Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Westone W30: review y análisis

Iniciado por elfary, Febrero 08, 2016, 12:25:03

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

Cita de: elfary en Agosto 29, 2016, 19:09:21

Depende de tus gustos, fundamentalmente.

En mí caso: A volumenes bajo y medios los SE535. A volúmenes brutos los W30.

He tenido los dos, y he disfrutado mucho de los dos. Como diría el otro: me da igual juana que su hermana.

Los W30 tienen tono cálido-analógico, y los SE535 tono hifi, siguen la curva harman que emula el sonido de dos buenos altavoces en una habitación con buena acústica.

En comodidad y aislamiento los SE535 son muy buenos, pero los W30 se situan en el ámbito de la releche.

En calidad de construcción los Shure se llevan la palma.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Una pregunta. Ayer recibí los W30. Nada más llegar, los enchufé al iPod Touch (viejo, viejo) y me dejaron un poco frío. Posteriormente los conecté al Mac y la cosa mejoró mucho.

En el iPod la música está a 256 AAC y en el Mac en ALAC.

¿Qué calidad le sueles meter en el iPhone?

elfary

#46
Cita de: andriu en Octubre 05, 2016, 09:06:35
Cita de: elfary en Agosto 29, 2016, 19:09:21

Depende de tus gustos, fundamentalmente.

En mí caso: A volumenes bajo y medios los SE535. A volúmenes brutos los W30.

He tenido los dos, y he disfrutado mucho de los dos. Como diría el otro: me da igual juana que su hermana.

Los W30 tienen tono cálido-analógico, y los SE535 tono hifi, siguen la curva harman que emula el sonido de dos buenos altavoces en una habitación con buena acústica.

En comodidad y aislamiento los SE535 son muy buenos, pero los W30 se situan en el ámbito de la releche.

En calidad de construcción los Shure se llevan la palma.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Una pregunta. Ayer recibí los W30. Nada más llegar, los enchufé al iPod Touch (viejo, viejo) y me dejaron un poco frío. Posteriormente los conecté al Mac y la cosa mejoró mucho.

En el iPod la música está a 256 AAC y en el Mac en ALAC.

¿Qué calidad le sueles meter en el iPhone?

aac 320

Si el Touch es el 1 fue el último con codec Wolfson, tiene ruido, impedancia alta y roll off the subgraves, eso explicaría tu percepción.

Por otro lado, en iems de Westone es particularmente importante probar todas las tips que vienen, y experimentar con la inserción.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Andriu, no sé si ya tienes experiencia con iems, pero como dice elfary la adaptación al canal auditivo es muy importante. Lo fundamental es que el sello sea completo o de lo contrario el sonido no será bueno. Yo probaría primero las espumas empezando por las más grandes (que te quepan, claro). Las aplastas con los dedos y te las introduces en el canal. En unos momentos se expandirán adaptándose a tu oído perfectamente. Al principio puede ser un poco engorroso pero con la práctica es algo instantáneo. Tienes que notar que te aislan de forma similar a unos tapones de los que venden en la farmacia, o sea mucho.

andriu

Hola,

Vengo de unos sennheisser IE8 con los que estaba muy contento. Sólo les veía dos peros, sonido algo "oscuro" y costaba moverlos, había que subir bastante el volúmen.

He estado haciendo pruebas, entre otras reiniciar el ipod (de segunda generación) y, sorprendentemente, parece que algo ha mejorado. He restaurado la configuración de serie y vuelto a incluir la música en 320 y 256.

Ahora parece no haber tanta diferencia entre iPod y Mac, aún así...

Tal vez tenía las expectativas demasiado altas e imaginaba un cambio mayor, teniendo en cuenta que cuestan el doble.

Les daré algo de tiempo, tengo 30 días para probarlos tranquilamente.

Un saludo.

andriu

Cita de: andriu en Octubre 06, 2016, 08:41:01
Hola,

Vengo de unos sennheisser IE8 con los que estaba muy contento. Sólo les veía dos peros, sonido algo "oscuro" y costaba moverlos, había que subir bastante el volúmen.

He estado haciendo pruebas, entre otras reiniciar el ipod (de segunda generación) y, sorprendentemente, parece que algo ha mejorado. He restaurado la configuración de serie y vuelto a incluir la música en 320 y 256.

Ahora parece no haber tanta diferencia entre iPod y Mac, aún así...

Tal vez tenía las expectativas demasiado altas e imaginaba un cambio mayor, teniendo en cuenta que cuestan el doble.

Les daré algo de tiempo, tengo 30 días para probarlos tranquilamente.

Un saludo.

Olvidarlo.

Llevo una intensa mañana de escucha y esto es otra cosa. Creo que el iPod estaba tonto y con la restauración ha vuelto en sí.

El grave ha aparecido, la espacialidad está presente y esto sí suena a unos auriculares de nivel. Impresionante la capacidad de aislamiento.

No me enrollo más que aún es pronto para revisiones detalladas, quedan muchas pruebas que hacer.

Saludos.


elfary

Tyll entrevista al jefe de diseño de Westone, el legendario Karl Cartwright (padre del 'conceto' iem junto con Jerry Harvey). Nos vende las motos llamadas W80 y cable Bluetooth para iems Westone:

http://www.innerfidelity.com/content/canjam-rmaf-2016-westone-w80-ear-and-bluetooth-cable

Aunque no tengo ninguna intención de pagar 1.500$ por ningún iem, ni 150$ por módulos Bluetooth, supongo que habrá gente que sí, porque hay gente p'a tó.
Shure es Shure. Y gol es gol.

disturbed

#51
 :guay:

pa miguelito... :juer:

Regreso en 2019 y como ha avanzado esto, veo que hay mil opciones de multi ba driver a buenos precios, estuve a punto de pedir unos Audiosense T800 de 8 drivers por 300 usd pero algo en el agudo me hizo desistir y ahora conseguí estos w30 que tienen calidad contrastada por todos lados.

Espero que esa calidad siga vigente en 2019 y no haya comprado algo desfasado pero dentro de mi poca experiencia que no en tiempo si no en variedad, los iems que mas me han gustado son unos antiguos westone um2.

Me llegan en una semana.

saludos.

Carlos


disturbed

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2019, 12:28:06
Yo sigo usando unos Westone 4...

Eso me da tranquilidad, puesto que hay muchisimos modelos nuevos de marcas chinas que prometen ser lo mejor de lo mejor, lo compra medio head-fi y al poco tiempo empiezan a desmentirlo y luego llega otro y así ha estado  :juer: