Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nodsound 6j9 + Grado SR80i

Iniciado por oscoes, Febrero 14, 2016, 01:08:37

Tema anterior - Siguiente tema

oscoes

Hola Compañeros del auricular.

Llevo algunos años ya en el tema del audio, y me gustaria dar un pequeño salto y explorar en el campo de los auriculares.

Mi intención era hacerme con unos auticulares del estilo de los Grado SR80i, AKG701 o PHILIPS FIDELIO M1 y un amplificador valvular. Aqui no lo tengo nada claro ya que los que me gustaria comprar estan fuera de mi alcance economico, pero buscando opciones me he encontrado con un amplificador un tanto especial. El Nodsound 6j9. Es chino, y tiene buenas criticas para el precio que supone. 40€ puesto en casa



https://www.youtube.com/watch?v=22kx0q5j-JA

¿Alguien lo conoce y me podía dar sus comentarios?, tambien se recogen consejos sobre este o otros.

Gracias de antemano por vuestros consejos y tiempo.
Saludos

abroba

Cita de: oscoes en Febrero 14, 2016, 01:08:37
Mi intención era hacerme con unos auticulares del estilo de los Grado SR80i, AKG701 o PHILIPS FIDELIO M1 y un amplificador valvular. Aqui no lo tengo nada claro ya que los que me gustaria comprar estan fuera de mi alcance economico, pero buscando opciones me he encontrado con un amplificador un tanto especial. El Nodsound 6j9. Es chino, y tiene buenas criticas para el precio que supone. 40€ puesto en casa

Hola oscoes, bienvenido al foro  :D

Citas tres auriculares muy diferentes entre sí, y dices que te gustaría comprar otros, pero no llegas. ¿Puedes comentarnos un poco esa elección?
De paso, indica un poco qué música escuchas habitualmente y el equipo de usas. Será más fácil poder ayudarte.

Pero bueno, así de entrada mi primer consejo es que, en caso de querer los Grado, te vayas mejor a por los sr60, más baratos y muy parecidos en sonido, ambos muy divertidos y no necesitan específicamente amplificación para disfrutarlos.

En cuanto a ese ampli, no lo conozco concretamente, pero he conocido cosas parecidas, e incluso amplis de este estilo, más grandes, con más válvulas y, en teoría, con mejores prestaciones, y eran unas castañas. Estos cacharritos chinos con válvulas son muy llamativos, sobretodo cuando uno empieza en esto del audio. Pero en mi opinión no merece la pena ni que te gastes esos 40 euros. Mejor no tener prisa, ahorrar e ir a por algo más serio. En todo caso, en ese tipo de amplis, si es que tienes un capricho y te molan mucho, de lo que he tenido y probado, de lo más recomendable es de la marca Bravo.

A ver que te pueden indicar otros compañeros, pero yo empezaría primero por escoger el auricular, luego ya vendrá la amplificación. Eso sí, en esto, todo es empezar... y no parar de gastar  >D  Quedas advertido.

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

aalvaroruiz

Buenas,

Por aportar mi granito :-) Coincido en todo lo que te ha dicho el compi, para unos sr60 / sr80 no necesitas amplificación dedicada. En cuanto al ampli no lo conozco, el único que conozco por referencias de esta gama es el bravo aunque no he llegado nunca a probarlo. Por último entre unos SR60 y unos SR80. Los últimos son más cañeros, más rockeros. Más equilibrados para ser grado los SR60. Si vas a escuchar clásica por ejemplo te recomidendo los SR60

Un abrazo

oscoes

Cita de: abroba en Febrero 15, 2016, 12:28:24
Cita de: oscoes en Febrero 14, 2016, 01:08:37
Mi intención era hacerme con unos auticulares del estilo de los Grado SR80i, AKG701 o PHILIPS FIDELIO M1 y un amplificador valvular. Aqui no lo tengo nada claro ya que los que me gustaria comprar estan fuera de mi alcance economico, pero buscando opciones me he encontrado con un amplificador un tanto especial. El Nodsound 6j9. Es chino, y tiene buenas criticas para el precio que supone. 40€ puesto en casa

Hola oscoes, bienvenido al foro  :D

Citas tres auriculares muy diferentes entre sí, y dices que te gustaría comprar otros, pero no llegas. ¿Puedes comentarnos un poco esa elección?
De paso, indica un poco qué música escuchas habitualmente y el equipo de usas. Será más fácil poder ayudarte.

Pero bueno, así de entrada mi primer consejo es que, en caso de querer los Grado, te vayas mejor a por los sr60, más baratos y muy parecidos en sonido, ambos muy divertidos y no necesitan específicamente amplificación para disfrutarlos.

En cuanto a ese ampli, no lo conozco concretamente, pero he conocido cosas parecidas, e incluso amplis de este estilo, más grandes, con más válvulas y, en teoría, con mejores prestaciones, y eran unas castañas. Estos cacharritos chinos con válvulas son muy llamativos, sobretodo cuando uno empieza en esto del audio. Pero en mi opinión no merece la pena ni que te gastes esos 40 euros. Mejor no tener prisa, ahorrar e ir a por algo más serio. En todo caso, en ese tipo de amplis, si es que tienes un capricho y te molan mucho, de lo que he tenido y probado, de lo más recomendable es de la marca Bravo.

A ver que te pueden indicar otros compañeros, pero yo empezaría primero por escoger el auricular, luego ya vendrá la amplificación. Eso sí, en esto, todo es empezar... y no parar de gastar  >D  Quedas advertido.

Salu2  :)

Abel

Buenas Abel, gracias por la bienvenida.

La elección de esos tres auriculares es porque creo que los 3 andan en el mismo rango (precio y calidad), y ambos tienen buenos comentarios. Si me comentas que escoja el SR60 y por encima es mas economico...pues mira.... mucho mejor. Pero veo que aunque los tres rondan aproximadamente el mismo rango, según comentarios parece que son diferentes entre ellos.

En estos momentos dispongo en mi PC una tarjeta "Asus Xonar essence stx", la cual supuestamente podría mover estos auriculares. Pero estaba buscado algo valvular, excepto alguna pequeña ocasión siempre he oido sonido a base de transistores y ahora me picaba la curiosidad y me gustaría una temporasa oir valvular. Y estos amplificadores Chinos y según comentarios .... por el precio que tienen merecen la pena, y el desemboloso no es muy grande. Como no los he comprobado, es el motivo por el cual me animé a realizar la consulta en el foro.

¿Que tipo de musica escuho?,excepto Jazz de todo, desde rock hasta musica barroca. Así que lo que buscaba algo de calidad y tanto todo terreno.




oscoes

Cita de: aalvaroruiz en Febrero 15, 2016, 15:01:40
Buenas,

Por aportar mi granito :-) Coincido en todo lo que te ha dicho el compi, para unos sr60 / sr80 no necesitas amplificación dedicada. En cuanto al ampli no lo conozco, el único que conozco por referencias de esta gama es el bravo aunque no he llegado nunca a probarlo. Por último entre unos SR60 y unos SR80. Los últimos son más cañeros, más rockeros. Más equilibrados para ser grado los SR60. Si vas a escuchar clásica por ejemplo te recomidendo los SR60

Un abrazo

Buenas,

Ya son dos votos a favor de los SR60 y si son mas todo terrenos mejor. Por cierto, ¿cuantas horas suelen ser necesarias para "rodar" estos auriculares?

Writer_Head

Cita de: oscoes en Febrero 22, 2016, 09:33:20
Cita de: aalvaroruiz en Febrero 15, 2016, 15:01:40
Buenas,

Por aportar mi granito :-) Coincido en todo lo que te ha dicho el compi, para unos sr60 / sr80 no necesitas amplificación dedicada. En cuanto al ampli no lo conozco, el único que conozco por referencias de esta gama es el bravo aunque no he llegado nunca a probarlo. Por último entre unos SR60 y unos SR80. Los últimos son más cañeros, más rockeros. Más equilibrados para ser grado los SR60. Si vas a escuchar clásica por ejemplo te recomidendo los SR60

Un abrazo

Buenas,

Ya son dos votos a favor de los SR60 y si son mas todo terrenos mejor. Por cierto, ¿cuantas horas suelen ser necesarias para "rodar" estos auriculares?

No es necesario ningún tipo de rodaje, simplemente póntelos y disfruta de tu música preferida.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

oscoes

Cita de: Writer_Head en Febrero 22, 2016, 10:41:01
Cita de: oscoes en Febrero 22, 2016, 09:33:20
Cita de: aalvaroruiz en Febrero 15, 2016, 15:01:40
Buenas,

Por aportar mi granito :-) Coincido en todo lo que te ha dicho el compi, para unos sr60 / sr80 no necesitas amplificación dedicada. En cuanto al ampli no lo conozco, el único que conozco por referencias de esta gama es el bravo aunque no he llegado nunca a probarlo. Por último entre unos SR60 y unos SR80. Los últimos son más cañeros, más rockeros. Más equilibrados para ser grado los SR60. Si vas a escuchar clásica por ejemplo te recomidendo los SR60

Un abrazo

Buenas,

Ya son dos votos a favor de los SR60 y si son mas todo terrenos mejor. Por cierto, ¿cuantas horas suelen ser necesarias para "rodar" estos auriculares?

No es necesario ningún tipo de rodaje, simplemente póntelos y disfruta de tu música preferida.

Ok, entendido. Muchas gracias por el consejo ;)

Cabillas

Otro para el sr60, el primer auricular serio... en mi caso también y para rock más aún.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales