Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800s. Un primer.acercamiento.

Iniciado por azelais, Febrero 10, 2016, 14:43:59

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Efectivamente Enguera, los HD800 últimos se diferencian bastante de los primeros. Comprobado.

stersa

Las comparaciones las he hecho entre unos Hd800 de los últimos,comprados ahora hace un año y los nuevos Hd800s recientemente comprados...

Son distintos,y se nota

Los Hd800 ya fueron vendidos  oo)

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

TommyBoy

#77
Cita de: Enguera en Febrero 13, 2016, 10:52:42
Mis HD800 son de número de serie bajo, y los últimos que probé de hace 1 año sonaban distintos. Y creo que no era sólo una cuestión de rodaje.

A partir del sn- 20000 (2013?) es dónde según Sennheisser han cambiado (a mejor, según muchas riivius). Luego solo cambian si tuvieran que cambiar de proveedor de algun componente, pero esto son solo cambios marginales que no afectan al sonido.

Según dicen aquí, han conseguido dar una vuelta de tuerca más en la atenuación (mejor Impulse Response, mejor Burst Decay), indican que han quedado mejor que STAX y el K812. La curva derecha cuanto más plana, mejor. Esto afecta a la tonalidad. Qué luego siga teniendo carencias en algunas frecuencias, etc., sigue siendo cuestión de gustos.





HA-P90-SD, PortaPro

stersa

Cita de: TommyBoy en Febrero 13, 2016, 11:46:53
Cita de: Enguera en Febrero 13, 2016, 10:52:42
Mis HD800 son de número de serie bajo, y los últimos que probé de hace 1 año sonaban distintos. Y creo que no era sólo una cuestión de rodaje.

A partir del sn- 20000 (2013?) es dónde según Sennheisser han cambiado (a mejor, según muchas riivius). Luego solo cambian si tuvieran que cambiar de proveedor de algun componente, pero esto son solo cambios marginales.

Según dicen aquí, han conseguido dar una vuelta de tuerca más en la atenuación, indican que han quedado mejor que STAX y el K812. La curva derecha cuanto más plana, mejor. Esto afecta a la tonalidad. Qué luego siga teniendo carencias en algunas frecuencias, etc., sigue siendo cuestión de gustos.



Respecto a lo que dices,ya has visto que Feraldi probo los 812 y los 800s ..y ahi quedan sus comentarios.

Yo en breve podre probar los 800s junto a los nuevos stax SR L700,que por precio ,son los contendientes justos...exactamente ,el mismo precio..y seran atacados por el mismo amplificador..a ver que pasa

Y como siempre el amigo Feraldi sera invitado a realizar dicha prueba,que luego dicen lo que dicen de mis intereses encubiertos en agrandar mi gran negocio de compra venta de auriculares... oo)

Estoy por cambiar mi nave-almacen ,donde guardo mis grandes beneficios ..... ;))como el tio Gilito

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

feraldi

Cita de: stersa en Febrero 13, 2016, 11:53:38
Yo en breve podre probar los 800s junto a los nuevos stax SR L700...

Cita de: stersa en Febrero 13, 2016, 11:53:38
Y como siempre el amigo Feraldi sera invitado a realizar dicha prueba...

Al rico cacharreo... ;D

Un apunte en cuanto a los K812. Que a mi me gusten o los prefiera respecto a otros no significa absolutamente nada, casualmente estos auriculares son de aquellos con los que me he encontrado opiniones más enfrentadas, tengo al menos 4 amigos que o los tienen o los han probado y a todos ellos les ha gustado mucho, por otra parte al menos a 2 ó 3 amigos más les parecen una aberración, para gustos colores, en definitiva cada cual busca en la reproducción musical lo que busca y cada cual prima más unas cosas frente a otras.

Hydrae

Los HD800 mios tienen pocos meses y no me parecen molestos sus agudos, ni por cantidad ni mucho menos por calidad. Para mi gusto es una de sus mejores virtudes entre tantas otras.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

dexon

Cita de: stersa en Febrero 13, 2016, 11:19:55
Las comparaciones las he hecho entre unos Hd800 de los últimos,comprados ahora hace un año y los nuevos Hd800s recientemente comprados...

Son distintos,y se nota

Los Hd800 ya fueron vendidos  oo)

Saludos

Sisco

También es bastante distinto el amplificador con el que lo probaste. Lo serio sería que tuvieras un HD 800 ahora para comparar.

stersa

Cita de: dexon en Febrero 13, 2016, 19:33:07
Cita de: stersa en Febrero 13, 2016, 11:19:55
Las comparaciones las he hecho entre unos Hd800 de los últimos,comprados ahora hace un año y los nuevos Hd800s recientemente comprados...

Son distintos,y se nota

Los Hd800 ya fueron vendidos  oo)

Saludos

Sisco

También es bastante distinto el amplificador con el que lo probaste. Lo serio sería que tuvieras un HD 800 ahora para comparar.

Como yo no soy serio,habla con Alegar,a ver que te dice....

No tengo que convencer a nadie..no es mi intencion.. ;)

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

dexon

#83
No hombre, creo que no me he explicado bien :D
Quería decir que no es lo mismo amplificar unos HD800 con un Oppo que con un Hugo TT.
Saludos
Al igual que tampoco es lo mismo un HD 800 cableado con Cardas que con cable de serie.

stersa

#84
Cita de: dexon en Febrero 14, 2016, 01:47:16
No hombre, creo que no me he explicado bien :D
Quería decir que no es lo mismo amplificar unos HD800 con un Oppo que con un Hugo TT.
Saludos
Al igual que tampoco es lo mismo un HD 800 cableado con Cardas que con cable de serie.


Pues claro que los escuche en el mismo ampli,,el audiovalve Luminare,y el Oppo,pero da igual..a mis oidos son distintos con cualquier amplificador. El  TT ha llegado un poco más tarde,sustituyendo a los Auralic

De todas maneras,vualvo a repetir.Todo es muy subjetivo y solo me fio de mis pruebas en mi casita

Y para acabar mi participación en este hilo,que por lo visto ,a alguien,no le gusta demasiado...a mí tampoco su pseudo review,,diría que las dos palabras que mejor definen al S con respecto al anterior,,son MAS CUERPO

Saludos

Sisco


Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

picodeloro

Lo bueno de las valoraciones de gente que prueba muchas cosas es que con el tiempo te acabas haciendo una idea de sus gustos, sobre todo si tengo la oportunidad de probar alguno de los equipos analizados para poder comparar experiencias de uso y así poder valorar mejor esas reviews, como creo conocer el perfil sonoro que le gusta a azelais y he podido probar en mi casa varios HD800 con diferentes amplificadores, pues me puedo hacer una idea de por donde pueden ir los tiros en el caso de este auricular. Con este comentario no estoy diciendo nada nuevo pues supongo que es lo que hacemos casi todos por estos lares y todo este rollo viene a cuento porque en el caso de Stersa sigo totalmente perdido, no acabo de tener claro de por donde van sus gustos y la verdad es que me fastidia bastante pues tiene la oportunidad de probar un equipamiento de primer nivel y a mi de momento no me vale absolutamente de nada :-[

Volviendo al tema de estos auriculares ¿mantienen la escena tan característica de los HD800?, pues desde mi punto de vista tienen una cierta tendencia a magnificarla y en ciertos tipos de música se me hace un poco artificial.

Por los comentarios que hacéis de los HD800S me da que con amplis SS me podrían gustar más que los HD800, sobre todo si son "neutros" en la onda del Beta22 o similares en los que los 800 se me hacen un pelín brillantes.

Muchas gracias a Marco por arrancar este hilo contando su primera valoración de estos auriculares y por supuesto al resto de los que habéis probado y valorado esta versión.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

Cita de: picodeloro en Febrero 14, 2016, 11:57:08
sobre todo si son "neutros" en la onda del Beta22 o similares

A mi, por referencias, por que no he podido probar aún ningún Beta22, me da a la nariz como a ti picodeloro, creo que estos auriculares pueden funcionar fantásticamente con este amplificador. Por contra, un ampli que me gusta mucho para los HD800 como es el CS300XS de Leben...no se...no se si me gustaría tanto con los nuevos, pero vamos, suposiciones nada más.

azelais

#87
Cita de: picodeloro en Febrero 14, 2016, 11:57:08


Volviendo al tema de estos auriculares ¿mantienen la escena tan característica de los HD800?,




Sí Rodrigo, la escena es similar a la que ofrecen los HD800, en este aspecto no noto variación alguna.




Un saludo

Enguera

Pues coincido con Rodrigo, la escena era uno de los puntos a mejorar en este auricular...
Creo que amplitud es correcta, pero la focalización y la profundidad son mejorables.

Un saludo.

Dimante

A mi me parece que ese tema está más en las grabaciones que en el auricular. Cuando la grabación es buena, y reconozco que es muy poco habitual, la escena y la focalización de los hd800 son pefectas. Ya sabemos lo que hay, la mayor parte de las escuchas con los hd800 no suenan perfectas, pero una vez asumido y usado de forma correcta para mi no hay problema.
Si desde luego quieres no tener ningún problema en ese sentido, unos hd600, o mejor todavía unos hd650 y se acabaron los problemas: prácticamente todo va a sonar de bien para arriba. Y ojo que no es una crítica a estos auris. De hecho, los escucho más que los hd800.