Hola Carles, gracias por tus comentarios, te cuento,
al igual que con muchas otras cosas, procuro simplificar incluso en cuanto a software, a lo sumo puedo tener 4 aplicaciones instaladas y realizo al cabo del año varios formateos "preventivos" con instalación del MacOSX partiendo de cero y sobre disco previamente borrado.
El problema comentado lo he experimentado tanto con iTunes como con Audirvana y no es que se trate de que la aplicación se cuelgue (me había expresado mal) es que el sonido comienza a distorsionar y a entrecortarse necesitando que reinicie el reproductor o el tema en curso, según casos. Esto me ha ocurrido con mayor frecuencia al manejar pdf's de gran tamaño pero a veces simplemente navegando por la red. Por probar he reinstalado este fin de semana el SO y estoy usando los archivos convertidos a wav, ya contaré que tal funciona la cosa.
Por otra parte, he estado consultando la web de Auralic y por lo que veo su dispositivo si sería plenamente compatible con las entradas del Chord:
ARIES MINI Specifications:
...
Input
RJ45 Gigabit Ethernet
Dual-Band WiFi connection
USB 2.0 High-Speed for external disk
Output
USB 2.0 High-Speed for compatible DAC**
Coaxial, TOSLINK***
...
** 'compatible DAC' means a DAC do not require a driver for Mac OS X
*** Sampling rate limited to 44.1K - 192K onlyDe todas formas no me apetece complicarme mucho más la existencia, aún yéndose de vez en cuando la reproducción al garete, me parece que simplemente la reiniciare, la simplicidad de escritorio me prima demasiado. Hacemos pruebas el domingo.