Mejorar la parte digital porque no tengo más remedio y ganas de simplificar

Iniciado por Villegas63, Febrero 13, 2016, 12:56:15

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

Los que tengan hijos opositando en casa me comprenderán. >(

Lo cierto es que las cajas las escucho por desgracia de tarde en tarde, y debo mejorar el sonido de auriculares, y el aspecto digital no lo llevo especialmente bien.

Os digo brevemente lo que uso ahora. Para el Mac dispongo, como dac, del X3, y escucho muchísimo Spotify (por cierto, ¿merece la pena por el sonido pasar a la versión de pago?). También un disco duro externo con 1 tb de música de todo tipo,  con Audirvana.

La parte estacionaria de auriculares la forma el Teac HA-501 emparejado con dos reproductores. Los auriculares, K702, RS1, Shure 840 y posiblemente los Shure 1540 si finalmente me decido.

Tenía pensado vender los X3 (apenas lo uso como reproductor) y comprar algún combo ampli/dac de garantías para el Mac. No sé si habrá algo portátil que también supla la función del TEAC, que también saldría pitando.

Y ya para matrícula, que ese aparato pueda reemplazar la función del Benchmark que tengo asociado a las cajas en el equipo principal.

Lo del precio evidentemente cuenta, por principio, no me gasto mucho más de lo que puedo sacar por las ventas.

Un abrazo a todos

Manuel

stersa

Cita de: Villegas63 en Febrero 13, 2016, 12:56:15
Los que tengan hijos opositando en casa me comprenderán. >(

Lo cierto es que las cajas las escucho por desgracia de tarde en tarde, y debo mejorar el sonido de auriculares, y el aspecto digital no lo llevo especialmente bien.

Os digo brevemente lo que uso ahora. Para el Mac dispongo, como dac, del X3, y escucho muchísimo Spotify (por cierto, ¿merece la pena por el sonido pasar a la versión de pago?). También un disco duro externo con 1 tb de música de todo tipo,  con Audirvana.

La parte estacionaria de auriculares la forma el Teac HA-501 emparejado con dos reproductores. Los auriculares, K702, RS1, Shure 840 y posiblemente los Shure 1540 si finalmente me decido.

Tenía pensado vender los X3 (apenas lo uso como reproductor) y comprar algún combo ampli/dac de garantías para el Mac. No sé si habrá algo portátil que también supla la función del TEAC, que también saldría pitando.

Y ya para matrícula, que ese aparato pueda reemplazar la función del Benchmark que tengo asociado a las cajas en el equipo principal.

Lo del precio evidentemente cuenta, por principio, no me gasto mucho más de lo que puedo sacar por las ventas.

Un abrazo a todos

Manuel

Para sustituir todo esto,solo se me ocurre  Ifi Idsd Micro....una maravilla portable y estacionaria..

Puede con cualquier auricular,es un muy buen dac y hace de previo..

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Carlos

No lo acabo de entender bien... ¿Y por qué no usas el Benchmark con el mac si apenas usas el equipo principal? Siempre puedes moverlo cuando te haga falta.

Villegas63

Cita de: Carlos en Febrero 13, 2016, 14:02:26
No lo acabo de entender bien... ¿Y por qué no usas el Benchmark con el mac si apenas usas el equipo principal? Siempre puedes moverlo cuando te haga falta.

El Benchmark está encajado en el equipo principal y además es de corriente. Me quiero mover por la casa con libertad, sobre todo en la terraza, aprovechando el buen clima de Málaga. ;D

Además, la salida de auriculares del Benchmark no me termina de encajar. Ahora mismo lo uso exclusivamente para escuchar el Mac con las cajas a través del amplificador de cajas.

Manuel

Carlos

Vale, ahora sí ;D. Yo diría que todo depende de lo que te apetezca adquirir equipo nuevo. Porque es probable que con cualquier reproductor portátil, iphone, etc. que ya tengas y los RS1 ya vayas servido. Yo lo uso así muy a menudo. Si quieres dar servicio a todos tus auriculares entonces la recomendación de Stersa es más atractiva.

casper3127

#5
No se que de que auriculares dispones Villegas, pero si no te quieres complicar la vida y no te importa andar soltando cables para utiizarlo en la terraza, mi voto tambien iria por el ifi que te comenta Stersa.

Para estar utilizando tus auris mientras haces cosas o te mueves por casa, lo veo un poco grande... Ahi tal vez debieras de buscar algo mas portable tipo FiiO E12, un JDS C5D o un iBasso D14. Del XDUOO XD-05 he leido tambien muy buenas criticas.

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

azelais

Sin duda el ifi es muy interesante. No uso mucho audio portátil pero me sorprendió su calidad y facilidad de manejo.

Saludos.

Villegas63

Añado otro cacharro que estéticamente me ha cautivado. El xDuoo XD-05.

Me gustaría conocer la opinión de los que lo tienen y, si es posible, comparación con IFI MICRO IDSD, al que he probado y no me ha convencido, por ese precio, evidentemente. Este cuesta la mitad. O comparado con el Onkyo HA 200, que tampoco me hizo tilín.

Si va bien con Mac, sería la leche.

Gracias

Manuel

picodeloro

Un usuario de este foro me ha prestado uno que he podido escuchar durante unos días con los HD600 y se me ha hecho muy brillante sobre todo en la zona media, con ciertas grabaciones me ha resultado bastante desagradable, principalmente las voces, intenta probarlo antes que tal vez no sea de tu gusto.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Villegas63

Gracias, pasa entonces al banquillo.  ;D

Seguiré incordiando a los amigos.  >D

Manuel

picodeloro

#10
Hace tiempo que también ando buscando un par de DAC sencillos, uno para conectarlo al Sjöström QRV08 y montar un equipillo de auriculares en el estudio y otro para el trabajo, tenía la sensación de que el XD-05 podría ser una opción interesante de cara a simplificar aún más el equipo (principalmente para usar en el trabajo) y aunque tiene muchas virtudes que lo hacen muy atractivo, a mi me acaba dando dolor de cabeza :juer:. Después de ver como sonaba el conjunto DAC+ampli, probé a conectar la salida de línea del DAC al QRV08, al Millett Hybrid Max y a un Schiit Vali y en general se suavizaba un poco pero seguía sin gustarme ese punto brillante que tenía, también pude conectar un Nuforce uDac 3 al ampli del XD-05 y tampoco me gustó especialmente. Por supuesto es mi opinión personal sobre este aparato y como en otros sitios hay gente que lo pone por las nubes, mi consejo es que intentes probarlo.

Sigo sin tener ni idea de con que me voy a quedar :(, me tienta probar un "no DAC" de los que ha comentado Raúl en otro hilo usando un Amanero que compré el otro día pues si funciona bien puede resultar una opción económica, y mientras que no quito tiempo para prepararlo voy a usar el uDac 3 conectado a uno de mis amplis, como DAC no está mal y es bastante económico, eso si, el ampli integrado deja bastante que desear.

De lo que no tengo la más mínima duda es que para lo que busco no quiero uno de esos DAC pequeños de gama sideral y precio astronómico que se están viendo últimamente.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jumartc

Hola Villegas 63.

Es una pena que teniendo un Fiio X3 renuncies a él como reproductor, por otras alternativas portátiles.

Al menos el X3 (1ª gen.) es un excelente reproductor con cierto matiz cálido bastante agradable y que, además, lo corriges subiendo apenas el control de agudos del mismo caso de que lo desees.

A mi una excelente opción de portabilidad para casa es el resultado de  juntar al Fiio X3 (1ª Gen.) el pequeño ampli IFI NANO ICAN que resta algo del perfil cálido al reproductor y aporta algo más de calidad al sonido resultante, moviendo ya decentemente auriculares más complicados.

Es más, desde que salió al mercado, he advertido que usuarios que lo compraron y lo vendieron más adelante para mejorar o subir de nivel, optaron por volver a hacerse nuevamente con él porque era el sonido que de verdad les gustaba.

Para música vocal de Jazz, por ejemplo, con pocos instrumentos, creo que va muy bien.

----

Para el PC, altavoces, etc.  había creo un IFI NANO DAC que sumado al IFI NANO ICAN sea posiblemente una opción de calidad y ajustada a tamaño reducido, pero no la he llegado a probar; igual alguien en el foro la tiene o la ha tenido; así el ampli  IFI NANO ICAN te resultaría ambivalente, para unir al DAC en el PC, etc., o para usar con el Fiio X3 como razonable opción musical portátil.

Por un pensar en alto, (que vaya usté a saber).

---------


Se me olvidaba, soy usuario de Spotify Premium en el PC y sí noté diferencia de calidad con la opción gratuita; total puedes usarlo con Premium un mes de prueba gratis y si no te convence, pasado el mes,  te vuelve a pasar automáticamente a la opción free , o te compras pasado ese mes de Premium gratis un bono Premium de seis meses por 60 euros y tampoco pierdes mucho si transcurridos éstos no te ha dado juego.  A mi me satisface y mucho por las opciones de encontrar casi  todo y descubrir un puñao y más de cosas que no conocía y que, de otra manera, no hubiera surgido la oportunidad de conocer.



yugas

El Chord Mojo cumple todos tus objetivos con creces, además de ser un excelente DAC para el equipo de cajas dado el caso, sorprende para algo tan pequeño y a baterías.

Saludos.

feraldi