Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soporte físico vs soporte "digital"

Iniciado por azelais, Febrero 13, 2016, 19:14:09

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Cita de: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 00:14:16
Si es aún un HDD siempre cuidar de que esté desfragmentado antes de escuchar.

Uf... Lo que tienes que hacer es dejar de usar Windows XP ;D ;D. Los sistemas operativos decentes no necesitan desfragmentación manual, salvo en casos marginales y en discos duros mecánicos. Por no hablar de que para afectar al sonido tiene que ser un caso extremísimo de fragmentación que sobrepase el caché de lectura.

TommyBoy

Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 11:06:26
Cita de: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 00:14:16
Si es aún un HDD siempre cuidar de que esté desfragmentado antes de escuchar.

Uf... Lo que tienes que hacer es dejar de usar Windows XP ;D ;D. Los sistemas operativos decentes no necesitan desfragmentación manual, salvo en casos marginales y en discos duros mecánicos. Por no hablar de que para afectar al sonido tiene que ser un caso extremísimo de fragmentación que sobrepase el caché de lectura.

Bueno, no tanto, no en vano foobar y otros reproductores tienen la opción de "play from memory", precisamente para evitar reproducir directamente del disco duro. Si - en el peor de los casos- para cada 0 y 1 el cabezal del HDD tuviera que dar una vuelta entera para cada dígito se traduciría facilmente en chasquidos.
HA-P90-SD, PortaPro

Carlos

Este tipo de características vienen de una época en la que los sistemas de sonido de los PC tenían tantos problemas que había que hacer todo lo posible para buscar soluciones alternativas. Y recuerdo perfectamente que ya en los 90 se discutía sobre la validez de estas cosas salvo en casos extremos ;).

Bec

#18
Cita de: feraldi en Febrero 19, 2016, 00:07:03
Últimamente le he estado dando un uso bastante intensivo a la escucha en escritorio y como soy bastante de la misma creencia que Carlos del "simplificar, simplificar y simplificar" mis configuraciones son cada día más ajustadas, concretamente en ese emplazamiento uso mi DAC/Amp conectado al Mac por USB y tan feliz, el problema es que últimamente iTunes me está dando un poco la lata y se me ha colgado con relativa frecuencia al manejar algún pdf algo pesado.

Esta situación me ha llevado a plantearme descargar al ordenador de éstas funciones y se me han pasado por la cabeza todas las soluciones aquí comentadas, había pensado en hacerme con un transporte pequeño, un Mac Mini e incluso últimamente he conocido de la existencia del Streamer Auralic Aries Mini y me parece muy interesante por su tamaño y estética, funcionalidad y por ser un producto totalmente pensado para lo nuestro que me permitiría usar las diferentes entradas del DAC con lo que podría comprobar cual me convence más....pero, me resisto mucho a complicar mi sistema de nuevo, así que la primera de las pruebas que quiero hacer es pegarle una buena limpieza al Mac y si con estas no logro solucionar mi problema, quizás me plantearía el streamer comentado.

Ya veremos como acaba la cosa, eso sí, el talibán vinilero que estaba hecho se ha acabado convirtiendo en consumidor de música digital almacenada en disco duro en el ordenador y en CD en el equipo grande, como ha dicho en alguna ocasión alguno de nuestros "mayores", con el tiempo te vuelves comodón y práctico.

Hola Fernando,

No soy usuario de Mac, pero a priori no creo que se solucione el problema de cuelgues con una limpieza, a no ser que tengas muchas aplicaciones instaladas y que esten funcionando permenentemente. Se puede probar a realizar una reinstalación completa del OSX. Te pasa solo con itunes y no con otros reproductores?

A mi también me da mucha pereza añadir mas componentes, y persigo la máxima simplicidad. Del Auralic Aries Mini ten en cuenta que la salida que tiene para conectar el Chord, es coaxial u optica, pero no USB. Lo comento porque no se qual es la mejor entrada del Chord, y si es la USB no seria la mejor opción. Por otra parte es posible que sea mejor transporte el Mini que el ordenador, y por aquí ganes algo (aunque quizás lo pierdas por el USB). Cuestión de probar.

Si nos vemos el 28, traete el Chord y yo me llevo el 851N y hacemos alguna prueba.

Saludos
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

#19
Hola Carles, gracias por tus comentarios, te cuento,

al igual que con muchas otras cosas, procuro simplificar incluso en cuanto a software, a lo sumo puedo tener 4 aplicaciones instaladas y realizo al cabo del año varios formateos "preventivos" con instalación del MacOSX partiendo de cero y sobre disco previamente borrado.

El problema comentado lo he experimentado tanto con iTunes como con Audirvana y no es que se trate de que la aplicación se cuelgue (me había expresado mal) es que el sonido comienza a distorsionar y a entrecortarse necesitando que reinicie el reproductor o el tema en curso, según casos. Esto me ha ocurrido con mayor frecuencia al manejar pdf's de gran tamaño pero a veces simplemente navegando por la red. Por probar he reinstalado este fin de semana el SO y estoy usando los archivos convertidos a wav, ya contaré que tal funciona la cosa.

Por otra parte, he estado consultando la web de Auralic y por lo que veo su dispositivo si sería plenamente compatible con las entradas del Chord:

ARIES MINI Specifications:
...
Input
RJ45 Gigabit Ethernet
Dual-Band WiFi connection
USB 2.0 High-Speed for external disk

Output
USB 2.0 High-Speed for compatible DAC**
Coaxial, TOSLINK***
...
** 'compatible DAC' means a DAC do not require a driver for Mac OS X
*** Sampling rate limited to 44.1K - 192K only


De todas formas no me apetece complicarme mucho más la existencia, aún yéndose de vez en cuando la reproducción al garete, me parece que simplemente la reiniciare, la simplicidad de escritorio me prima demasiado. Hacemos pruebas el domingo.  ;)