Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿El mejor modo/método/producto para limpiar CDs?

Iniciado por EvilEmil, Mayo 11, 2009, 12:57:32

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

   No me malinterpretes, hombre. Es que yo estoy algo escarmentado desde que busqué "el mejor método para limpiar pantallas TFT". Y después de mucho leer, y de ver productos baratos, caros y muy caros. Leí que en los manuales de servicio de las pantallas ponía que se limpiasen con una disolución de alcohol a 50% y una gamuza suave. Desde entonces, como tampoco las tengo cargadas de roña, uso un trapo de microfibra suave y húmedo. Y el resultado es perfecto.

   A veces, más de las que pensamos, los métodos tradicionales (agua destilada tibia y un paño que no rasque y no suelte pelusa) dan el mismo resultado que métodos mucho más caros (producto especial para limpieza de lentes de fotografía y gamuza para limpiar lentes, mucho más delicadas que los CDs). Además a veces nos venden a precio de oro productos que podemos hacer nosotros. Muchos de los sprays de limpieza son básicamente agua con alcohol, o jabón.

   Lo ideal sería saber qué es exactamente lo que tenemos que hacer: Limpiar grasa y polvo de un plástico sin dañar el mismo.
   ¿Qué puede dañar el plástico de los CDs?
   ¿Qué puede estropear la película de la cara posterior donde se graba?
   ¿Qué hace falta para limpiar las huellas de grasa que dejan los dedos?
   Aunque nos parezca mentira, agua caliente y un trapo que no rasque pueden ser la mejor solución. Al menos no van a ser más agresivos que cualquier otro producto de limpieza.

   Recuerdo el caso de una amiga farmacéutica que tenía que darle un medicamento (gotas para el oído) a su hijo que le costaba unos 30€ una botellita, y a la que el médico le dijo :
   -¿Pero tu no vives al lado del mar.
   -Si.
   -Pues coge un poco de agua de mar y ya está, si es lo mismo, agua salada.
En fin... pues eso :P

madmax

Yo, más que limpiar, "arreglé" uno rayado que hacía saltar el cd siempre en el mismo punto, con Sidol limpia metales, (la pasta de color grisáceo y olor...). Me costó darle unas cuantas pasadas con una muñequilla y el producto pero conseguí solucionarlo. Lo comento por si es útil.
Saludos

mrarroyo

#17
Pues usa un blúmer!  :o

Carlos

Yo ni de coña usaría alcohol con las pantallas TFT y menos repetidamente, aunque sea diluido (por si acaso). El alcohol estropea los plásticos. Llega con agua y un pañito de microfibra o algodón fino.

En el caso de los cds yo siempre lo he hecho con agua y si es necesario, un poquito de jabón. Pero normalmente con agua me llega.