Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MERECE LA PENA TIDAL PARA SACARLO DE UN MACBOOK PRO A TRAVES DE USB?

Iniciado por malandrin, Febrero 09, 2016, 17:13:44

Tema anterior - Siguiente tema

malandrin

Queria saber si merece la pena esta plataforma de streaming y sobre todo si alguno la ha probado.tengo un macbook pro de mediados de 2009 cable supra usb tipo A-B ampli musical fidelity mhpa y dac musical fidelity dac1.Por ahora solo consigo que se encienda el led azul de 96khz.supongo q contratando tidal q no tiene perdida de calidad,subiria a 192khz que es el maximo q permite este dac,no?muchas gracias.

Writer_Head

#1
Cita de: malandrin en Febrero 09, 2016, 17:13:44
Queria saber si merece la pena esta plataforma de streaming y sobre todo si alguno la ha probado.tengo un macbook pro de mediados de 2009 cable supra usb tipo A-B ampli musical fidelity mhpa y dac musical fidelity dac1.Por ahora solo consigo que se encienda el led azul de 96khz.supongo q contratando tidal q no tiene perdida de calidad,subiria a 192khz que es el maximo q permite este dac,no?muchas gracias.

No tiene nada que ver que la música tenga compresión sin perdidas con la frecuencia de muestreo, son conceptos diferentes. De todas formas no te vuelvas loco con la alta definición que solo tiene sentido en el trabajo de estudio, no la vas a distinguir por mucho que te esfuerces de la calidad cd 16/44.

Más info: https://xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s


TommyBoy

#3
Aquí puedes bajarte la misma canción en 24@96 y 24@192 y probar tú mismo si notas la diferencia vs calidad CD en 16@44.1 en tu equipo:

http://www.2l.no/hires/

Y si tu equipo te lo permite prueba igualmente DSD128, ya verás como SÌ se nota la diferencia!

HA-P90-SD, PortaPro

Nachoinss

Esto... qué es eso de dsd128?
De paso: un cordial saludo, Tommyboy!, junto con Arkadi, teneis una paciencia digna de mejor empresa...jajaja, al menos conmigo.

TommyBoy

#5
Cita de: Nachoinss en Febrero 09, 2016, 21:44:36
Esto... qué es eso de dsd128?
De paso: un cordial saludo, Tommyboy!, junto con Arkadi, teneis una paciencia digna de mejor empresa...jajaja, al menos conmigo.

Hola Nacho, sorry mate, pero eso es algo que tu nuevo Burson no puede jejejeje ........ si mal no recuerdo DSD64 es 64x la calidad de un CD en cuanto a información musical en  unos y ceros se refiere. Si tu DAC convierte sobre la marcha ("native") esa ingente cantidad de datos sin tener que convertir primero a PCM entonces sonará mejor, más fluido. Depende aún más de la calidad de la grabación, pero lo puedes probar en esa página sin más, es gratis (no con el Burson, sorry ....)!

HA-P90-SD, PortaPro