Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con Fidelify, cliente de Spotify

Iniciado por trombauer, Febrero 14, 2016, 00:24:26

Tema anterior - Siguiente tema

trombauer

Hola,

Desde hace unos días tengo un problema con el programa Fidelity, que utilizo para escuchar Spotify, (he intentado encontrar el tutorial que publicó en su momento el compañero DeBilbao para evitar abrir un hilo nuevo, pero no lo he localizado). En concreto lo que falla es el motor de búsqueda, de manera que cualquiera que sea la palabra buscada no encuentra la referencia y aparece el mensaje "No results found!" y ello a pesar de utilizar nombres que hasta hace poco no daban problemas como por ejemplo "Callas". ¿Algún otro usuario de este programa tiene el mismo problema?¿Existe alguna alternativa a Fidelity, bien para Spotify o para cualquiera de las empresas que le hacen la competencia?

Saludos,

Antonio.

trombauer

Hola de nuevo,

Con permisio de la autoridad, subo la petición de ayuda para ver si algún usuario de Fidelity, o alguna alma caritativa que tenga Spotify premium y se descargue el cliente aunque sea como mera prueba, puede echarme un cable o por lo menos comprobar si el motor de búsqueda les funciona, y por tanto es un problema de mi ordenador.

Saludos,

abroba

Cita de: trombauer en Febrero 16, 2016, 17:13:53
Hola de nuevo,

Con permisio de la autoridad, subo la petición de ayuda para ver si algún usuario de Fidelity, o alguna alma caritativa que tenga Spotify premium y se descargue el cliente aunque sea como mera prueba, puede echarme un cable o por lo menos comprobar si el motor de búsqueda les funciona, y por tanto es un problema de mi ordenador.

Saludos,

Hola trombauer. Imagino que te refieres a Fidelify, porque por Fidelity no he encontrado nada.

Acabo de instalarlo a modo de prueba y te confirmo que en éste ordenador, con windows 7, tampoco hace búsquedas. Puedo acceder a mis listas, y de ahí puedo "clicar" encima de los músicos que forman parte de estas listas.

Ya puestos, como no conocía esto de Fidelify, ¿me podéis decir qué hay de mejor respecto a Spotify a secas? ¿se supone que la calidad de sonido es superior? Es que, así a bote pronto, la interfaz no me gusta demasiado y los listados que me salen por artistas no son nada prácticos.  Tampoco es que me haya parado mucho a mirar, eso también es verdad    oo)


Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

trombauer

Hola Abel,

Gracias por confirmar que el problema no es solo de mi ordenador. Tienes razón es Fidelify.

La mejora se deriva del hecho de que si entras en la sección setting, tienes la posibilidad de utilizar Asio o Wasapi, al estilo del foorbar 2000 (no conozco otro programa que permita utilizar estos complementos para obtener bitperfect con Spotify). El programa recomienda utilizar ASIO, permitiendo en ese caso un mayor numero de ajustes. Una vez que has bajado la latencia hasta el límite en que tu ordenador no empiece a hacer ruiditos, la mejora frente al uso del programa Spotify justifica lo poco desarrollada que está la interfaz. El problema es que si el motor de búsqueda falla, la única forma de escuchar nuevas canciones es pasar nuevos temas a una lista, lo que hace demasiado engorroso el procedimiento.

Para mi la mejora de sonido que apreciaba justificaba no solo el utilizar Fidelify, sino también el hecho de tener una cuenta premium con Spotify. Si no se soluciona me podría plantear acudir a otras plataformas como Tidal o Deezer.

Saludos,

Antonio.


abroba

Gracias a ti por las explicaciones Antonio.

¿Asio da mas calidad que wasapi?  Lo pregunto porque en esta prueba rápida en w7 he visto que no me permitia poner asio pero sí wasapi (que no sé que son ni una cosa ni la otra).

En casa tengo windows8. Si puedo lo pruebo y te comento

Salu2

Abel

Enviat des del meu GT-S6310N usant Tapatalk

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

trombauer

Hola Abel,

Con carácter general yo no aprecio mejora entre Wasapi y Asio. En mi caso utilizo Wasapi con Foorbar 2000. Pero en el caso del Fidelify prefiero Asio por la opción "Asio control panel" que tiene dentro de "setting" y que te permite toquetear varios parámetros. Esta es la opción que debes utilizar para elegir el dispositivo (normalmente el DAC) que vas a utilizar conectado con el ordenador, procediendo a desconectar la tarjeta de sonido del ordenador que aparecerá encendida por defecto. En ocasiones aunque has elegido el dispositivo de tu predilección no funciona, en cuyo caso es mejor salir del programa y volver a reiniciarlo.

Cuando hayas probado las diversas opciones, sería interesante saber si has percibido mejora respecto a usar Spotify "a secas" y en concreto entre utilizar ASIO o Wasapi.

Saludos,

Antonio.

trombauer

Hola,

Esta mañana el motor de búsqueda de fidelify ha vuelto a funcionar.

;D ;D ;D

Saludos.

abroba

Cita de: trombauer en Febrero 20, 2016, 09:30:10
Hola,

Esta mañana el motor de búsqueda de fidelify ha vuelto a funcionar.

;D ;D ;D

Saludos.

En efecto, ya chuta.

Pero definitivamente me lo voy a desinstalar. Lo puse para probar si funcionaba o tenía los mismos problemas que tú y veo que no me es nada práctico. Un factor determinante para uso de spotify en mi caso.

A ver, sonar (a mis orejas), suena un poco mejor que spotify, pero nada extraordinario. No he sabido encontrarle diferencias de calidad lo suficientemente notorias y determinantes para quedarme con fidelify. Lo que más he notado es que la música suena algo más equilibrada y que se percibe mucho mejor la focalización.

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

trombauer


[/quote]

En efecto, ya chuta.

Pero definitivamente me lo voy a desinstalar. Lo puse para probar si funcionaba o tenía los mismos problemas que tú y veo que no me es nada práctico. Un factor determinante para uso de spotify en mi caso.

A ver, sonar (a mis orejas), suena un poco mejor que spotify, pero nada extraordinario. No he sabido encontrarle diferencias de calidad lo suficientemente notorias y determinantes para quedarme con fidelify. Lo que más he notado es que la música suena algo más equilibrada y que se percibe mucho mejor la focalización.

Salu2  :)

Abel
[/quote]

Hola Abel,

Entiendo perfectamente tu postura, aunque en mi caso, teniendo una apreciación parecida respecto a la pequeña ventaja que supone fidelify en cuanto a mejora de sonido frente a su carácter rudimentario respecto al programa oficial de Spotify, lo cierto es que me compensa el primero de los aspectos.

En todo caso vuelvo a agradecerte que te descargaras el programa para solventar mi duda.

Recibe un cordial saludo,

Antonio.