Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevas normas sobre publicidad y desmercantilización del foro

Iniciado por Carlos, Febrero 11, 2016, 19:30:11

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Los viejos usuarios sabéis que la vocación de Auriculares.org siempre ha sido ser un foro sin ánimo de lucro, centrado en los aficionados y no en los intereses comerciales. Por algo nuestra cabecera acaba en .org y no .com ;). Es algo en lo que hemos ido insistiendo con el paso del tiempo y especialmente en los últimos dos años, en los que hemos estado aplicando "en fase beta" una serie de normas restrictivas para los negocios y las actividades promocionales, que hoy publicaremos.

A lo largo de todo este tiempo he recibido numerosos comentarios y sugerencias sobre este tema y cada vez está más claro que es necesario disponer de un lugar libre de la presión de los anunciantes y las reseñas interesadas. Especialmente en un campo tan dado a los excesos como el de la alta fidelidad. Los foros comerciales, hoy en día la mayoría, no tienen nada de malo, pero para todos aquellos que preferís otro tipo de comunidad, Auriculares.org es vuestro foro.

También me habéis escrito sobre la posibilidad de limitar el sub-foro de compraventa e incluso cerrarlo. Es algo que hemos comentado en numerosas ocasiones desde la fundación del foro por diversas razones: por coherencia con el carácter sin ánimo de lucro de Auriculares.org, por cómo afecta a la dinámica de la comunidad, especialmente en lo referente a las reseñas interesadas, por los abusos de los usuarios y en general el esfuerzo de moderación que conlleva... Son temas sobre los que he reflexionado mucho, aunque entiendo que es un servicio que muchos de vosotros agradecéis.

Ha llegado pues el momento de formalizar esta situación y profundizar en la desmercantilización de Auriculares.org. A partir de hoy realizaremos los siguiente cambios:


  • Entran en vigor las nuevas normas sobre publicidad.

  • El foro de compraventa queda bloqueado de forma indefinida para nuevos anuncios. Los que tenéis hilos ya creados podéis seguir con ellos para cerrar las operaciones en marcha, pero os agradecería que no siguieseis publicando recordatorios de disponibilidad (UPs y demás). La sección de compraventa quedará definitivamente cerrada dentro de un mes. Esta decisión será revisada en el futuro en función de los resultados.

Soy consciente de que esta última medida va a ser polémica, pero creo que es necesario ponerla en práctica. Mientras tanto, no faltan sitios en Internet donde realizar compraventas de segunda mano ;).

Espero que estos cambios mejoren vuestra experiencia en el día a día del foro. Y dentro de un tiempo, cuando empiecen a notarse los cambios, os animo a que me hagáis llegar vuestras impresiones por privado.

Carlos

Como estaba anunciado, el foro de compraventa queda cerrado para cualquier tipo de publicaciones. El cierre se revisará en el futuro en función de los resultados y el feedback de los usuarios. Podéis hacerme llegar vuestras opiniones por mensaje privado.