Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SE846: review y análisis

Iniciado por elfary, Febrero 11, 2016, 11:09:53

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

#60
 Estos son mis ex SE535, colocados perfectamente en mi oreja:



Así debería quedar todo iem puro (Shure, Westone).

A estos efectos, el siguiente vídeo puede ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=pDHVTUi38J8

Según qué almohadillas y qué canal auditivo se tenga puede ayudar mantener la boca bien abierta mientras los insertamos (para que se abra al máximo el canal auditivo).

Cuando estreno iems, suelo dedicar una semana a cada tipo de almohadilla que me parece interesante. Hay que contrastar no sólo el sonido sino la comodidad en el uso continuado, y el aislamiento.

Hace ya bastante que siempre utilizo, según el iem, o las olivas de Shure o las True-fit largas de Westone. Actualmente, olivas con los SE846 y True-fit largas con los W30. A veces ayuda a conseguir un sellado más redondo, colocar espaciadores antes de las olivas (Espaciador: una circunferencia de goma, que obtengo recortando el tubo de las triple flange).

Como curiosidad, diré que utilizo una talla más en el oido izquierdo que en el oido derecho, cuyo canal auditivo, además de más estrecho tiene una extraña curvatura. Cosas de la dismetría, o estar contrahecho.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Y estos son los SE846, colocados by the numbers, y dotando a la puesta de Sol de una banda sonora de cinco jotas:




It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Shure es Shure. Y gol es gol.

feraldi

#62
Gracias por tus explicaciones elfary,

al final me parece que lo estaba haciendo de la forma correcta, hasta la fecha y siguiendo las recomendaciones de un amigo forero me limitaba a "introducir al máximo" los iem en el interior del canal auditivo, de hecho nunca me había fijado en que forma me quedaban colocados, pero me he mirado en un espejo con ellos puestos y parece que no estaba nada desencaminado. Conocía el truco de mantener la boca bien abierta pero del submarinismo (para compensar presiones), nunca se me hubiera ocurrido para esto, pero habrá que probarlo.

Otra cuestión, pero en esta ocasión en relación con el tema principal del hilo. Visto lo que explicas con arreglo a los SE846, me gustaría saber si su sonido se suele comparar con el de algún orejero conocido y si son muy críticos con la calidad de las grabaciones y los estilos musicales, más que nada por saber si me puede llegar a cuadrar su perfil con mis preferencias.

Un saludo.

elfary

#63
Cita de: feraldi en Febrero 24, 2016, 00:50:32
Gracias por tus explicaciones elfary,

al final me parece que lo estaba haciendo de la forma correcta, hasta la fecha y siguiendo las recomendaciones de un amigo forero me limitaba a "introducir al máximo" los iem en el interior del canal auditivo, de hecho nunca me había fijado en que forma me quedaban colocados, pero me he mirado en un espejo con ellos puestos y parece que no estaba nada desencaminado. Conocía el truco de mantener la boca bien abierta pero del submarinismo (para compensar presiones), nunca se me hubiera ocurrido para esto, pero habrá que probarlo.

Otra cuestión, pero en esta ocasión en relación con el tema principal del hilo. Visto lo que explicas con arreglo a los SE846, me gustaría saber si su sonido se suele comparar con el de algún orejero conocido y si son muy críticos con la calidad de las grabaciones y los estilos musicales, más que nada por saber si me puede llegar a cuadrar su perfil con mis preferencias.

Un saludo.

Yo de orejeros tengo poco background, lo mejor que oido fueron unos Hifiman de 3000 Euros, que sonaban muy bien, pero, francamente, no creo mucho en las comparaciones entre orejeros, iems y altavoces.

Son 3 maneras de oir la música, perfectamente válidas, en el sentido de que con las tres soy capaz de conectar  emocionalmente con la música pero son diferentes maneras de presentar la música. El impacto de unos altavoces no lo tiene ningún auricular, y el nivel de detalle que pueden ofrecer los auriculares no lo pueden ofrecer los altavoces.

Dentro de los auriculares, los orejeros tienen una obvia ventaja en escena porque los drivers están más lejos del oido, pero el estilo sónico de los iems con vías separadas y varios driver es una gozada de precisión, separación, claridad y ergonomía que compensan de sobra su desventaja en escena, que no veo para tanto salvo que oigas música clásica. Aparte, y esto es un deje mío, me gusta estar en primera fila en los conciertos, no considero un valor añadido el estar a tomar por saco de la música. La distancia al escenario me la refamfimfla, mientras lo que pase en ese escenario esté muy bien construido.

Los SE846 priman más el conjunto del sonido y la musicalidad, y en ese sentido, perdonan más con las grabaciones que los Westone W30, por ejemplo, que descomponen tanto el sonido que se llegan a percibir distorsiones que son casi inaudibles en los Shure.

Adicionalmente, el subwoofer de los SE846 es un seguro de vida con grabaciones ochenteras con muy pocos bajos y en grabaciones fritas por la loudness war.

Mi experiencia personal con los SE846 es que suenan muy bien incluso con las peores grabaciones de mi discoteca de 1873 álbumes.

Lo único que se necesita con los 846 es una fuente silenciosa y a echar humo por la M30. Con cualquier iPhone el resultado es descomunal.
Shure es Shure. Y gol es gol.

chinarro

Elfary, no sé cómo sería la comparación de los Shure con mis Noble6, pero las sensaciones que tengo son las mismas que las tuyas.
Hoy estaba escuchando un disco con orejeros y la voz sonaba tan distante que no lo disfrutaba. Fue ponerme los Noble y otro cantar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

feraldi

Gracias por tu respuesta elfary.

Un saludo.

elfary

#66
Cumplidos los 4 meses de tenencia de los SE846, empieza a conformarse el gran esquema de las cosas.

En mis 41 años de experiencia musical, he comprobado que en días buenos puedo conectar con la música con muchos auris y altavoces.

En días muy malos (sueño, estrés, enfado, preocupaciones) la música era mero hilo musical, cuando era.

Héte aquí, que en esos pésimos días, los Shure SE846 son el único dispositivo sonoro que he utilizado capaz de -subrepticia y distraídamente-  sacarme de ese estado mental/físico negativo, y adentrarme en la música integralmente, de tal suerte, que hacia el final de la audición ando bailando, ahogado en endorfinas y, concluida la escucha, he de hacer un esfuerzo consciente por recordar por qué tenía un mal día. La ubicuidad unida a las prestaciones es la receta.

No encuentro mejor manera de explicar el plus de estos SE846 frente a los demás in ear, orejeros y altavoces que he oido en mis cuatro décadas de servicio activo. Aunan estar en todas partes con prestaciones de aparato doméstico.




It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Shure es Shure. Y gol es gol.

Orchilla

Pues te voy a alegrar el día..
Los Shure SE846 ya forman parte del listado de auriculares soportados por Accudio, que como ya sabrás se trata de una aplicación exclusiva para cacharros basados en iOS y que tiene la facultad de mejorar, ecualizando a plano, todos los modelos en su catálogo.

A mí me sigue pareciendo que están un poco pasadillos de grave y que su respuesta en frecuencia es mejorable ( dentro de mi canon de la búsqueda de la fidelidad a la grabación) pero ahora Accudio lo arregla por nosotros.

Si antes los quería comprar, ahora creo que ya no tengo excusa..

elfary

#68
Esta es mi definición de ubicuidad:



Donde no llegarán nunca unos altavoces ni unos Audeze, están los SE846 para convertir un Mercadona en Capitol Studios.

Una carga doméstica que siempre fue un toston, ahora es un highlight del día.

Este el el mayor selling point de in ear pata negra: sacar petróleo de tiempos muertos de tu día a día.


It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Han vuelto a cumplir su misión.

Acabé la compra y no me acordé ni de qué coche traje ni dónde estaba aparcado; solo podía centrarme en reprimir mis ganas de hacer el moonwalker en cinta de la caja.



Edit- traje el coche de mi mujer y estaba aparcado en superficie; empecé buscando mi coche en el parque subterráneo. SE846 delivers at all fronts [emoji23]


It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Shure es Shure. Y gol es gol.

MadMardigan

Jeje, da gusto leerte, se ve que los disfrutas mucho, yo lo poco que he podido escuchar estos auris me han parecido sobervios, no se que tal se llevarían con mi xperia z3, alguien lo ha podido probar con este smartphone?

Un saludete.

elfary

#71
Cita de: MadMardigan en Marzo 05, 2016, 12:50:08
Jeje, da gusto leerte, se ve que los disfrutas mucho, yo lo poco que he podido escuchar estos auris me han parecido sobervios, no se que tal se llevarían con mi xperia z3, alguien lo ha podido probar con este smartphone?

Un saludete.

No son unos Westone, que perdonan casi toda deficiencia de la fuente.

Como los considero delicados de mover, dediqué espacio de review a describir los eventuales problemas de 'conducibilidad'.

No considero a los smartphones de Sony como reproductores de primera fila por su escasa potencia, y regulares guarismos de distorsión.

No obstante, al no haber escuchado un Z3 no puedo pronunciarme con rigor.

Sintetizando sobre las fuentes con las que los he oido:

iPhone 6 Japonés: viaje astral
iPod Classic a pelo: muy bien
iPod Classic + iBasso T3: viaje astral
iPad 3: viaje astral
Lg V10: viaje astral
Galaxy S6/S7: muy bien
Ativ S: bastante bien (con interferencias por doquier con wifi on).
iPhone 6s: viaje astral (con alguna interferencia muy puntual)

Si puedo echar mano de un Z3 en Mediamarkt intentaré probarlos con mi música para poder opinar en vez de especular.

Unos SE846 necesitan un amplificador muy silencioso, con baja impedancia y entrega de corriente suficientemente alta como para generar el voltaje al que poco va a coadyubar su baja impedancia. Las dificultades se ven compensadas cuando los oyes debidamente conducidos, holgadamente,

Lo mejor que tienen los SE846 no se puede explicar con palabras.

No se entienden en la clave usual de compartimentalizar: como tiene tales graves y tales medios, entonces es mejor que tal y peor que pascual.

En mi anterior bar, evité escribir una review por esta razón; en esta nueva singladura decidí intentarlo, aunque sabía que no conseguiría hacerles justicia porque el todo es mayor que la suma de las partes.

El conjunto de lo que sale de un SE846 vuela por los aires casi todo dispositivo que yo haya oido en 40 años. Emoción y endorfina a raudales cada dos por tres.

Los SE846 son como esos discos que son obras maestras:

Nadie se pone de acuerdo en lo que hacen en el oyente, pero todo el mundo está de acuerdo en que algo hacen.

Punto negativo: pasar de estar unos días oyendo sólo los Shure SE846 y pasar a otros iems es como pasar de salir con Martina Klein a salir con cualquier otra mujer de buen ver/sentir/pensar/decir: está muy bien pero no es lo mismo.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

MadMardigan

Gracias por los comentarios, la verdad que me gustan mucho los shure, pero a día de hoy no tengo pensado cambiar el smartphone.  Si al final puedes probarlos con el z3 ya comentarás a ver.  Yo el móvil lo uso normalmente con unos auriculares normalitos,  nunca le he buscado un nivel de calidad de sonido muy alto, pero claro hacerse con unos 846 sin una buena fuente no me parece buena idea, y tampoco soy de daps así que esperaré a la renovación del smartphone para conseguir uno que sea una fuente de buen nivel y ya me plantearé entonces lo de hacerme con unos 846.

Muchas gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


elfary

#73
Si puedo probarlos con un Z3 y mis archivos aquí dejaré mis impresiones.

Comprendo perfectamente que pases de los dap, no creo que yo vuelva nunca a ir con dos chismes encima como en la era iPod y dumbphone.

Otra opción, si eres de Madrid, es quedar conmigo y los oyes con el Z3 y tu música.

Anyway, si tropiezas con unos impolutos y con garantía por algo menos de 600€, como tropecé yo, no vacilaría...muy malo tendría que ser el Z3 para que no suenen muy bien.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

MadMardigan

Jeje, hombre si se da el caso y no se adelanta nadie, pero lo veo complicado. El z3 no está mal, para mi gusto va bien en sonido, te agradezco el ofrecimiento para probar, que además soy de Madrid si, pero los 846 si los he podido probar con mi sony, pero ha sido en escucha rápida siempre, aunque así ya me dejaron gran sabor de boca. Lo que buscaba pregutando era, ya que tienes un punto de referencia con el que comparar, si los habias probado, saber hasta donde llegaban con el Z3, porque me da cosa hacerme con unos iems como estos y no exprimirlos como se merecen.