Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre Cierre Compra-Venta

Iniciado por dexon, Febrero 11, 2016, 21:54:46

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Aplaudo la decisión. Será mejor para el foro.

feraldi


azelais


Dimante

#3
A mí me entristece, creo que el foro de compraventa era una buena sección, muy útil y de la que hemos sacado mucho provecho, sobre todo al inicio de la afición, y que al final por el abuso de unos pocos lo hemos acabado perdiendo todos.
Entiendo que para la dirección del foro sea algo necesario, al menos por un tiempo, y que supondrá un descanso (más que merecido, sin duda).
Y espero que con el tiempo, con el foro más tranquilo y en su línea original, podamos recuperarlo.

Jose76

#4
No iba a decir nada, pero una vez abierto el hilo, pues comento...

El compra-venta bien llevado es un éxito en cualquier foro, sin abusos en las subidas, cumpliendo los plazos, pero también participando. Y aquí es donde yo entono el mea culpa, hasta hace bien poco mi trabajo no me permitía hacer apenas uso del foro, ni si quiera leerlo, y es cierto que el C/V era prácticamente lo único que usaba para dar salida a mis equipos.

No sé como reaccionaran el resto de usuarios ante esta medida, yo veo beneficioso el C/V bien llevado.

Se me ocurre este foro cuando entré en el y pude gracias a las recomendaciones de sus usuarios comprar con confianza unos 325 al forero Japa, es un sitio perfecto para poder hacerte con un primer equipo a buen precio, con la confianza que te da el Feedback de todos y cada uno de los miembros que han hecho transacciones antes.

Cuando dejas de usar un equipo te agrada que alguien que conoces lo pueda disfrutar y, con el tiempo aquí ya nos vamos conociendo todos, los intercambios me han venido muy bien, la opción de "busco" dentro del foro abre una puerta a que un compañero deje salir algo que tu puedes disfrutar.

Se me ocurren un montón de cosas positivas. Los usuarios de un foro han de leer las normas y cumplirlas, en el C/V hay unas cuantas y la verdad es que da la sensación de que muchos no se han leído ni una sola de ellas, subiendo su anuncio 5 o 6 veces a la semana, supongo que el hecho de que  hayan salido reviews positivas de algún producto y que a las dos semanas aparezca en el compra-venta también ha alimentado el mosqueo de la administración.

A mi me parece más sano poder encontrar en mi foro y con mis compañeros lo que necesito comprar o vender, aunque entiendo que la decisión ha sido meditada y provocada por uso inapropiado.

Esto es lo que siento, saludos a tod@s!

José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

elfary

#5
Qué ha pasado en el compra-venta de este foro para que haya que echarle el cierre...

En una afición en la que probar es insustituible, la clausura del compra-venta dificulta las probaturas.

No es lo mismo comprarte unos auris sabiendo que si no son tu balance tonal los puedes vender, que hacer lo mismo a calzón quitado, sin saber que harás si no te molan. Liquidando el compra-venta se dificulta la adquisición de experiencia y conocimiento, lo que no puede redundar en beneficio de la calidad de los contenidos a largo plazo, porque los foreros habrán peritado menos hardware del que hubieran peritado si hubieran podido vender en un entorno conocido y de compañeros fiables. El aprendizaje es un proceso de ensayo-error, si al primer error te comes con patatas el gadget en cuestión, porque no lo puedes vender, se acabó el ensayo, y, por ende, el aprendizaje. Menos aprendizaje->menos conocimientos->peor calidad de los contenidos

Cosa diferente es el tema sponsors, cuya presencia indefectiblemente subvierte la finalidad del cualquier foro y lo convierte lenta, sutil pero inevitablemente en un Teletienda.

En síntesis, mi opinión es:

- prohibir sponsors, y los comerciales: gran acierto a largo plazo para mantener la pureza del foro y diferenciarlo de las Teletiendas de la competencia.

- cerrar el compra-venta: pegarse un tiro en el pie.

Y, sí: puedes vender en otros sitios, pero es mucho más agradable y fiable hacerlo entre compis a los que conoces bien.







If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Villegas63

Tengo mis reservas al respecto.

Por un lado, creo que es acertado porque los que entremos sabremos por qué lo hacemos. No habrá venta que represente un aliciente. Somos cacharreros hasta la médula y siempre estamos olisqueando en busca de algo que llevarse al oído.

Precisamente por esto, por otro lado, pienso que habrá bastante gente que deje de entrar, foreros que participaban en alguna medida porque entraban atraídos por las ofertas de ese apartado.

De todos modos, reactivar el foro es cosa de todos. A ver si la administración acierta o no.

Manuel

Writer_Head

Cita de: elfary en Febrero 11, 2016, 22:14:27
Qué ha pasado en el compra-venta de este foro para que haya que echarle el cierre...

En una afición en la que probar es insustituible, la clausura del compra-venta dificulta las probaturas.

No es lo mismo comprarte unos auris sabiendo que si no son tu balance tonal los puedes vender, que hacer lo mismo a calzón quitado, sin saber que harás si no te molan. Liquidando el compra-venta se dificulta la adquisición de experiencia y conocimiento, lo que no puede redundar en beneficio de la calidad de los contenidos a largo plazo, porque los foreros habrán peritado menos hardware del que hubieran peritado si hubieran podido vender en un entorno conocido y de compañeros fiables. El aprendizaje es un proceso de ensayo-error, si al primer error te comes con patatas el gadget en cuestión, porque no lo puedes vender se acabó el ensayo, y, por ende, el aprendizaje.

Cosa diferente es el tema sponsors, cuya presencia indefectiblemente subvierte la finalidad del cualquier foro y lo convierte lenta, sutil -pero inevitablemente- en un Teletienda.

En síntesis, mi opinión es:

- prohibir sponsors, comerciales infiltrados: gran acierto a largo plazo para mantener la pureza del foro y diferenciarlo de las Teletiendas de la competencia.

- cerrar el compra-venta: pegarse un tiro en el pie.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Totalmente de acuerdo.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Torpedo

Espero que sea para bien. Hay otros sitios donde vender las cosas que uno prueba, las compre o se las regalen. Incluso hay otros sitios para escribir largas, densas y fotogénicas críticas de aparatos que uno prueba, son maravillosos, pero después vende, sin que nadie diga nada.

EMO esta afición tiene dos vertientes, la del enamorado de los aparatos, que no puede parar de probar y comparar cosas, y la del que entiende los chismes como un medio para disfrutar más y mejor de un fin, que es el de la música. Eliminar la compra-venta desde luego no favorece al primer tipo de aficionado, pero quizá ayude a que el segundo tipo se piense con más calma qué compra y qué clase de consejos y comentarios sigue. Probablemente salgan beneficiados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary


Cita de: Torpedo en Febrero 11, 2016, 22:26:33
Espero que sea para bien. Hay otros sitios donde vender las cosas que uno prueba, las compre o se las regalen. Incluso hay otros sitios para escribir largas, densas y fotogénicas críticas de aparatos que uno prueba, son maravillosos, pero después vende, sin que nadie diga nada.

EMO esta afición tiene dos vertientes, la del enamorado de los aparatos, que no puede parar de probar y comparar cosas, y la del que entiende los chismes como un medio para disfrutar más y mejor de un fin, que es el de la música. Eliminar la compra-venta desde luego no favorece al primer tipo de aficionado, pero quizá ayude a que el segundo tipo se piense con más calma qué compra y qué clase de consejos y comentarios sigue. Probablemente salgan beneficiados.

El segundo párrafo es interesante: cuando te resulta extremandamente fácil comprar y vender, corres el riesgo de estar permanentemente comprando y vendiendo, en lugar de centrarte en lo que tienes y el medio deviene en fin.

Pero no creo que sea razón de suficiente entidad como para cercenar la adquisición de experiencia de aficionados inquietos.

El conocimiento es la base de la calidad en cualquier foro, y sin probar, no hay conocimiento.

En este tinglado nada sustituye a la experiencia. Y lo dice uno que es mucho más de leer que de comprar y probar.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Cabillas

Pienso que será positivo.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Enguera

Totalmente de acuerdo con Torpedo.
Y con la administración, ya que puede ser una vía para recuperar la pureza del foro.
Sólo un matiz, aunque puede que esté equivocado:
Creo que la VENTA si puede ocasionar el problema, pero no la COMPRA.
Es decir, poner una sección de "Necesito tal" o "Compro cual", siempre es una ayuda para lo que comentaba Jose76, un medio accesible. Y no creo que tenga lucro ninguno.

Aún así, seguro que ha sido una buena decisión.

Un saludo a todos.

Jose76

Entre el negro y el blanco hay muchas tonalidades, Torpedo.

Yo soy cacharrero, como el que más y a la vez disfruto de la música, soy y siempre he sido más del "qué oigo" que del "con qué lo oigo", que tu disfrutes de tu equipo y no quieras hacer ningún cambio es maravilloso, enhorabuena.
Pero como tu dices hay quien gusta de probar, y no creo que haya nada de malo en ello.

Saludos.

José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

cartrufer

El comercio históricamente ha sido un catalizador y un incentivo de y para la comunicación.

Por mi propia experiencia mi trato más personal con algunos foreros ha sido por medio de la sección
de compra-venta. Ese trato ha servido para iniciar y luego desarrollar esa comunicación e intercambio
de opiniones trascendiendo la de la transacción propiamente dicha.

cartrufer

elfary

#14
Pero la pureza del foro se reputa amenazada por el compra-venta...¿de qué manera? Porque sólo se me ocurre una:

Yo hoy cuelgo una review de los SE846, dentro de 3 meses los vendo porque necesito dinero...

¿Aquí se aplica una presunción iuris tantum de que puse una review laudatoria de los Shure para venderlos mejor?

No dudo de que esto haya pasado pero tampoco dudo de que mucha gente habrá sido genuina en sus reviews; y criminalizar a los genuinos para erradicar a los impostores me parece excesivo.

Como acabo de llegar este foro, estoy muy perdido con lo que haya pasado en este compra/venta; así que disculpas si estoy muy off mark.

En todos los ámbitos de la vida, creo que el sitio ideal en que morar es justo en el medio de una contradicción; en este escenario el medio sería sí c/v no sponsors.




It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Shure es Shure. Y gol es gol.