Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800s. Un primer.acercamiento.

Iniciado por azelais, Febrero 10, 2016, 14:43:59

Tema anterior - Siguiente tema

LSF

De lo leído sobreentiendo (cosecha propia) que han realizado algún retoque estético, han ecualizado levemente ciertas frecuencias y le añadido el cable XLR. A cambio, le han metido 550 pavos más y tan felices.

Bien, cada día tengo más claro en qué ahorrar la pasta  ;D.

Un saludo.

yugas

Yo los tengo por casa desde hace cosa de 3 semanas, mis referencias son el HD800 que he tenido como auricular principal más de un año.

El cambio si bien no es radical sí que creo que es suficiente como que para aquellos a los que no les terminaba de llenar este auricular ahora existan bastantes más posibilidades de que lo hagan, al menos creo que deberían darles una escucha a los nuevos.

El agudo a mis oídos (reconozco que soy sensible a cualquier estridencia en gran medida) son bastante más progresivos y se representan de una manera más natural, no tan eufórica como los HD800, que en algunos momentos podían parecer estar ensalzando el detalle, tirando un poco de agudos.

Por hacer un poco de metáfora, creo que los ingenieros de Sennheiser han cogido una ligera esencia de los HD650, para realizar los nuevos HD800S, salvando las distancias por supuesto.

No soy muy amigo de poner porcentajes, pero en general me parecen unos auriculares más disfrutables con todo, con más cuerpo en el sonido, y que a mí me ha compensado el "upgrade", si bien el salto en el precio no se corresponde tanto a la mejora, que diría que es de un 20%

Un saludo

LSF

A mí en cambio jamás me ha parecido que los 800 estén subidos de agudos, aunque puede que esta impresión sea "culpa" del ampli de auriculares y, en menor medida, del cable de interconexión utilizado. Sí noto bastante más la poca permisividad con ciertas grabaciones, por otro lado de mala calidad. También alguna vez los he notado excesivamente correctos, pero cada día estoy más convencido que depende del estado anímico con el que ese momento afronte las escuchas (subjetivo).

Además, hablamos de 1600 pavos; casi nada, ahí queda eso.

Es que si se vendieran en el mismo rango de precios más o menos y se ofreciera en opción el cable 6.3 o XLR a elegir, la cosa cambiaría.

Pero para cambios sutiles que a estas alturas pongo muy en cuarentena (me refiero a mis orejas, no a las ajenas), mejor se queda uno como está y a disfrutar de lo que se tiene.

Como dicen en bolsa, "el último euro que lo gane otro".

Un saludo.

Dimante

El hecho de que en EE.UU se vendan sólo 200$ más caros que los grises (vamos, lo que viene a valer el cable extra) es muy esclarecedor.
Creo que si uno no tiene los hd800 y piensa en hacerse con unos puede que le interese probar ambos y decidirse a pagar un sobreprecio por los hd800s si le gustan más, pero a los que ya tenemos los hd800 parece que no nos compensa el esfuerzo.
Es más, por lo que Marco comenta, puede que hay gente a la que le gusten menos. Porque eso de que la gama media de los 800s se vuelva algo más etérea...
Bueno, a ver si más gente lo conoce y nos va contando más cosas.

azelais

Ante todo, gracias a los que los habéis probado y comentado vuestras.impresiones. Realmente me resulta más sencillo hablar de un modelo nuevo, o diferente, que de la revisión de uno ya existente; y que es la máxima referencia en dinámicos.

Algunas matizaciones a mis palabras: todas las diferencias a las que he hecho alusión, son pequeñas; por ejemplo los.medios mas etéreos a los que se refería Dimante.
Que las diferencias sean mínimas, para mis oídos, en la zona alta no es relevante; soy muy permisivo con los agudos y lo que a mi me resulta "leve" a otro oyente con mayor sensibilidad puede resultados importante. A todo esto hay que añadir la diferencia de horas de uso en ambos auriculares, algo influirá seguro.

Conforme siga con ellos, os informaré de cualquier variación que perciba.

Saludos

feraldi

#65
Vamos a ver si soy capaz de explicar un poco mejor las impresiones que me causaron estos auriculares y en que circunstancias los probé para ver si mis palabras se pueden contextualizar un poco y de paso aportan algo de información al hilo.

Hace unas semanas visité a stersa en su casa para probar varios juguetes recién llegados, entre éstos tenía dos que me llamaban especialmente la atención, los auriculares objetos de este hilo y su nuevo amplificador Chord Hugo TT, que siendo que tengo su hermano intermedio, me apetecía especialmente probarlo. Como digo, los nuevos de Sennheiser me habían creado mucha expectación y para la ocasión me quise llevar también mis actuales auriculares de cabecera, los AKG K-812, para poder enfrentar cara a cara a unos con los otros y así poder tener una referencia más clara, no de memoria, de como se comparan con respecto a mis actuales preferidos.

Para la prueba, como digo, empleé ambos auriculares conectados al mismo amplificador y al ir muy corto de tiempo, escogí dos grabaciones de Black/Death Metal (si Metal extremo  >D), está claro que nadie en su sano juicio recomendaría unos HD-800 para escuchar este tipo de música, pero lo siento, desde que me saqué de encima tanto esos como los LCD2, si unos auris no me valen para esta música (la que escucho más frecuentemente), a mi no me valen. ¿Resultado?, pues resulta que allí donde los AKG me gustan mucho, los Sennheiser lo hacían, para mi gusto y con este amplificador mejor, no por una diferencia abismal, pero lo cierto es que resultaban más rápidos, más controlados, con más pegada y más adictivos que mis AKG, la prueba era que se "enganchaban" más a mis orejas, era como si a mis AKG les hubieras pegado un pequeño acelerón. ¿Qué aportaban al conjunto los auriculares y que aportaba el amplificador?, lo desconozco, ¿cuanto de hipe había en esto?, probablemente más de lo que creo, ¿cómo funcionarían estos auriculares en mi sistema?, ni idea pero con mi amplificador de escritorio, ni de coña lo hará de esta manera, ¿cómo sonará el nuevo modelo con la música terreno habitual de sus predecesores?, hasta ahora no lo sabía, y me alegra lo que voy leyendo por aquí por que aún no siendo el auricular más indicado para lo que a mi me gusta, siempre me ha parecido el HD-800 una verdadera proeza técnica y me parecería una auténtica pena que perdieran su esencia y es una de esas pocas piezas que, habiéndola vendido, la añoro de vez en cuando.

En definitiva, para mí, una prueba muy breve, con la que me quedé con muy buen sabor de boca, con muchas incógnitas y con ganas de probar estos nuevos auriculares en casa con calma, mi música y con mis dos amplificadores, para ver si mis sospechas se confirman o no, lo único que tengo claro es que realizaré esa prueba a la que me refiero, por que aún, ni habiendo leído lo que he leído, no acabo de tenerlo claro.

Música utilizada para la prueba comentada:
Behemoth - Evangelion - Ov Fire and the Void
Decapitated - Carnival Is Forever - Homo Sum

Música y equipo utilizado para escribir este post:
Bloodbath - Nightmares Made Flesh
iTunes - Chord Hugo - AKG K-812

Saludos.

PS: Recuerdo haber visto un post en Head-Fi en el que el fulano de turno indicaba que unos HD-800s eran como un HD-800 con sub-woofer, no puedo estar más de acuerdo, pero no encuentro el post en cuestión.  :juer:


Dimante

Jejeje, se ve que te gustaron, Fernando, gracias por dar una opinión diferente!
Es sorprendente que te parecieran tan cañeros como los k812 conectados al Chord y con metal. Las circunstancias de la prueba son importantes, y el resto del equipo también. Así que si te gustaron nada más que decir. Hay que ver lo diferente que puede ser una impresión entre dos compañeros... Porque Marco de subwoofer creo que ha visto poco en el hd800s...
Yo tengo ganas de probarlos también, a ver cuándo hay ocasión.

feraldi

#67
Nada que agradecer Javi, solo faltaría, pero si quería hacer esta puntualización por que leyendo este hilo creo que usuarios como D2Cowones o Jose76, que tienen gustos similares a los míos, se estaban perdiendo parte de la película, seguro que a ellos dos les he hecho una buena faena... oo), ahora como mínimo tienen los deberes de probarlos, ¿carteras tranquilas?, en unos meses lo hablamos...

Cita de: Dimante en Febrero 13, 2016, 09:39:25
Es sorprendente que te parecieran tan cañeros como los k812 conectados al Chord y con metal.

No Javi, tan cañeros no, más cañeros. Llegado el punto de pote en que el conjunto con K812 se empezaba a desmadejar, con los HD800s parecía que iba sobre raíles, sinceramente pienso que no exagero.

Bajo mi punto de vista y por lo que he ido leyendo creo que esta revisión de los HD-800 aportará poco al usuario típico de estos auriculares, ahí si entiendo que sea más de lo mismo (lo que como he comentado por ahí, celebro), pero para gente como yo que vendí los míos nuevos por no usarlos por incompatibilidad de gustos, creo que pueden representar un cambio muy importante. Lo vemos con el tiempo.

...yo creo que a Marco le endilgaron unos 800 con las copas pintadas... ;D

stersa

#68
Seguro que fueron las ondas gravitacionales de mi casa,ahora que estan de moda.. 8)

Y una cosa muy importante que has dicho...conectados AMBOS al TT..... ;)

Saludos

Sisco

Pd
Mi mujer aun esta asustada de la musica que escuchaba el amigo.. :o

De aquel dia ,ha resurgido el amor en la pareja.. :D
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

feraldi

#69
Jaja..pobrecilla, se me va a caer la cara de vergüenza cuando vuelva a coincidir con ella. :juer:.

La prueba fue poco ortodoxa, muchos pensaran que una salvajada, pero de poco me han de valer unos auriculares que me hayan de condicionar al punto de tener que escuchar música que no es la mía, ¿para qué?, ¿para justificar la compra?, ese error ya lo cometí tiempo atrás y desde que corregí el tiro mis escuchas no están condicionadas, me pongo lo que me apetece, no lo que me imponen los sistemas. Al final acabaré aprendiendo y todo...

¿Por que no te animas a contar un poquito sobre tu nuevo ampli en el hilo que he abierto para ello, paisano?

Carlos

#70
Cita de: feraldi en Febrero 13, 2016, 00:47:21
Música utilizada para la prueba comentada:
Behemoth - Evangelion - Ov Fire and the Void

Hombre, otro que usa Ov Fire en el banco de pruebas \m/. Los primeros 30 segundos ya me dicen todo lo que necesito para saber si unos auriculares me sirven o no para metal ;)

feraldi

Cita de: Carlos en Febrero 13, 2016, 10:23:43
Los primeros 30 segundos ya me dicen todo lo que necesito para saber si unos auriculares me sirven o no para metal ;)

Fuck yeah!  :cuernos:

stersa

Cita de: feraldi en Febrero 13, 2016, 10:22:19
Jaja..pobrecilla, se me va a caer la cara de vergüenza cuando vuelva a coincidir con ella. :juer:.

La prueba fue poco ortodoxa, muchos pensaran que una salvajada, pero de poco me han de valer unos auriculares que me hayan de condicionar al punto de tener que escuchar música que no es la mía, ¿para qué?, ¿para justificar la compra?, ese error ya lo cometí tiempo atrás y desde que corregí el tiro mis escuchas no están condicionadas, me pongo lo que me apetece, no lo que me imponen los sistemas. Al final acabaré aprendiendo y todo...

¿Por que no te animas a contar un poquito sobre tu nuevo ampli en el hilo que he abierto para ello, paisano?

No voy a hacer mas reviews....de mis aparatos..-.

No creo que interesen demasiado.. 8)

Ya las hacemos en petit comite ;)

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

azelais

Cita de: Carlos en Febrero 13, 2016, 10:23:43

Cita de: feraldi en Febrero 13, 2016, 00:47:21
Música utilizada para la prueba comentada:
Behemoth - Evangelion - Ov Fire and the Void

Hombre, otro que usa Ov Fire en el banco de pruebas \m/. Los primeros 30 segundos ya me dicen todo lo que necesito para saber si unos auriculares me sirven o no para metal ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Juer!!. Y yo usando Mozart y Bach. Ya se donde está la diferencia  ;) ;D

Enguera

En las distintas apreciaciones hay cosas a tener en cuenta:

- La diferente amplificación. El Bryston es un ampli muy neutro y quizás algo con más pegada, más coloreado, unas válvulas, o el mismo Sudgen es posible que los mueva de forma diferente y por ello apreciar distintas diferencias. Alguno puede llevar a una frecuencia subgrave en que uno de los dos modelos no llegue.

- También creo que los HD800 durante estos años es posible que hayan "sufrido" mínimas modificaciones en secreto por parte de la casa, motivadas por las miles de reviews que han expresado por donde cojeaban. Mis HD800 son de número de serie bajo, y los últimos que probé de hace 1 año sonaban distintos. Y creo que no era sólo una cuestión de rodaje.

Un saludo.