Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado SR-225

Iniciado por picodeloro, Enero 11, 2008, 12:18:59

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola a todos:

En la primera reunión de Santiago escuché por primera vez unos auriculares Grado (los HF-1 y los SR-60) y no me gustaron en absoluto. En la segunda reunión pude escuchar por primera vez los RS-1 y me llevé una impresión muy buena de ellos, aunque era el sonido Grado de los que escuché anteriormente, era un sonido mucho más definido. A la tercera reunión llegué con el convencimiento de que me compraría unos RS-1 cuando fuera a NY en marzo, durante la reunión volví a escuchar los RS-1 conectados al Singlepower y me llevé una decepción importante puesto que se me hicieron demasiado agresivos, tuve que quitármelos rápido puesto que me daba la sensación de que iba a acabar con dolor de cabeza (venía de pasar una temporada usando los K701 para afinar un poco a Altair), también escuché los SR-325 con cable Cardas conectados a mi "clon" de RA-1 y esos me gustaron mucho más  ??? ???, al final me marché de la reunión con muchas dudas sobre los RS-1 pues realmente cuestan unos dineros importantes (aún comprándolos en los "States") y tal vez sea mejor buscar unos cerrados "contundentes"...

Cuando Brospin puso a la venta los SR-225 no lo dudé y se los compré para poder experimentar un poco con ellos y de paso tener unos Grado con los que poder "trabajar" un poco mis amplificadores, el caso es que llevo unos días usándolos con el RA-1 y el Cmoy que estoy poniendo a punto, y mi concepto de Grado ha mejorado. Con el RA-1 casi podría escuchar cualquier tipo de música sin que me resultaran molestos pues resultan "dóciles" con unos graves tirando a "esponjosos" y unos medios y agudos muy definidos pero un poco apagados, que los hacen muy agradables para pasar un rato largo de escucha, y con esto no quiero decir que el RA-1 no los mueva bien pues con el mando de volumen a mitad de recorrido hay una "presion sonora" considerable.

Con el Cmoy los 225 son mucho más "rockeros", se vuelven más rápidos, los graves son más secos y si están bien acompañados por los medios y los agudos se consigue una presión sonora y una pegada muy importante (sobre todo si tenemos en cuenta que los estamos amplificando con un Cmoy), en lo referente a los medios y los agudos mantienen la definición del RA-1 pero son mucho más vivos, es el perfil sonoro que asociaba inicialmente al "sonido Grado".

En cualquier caso la sensación espacial sigue siendo nula, como en todos los Grado que "pasaron por mis orejas", pero tengo que admitir que en ciertos estados de ánimo son lo mejor que puedes usar, nadie da los medios y los agudos así, son totalmente diferentes a los que puedas escuchar en AKG, Sennheiser, etc.

De momento solo he usado los Bowls, creo que como más me gustan es "al revés" y encintados. Puesto que no tenía muy claro el tema de los encintados, corté una tira de plástico de una "bolsa de la compra" y la coloqué en los pads de una forma más o menos "provisional" para evitar que se le pegara el adhesivo, os dejo una "afoto" del experimento.



A todo esto, llego a estas "conclusiones" después de haber escuchado a Rammstein ( interesante el "Zerstören" del disco "Rosenrot" ), Slipknot, ACDC, Metallica... en general todo lo que tenga guitarras distorsionando resulta espectacular. Aunque también he escuchado otros tipos de música y me he llevado sorpresas muy agradables con los graves que pueden llegar a dar (sobre todo con el Cmoy), como en el caso del "Clint Eastwood" de Gorillaz que salen unos bajos de los 225 que nunca pensé escuchar en esos auriculares.

Antes de tener los SR-225 me planteaba la duda de si comprar o no Grado y esa parte ahora la tengo clara, son muy aconsejables si "les das bien de comer", es muy importante que tengan una cierta sinergia con el amplificador al que estén conectados, no son nada complicados de mover pues son muy sensibles, pero el problema se plantea en "como los mueves", tengo que probarlos con Altair, y ahora que lo pienso, con el Little Dot 2+ que tengo olvidado en la estantería, pues es un ampli medio "descafeinado" y lo mismo los Grado ahí son más "dulces" que en el RA-1.

La duda que se me plantea ahora es... ¿teniendo estos auriculares se justifica el "desembolso" de la compra de unos RS-1?  :-\ :-\ . Voy a dedicarles mucho tiempo estos días antes de la reunión para intentar conocerlos lo mejor posible y espero "despejar dudas" en el próximo mini-meet.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Cuando me compré los RS-1, después de haber leído tanto y tan bueno sobre ellos, la primera vez que los escuché pensé que me habían tomado el pelo, que estaban rotos o algo!!  ??? La decepción durante la primera media hora (lo recuerdo) fue importante  ;) Ahora me cuesta no cogerlos.

Yo creo que nos aclimatamos al sonido de los auriculares. Si estás una temporada escuchando AKG, cuando cojas otro auricular te parecerá agresivo. Ayer mismo recibí los K501, y al principio pensé: ¿dónde c*** se ha metido el grave? Seguí escuchándolos larga y tendidamente con música ligerita, y cuando cogí los HD650 me pareció que tenían un grave descomunal (cuando nunca me lo ha parecido), y al pasar a los RS-1 me parecieron una auténtica maravilla: cálidos, grave redondo, perfecto, pero con cero espacialidad (cuando antes no lo notaba tanto). La verdad que los K501 te dan una escena sonora  muy amplia, como ningún otro auricular que haya escuchado, pero con un grave ligerísimo como ya comentábais.

Lo que vengo a decir con todo esto es, que para que te guste un auricular, le has de dedicar un tiempo. A la primera es difícil que te convenza si has estado antes acostumbrado a otro perfil de sonido totalmente distinto.

Yo creo que si pasas una temporada con los SR-225, cuando cojas los RS-1, con los mismos pads que has estado usando en los SR-225... te parecerán geniales.

Claro que luego está la cuestión de si la diferencia de sonido justifica el desembolso  :-\, esa es una cuestión muy personal (que una buena Primitiva nos solucionaría a todos!  ;D)

Saludos!

Carlos

Deja pasar un tiempo para poder apreciar todavía más el sonido Grado. No hay duda de que es un sonido muy agresivo, no apto para todos los oídos. Si llegas a engancharte a él, no dudes en hacerte con los RS1, porque la diferencia es bastante importante entre ambos.

Mi experiencia con los Grado ha sido un poco más extrema, pasando de no gustarme nada a encantarme. Para mi son un descubrimiento relativamente reciente. Y os cuento el porqué. Historieta al canto:

La primera vez que probé unos SR225 fue en mitad de los 90 y no me gustaron naaaada. También es verdad que fue una prueba rápida, no tenía tanta experiencia como ahora y que los probé con un ampli muy poco adecuado, pero fue suficiente para provocarme cierta aversión por la marca. Los agudos me parecieron chirriantes y apenas se oían los bajos. Lo recuerdo como un sonido horriblemente brillante. Me preguntaba como podía considerar nadie estos auriculares como adecuados para la música rock.

Pasaron años hasta que me volvieron a entrar ganas de probar otro Grado, hace dos o tres años. En ese momento ya estaba mucho más comprometido con esta afición y decidí hacer una visita a Studio 22 en Madrid, distribuidores de Grado en España, para echar un vistazo a casi toda la gama. Gracias a la amabilidad del equipo de Studio 22, acabé pasando el día entero charlando con ellos y escuchando todos los modelos cómodamente. En esta ocasión usé un ampli RA1 y una fuente de buena calidad. Usé todos los auriculares con los bowls que traen de serie. La experiencia fue mucho más positiva, pero de todas formas aún pensaba que el sonido Grado no era para mi. Quizás con la excepción de los RS1, que eran mucho más refinados y con graves más potentes. El problema principal en aquel momento me pareció que era el precio, con un sobrecoste de importación bastante fuerte. Aún así ya empecé a pensar que en algún momento me gustaría hacerme con unos RS1.

Tiempo después John Grado decidió lanzar los HF1 en agradecimiento a Head-Fi. En ese momento no lo dudé ni un segundo. ¿Unos Grado con madera por $200 puestos en España? ¡Me lo pido! Nada más llegar, seguía sin verlo claro. Por ese dinero eran un excelente representante del sonido Grado para mi colección, y además los HF1 son un modelo peculiar, con un sonido más dulce y refinado que los de la gama SR. A medio camino entre la gama SR y RS. Pero no eran suficientemente "contundentes" para ser mi primera opción con rock.
Con unos Grado en casa, llegó el momento de experimentar con las almohadillas. Aquí se me abrieron los ojos. Dándoles la vuelta el sonido se vuelve más agresivo, y encintando regulamos el nivel de bajos deseado. En esta época mi opinión sobre los Grado era bastante variable, según el ampli, mi humor, la música escuchada, o la variante de almohadillas que usase. Por cierto, Rodrigo, si encintas con cinta scotch mate no hay ningún problema de adhesivos.
Sólo me quedaba probar los clásicos flats, de los que los viejos aficionados a los Grado hablaban maravillas. ¡Amigo! ¡Qué diferencia! Para mi gusto, justo lo que necesitaban los Grado para responder de verdad con rock. A partir de este momento quedé enganchado y sólo fue cuestión de tiempo que me decidiera a comprar los RS1.

Y para mi es cuando llegamos ya al extremo de converso total, hasta el extremo en que si me tuviese que quedar sólo con un par de auriculares, estos son los que elegiría. Pese a sus defectos, que los tienen. Ahora sí, fue ponérselos y disfrutar como un enano. Incluso con bowls, ya que el sonido de estos auriculares es muuucho más refinado que el de la serie SR. Muy interesante para jazz e incluso clásica. Pero para rock, estos auriculares con flats son el cruce de una motosierra y una apisonadora.
Por supuesto son caros, y no son para todo el mundo, eso está claro. La relación calidad-precio está muy lejos de la de los HD650, por ejemplo. Pero ofrecen algo que sólo auriculares carísimos como los Grado PS1 o los Audio Technica L3000 superan y que los hacen uno de los mejores auriculares para rock que existen.

De todas formas yo creo que para la mayoría unos SR225 pueden ser suficiente. Y una vez tenemos claro que disfrutamos del sonido Grado, dar el salto a los RS1. Como no, aplicando la norma de los rendimientos decrecientes con la que todos los aficionados al audio estamos familiarizados :). Queda la duda de los RS2, pero no tengo experiencia como para opìnar.

Rodrigo, yo creo que de aquí a que vayas a USA tienes tiempo para ver si los Grado son lo tuyo y decidir :). Otra opción es probar los GS1000. ¡Eso sería genial para todos nosotro, que podríamos probarlos! Se dicen que son los Grado para los que no gustan del típico sonido Grado, así que a lo mejor son una buena opción para ti.

truant

Cita de: Carlos en Enero 11, 2008, 15:58:08
Otra opción es probar los GS1000. ¡Eso sería genial para todos nosotro, que podríamos probarlos! Se dicen que son los Grado para los que no gustan del típico sonido Grado, así que a lo mejor son una buena opción para ti.

Como era eso... mmm... "Hazte con unos para el equipo!" (no lo recuerdo muy bien, jejeje)

picodeloro

Cita de: Carlos en Enero 11, 2008, 15:58:08
De todas formas yo creo que para la mayoría unos SR225 pueden ser suficiente.


En este momento esa es la sensación que tengo.


Cita de: Carlos en Enero 11, 2008, 15:58:08
Y una vez tenemos claro que disfrutamos del sonido Grado, dar el salto a los RS1. Como no, aplicando la norma de los rendimientos decrecientes con la que todos los aficionados al audio estamos familiarizados :). Queda la duda de los RS2, pero no tengo experiencia como para opìnar.


Si me decidiera por comprar serían los RS1, pues aunque hay 200$ de diferencia soy de la opinión de que "los experimentos con Casera" (baja en burbujas, no vaya a ser  ;) ).


Cita de: Carlos en Enero 11, 2008, 15:58:08
Rodrigo, yo creo que de aquí a que vayas a USA tienes tiempo para ver si los Grado son lo tuyo y decidir :). Otra opción es probar los GS1000. ¡Eso sería genial para todos nosotro, que podríamos probarlos! Se dicen que son los Grado para los que no gustan del típico sonido Grado, así que a lo mejor son una buena opción para ti.


La idea que tengo en este momento es dedicarle el máximo tiempo posible a estos auriculares de cara a compararlos el día 9 con los RS-1 y a partir de ahí decidir lo que hago.

Creo que los GS1000 no son una opción, me niego a pargar los 700 y pico "leuros" que cuestan allí, de hecho creo que tendré muy en cuenta los 500 que cuestan los RS-1.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Blueapple

Pues yo tengo unos GS1000 y la verdad es que estoy muy contento con ellos y aunque mi experiencia con auriculares es muy limitada, creo que tienen un perfil sonoro muy diferente al de los otros Grado porque en ningun momento he notado un sonido agresivo y si en cambio una gran sensacion de espacialidad, de sentir la musica fuera de tu cabeza siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de auriculares y no de cajas acusticas y por todo lo que he leido sobre los Grado su fuerte no es precisamente la espacialidad. Si que es verdad que con grabaciones de las llamadas "audiofilas" tipo los discos de prueba de marcas como Denon, Chesky o algunas grabaciones de clasicos del Rock del sello MFSL he notado una cierta agresividad en los agudos que se me ha hecho muy desagradable pero fue al principio de tenerlos y posiblemente se deba a la falta de rodaje pero la verdad es que con el tipo de musica que escucho normalmente, Jazz vocal sobre todo, musica del sello ECM, clasica, algo de pop y Rock y Jazz contemporaneo, ( hay cabe de todo  ;D ) el sonido que dan los GS1000 es para mi gusto muy bueno, son super comodos y nada fatigosos de escuchar durante horas. Tambien hay que tener en cuenta que el ampli con el que los estoy usando no es el mejor para estos auriculares, ( Se trata de un Corda Cantate que vale 450 Euros. ) por lo que con un ampli que les haga justicia estoy seguro que la cosa ha de cambiar a mejor aunque el pequeño Cantate se defiende con mucha honradez y yo estoy disfrutando con el conjunto como un crio en la feria. Tambien es verdad que valen un paston ( Los mios costaron 750 Euros en Ebay ) y no se si el precio es justificado por la calidad de los acabados y la sencillez de su construccion pero hay que reconocer que algo de magico tiene su sonido porque el que los prueba se engancha a ellos y si no a las pruebas me remito, verdad Carlos?  ;D .
Pero si he empezado a escribir este post es porque aunque me gustaria ir al proximo Mini Meet del dia 9 no se si me va ha ser posible porque me cae un poco lejos ( Como a unos 1000 Km.  :o ) y me gustaria mucho ir mas que nada por conoceros y aprender de vosotros  y tambien, claro esta, para escuchar los aparatos que lleveis pero en el caso de no ir, no me importaria enviar mis Grado GS1000 a Carlos para que los podais probar y asi sacar vuestras propias conclusiones, a cambio tan solo pido que escribais en el foro vuestra opinion sobre ellos  y que los probeis con los amplis que se lleven al Mini Meet porque asi todos podremos compartir vuestras opiniones y a mi me servira de mucha ayuda porque porque como he dicho antes, mi experiencia con auriculares es nula y la opinion de gente con experiencia como vosotros, es algo que valoro mucho.
Tambien se que es un tema un poco delicado, mas que nada por la responsabilidad que ha de asumir Carlos ( Si he pensado en ti es en funcion de tu papel de organizador del Mini Meet ) pero todo es cuestion de hablarlo y de llegar a un acuerdo. Si por el contrario Carlos no lo tiene claro, pues no pasa nada, lo dejamos estar y ademas, que en un dia no creo que de mucho tiempo a escuchar todos los trastos que lleveis a la reunion.
Pues nada, me voy a cenar y ya me direis algo.

Un saludo

Luis

PD. Carlos, si lo prefieres, lo podemos hablar por privado.

Carlos

Por mi parte no tendría ningún problema en responsabilizarme de los GS1000 durante la reunión. Se agradece el ofrecimiento, es todo un detalle. Serían la "novia" favorita de la reunión, no me cabe duda. Pero antes déjame animarte a que acudas en persona :). Mira bien los vuelos, que a veces es muy barato volar a Santiago, sobre todo si vives en una ciudad que esté en las rutas de aviación europeas.
En cuanto al envío por correo, ya sería responsabilidad de la empresa de mensajería o Correos. Siendo unos auriculares tan caros, sería cuestión de asegurarlos para no tentar a la suerte ¿no? El envío ida y vuelta podemos repartirlo entre los asistentes a la reunión para que a ti no te cueste nada. Supongo que a todos nos parecerá bien, siempre que no cueste un riñón :)

rocoa

`Todo un detalle Luis. De verdad que se agradece.... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Rodrigo

picodeloro

ImPresionante!!!!!

Luis, no tengo palabras. Sería genial verte por aquí el próximo día 9, la verdad es que no estaría mal la cosa SR-225, SR325 (con Cardas), RS-1 y GS1000  :o :o :o :o.

A mi me vendría de perlas para aclararme de una vez todas las dudas que tengo de cara a la compra de mis próximos auriculares (sobre todo en lo referente a si van a ser unos Grado, después de la anterior reunión mi intención era buscar unos auriculares cerrados "a la altura", pero si puedo probar todos estos auriculares convenientemente rodados me va a facilitar mucho la decisión).

Acabo de ver que Audiocubes abrió el 8 de diciembre una tienda en Manhattan (a un "paseito" del hotel al que voy a ir  :o :o ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Blueapple

Me parece que va ha ser un poco dificil el que pueda estar en Santiago el dia 9 porque lo tengo complicado para viajar en avion; vivo en Altea, Alicante y la unica conbinacion que tengo es coger el coche hasta el aeropuerto de Alicante, de alli coger un avion hasta Madrid y de Madrid esperar un par de horas para pillar un vuelo hasta Santiago y sumando el vuelo ( sobre los 160 - 180 Euros ) mas dos noches de hotel, que no voy a llegar el Sabado a las tres de la tarde a la reunion para irme a las nueve a coger el vuelo de vuelta y ademas, que se que sois de buen yantar y mejor beber y suma que suma se me va un paston y no estoy para mucho gasto. Pero no os preocupeis que la oferta de enviar los GS1000 sigue en pie y mas tras ver la ilusion que os hace el conocer a mi "Chiquitin"  ;D .
Como de aqui al dia 9 aun faltan cuatro semanas, he pensado esto: Carlos, que te parece si te envio los GS1000 durante esta semana y asi tendrias tiempo de probarlos y de hacer una pequeña review sobre ellos? Todo esto, claro esta, si tienes tiempo, ganas y piensas que puede ser interesante para publicar en el foro, que si no pues te los envio la primera semana de Febrero para que lleguen a tiempo para la reunion. El hacerte esta oferta asi, en el foro, parece que sea un poco como obligarte a aceptar el trato, ( Ya oigo a los foreros gritando: Si, Carlos, acepta, queremos que los pruebes y nos lo cuenteeees  ;D ;D ;D ) pero piensa que vas a necesitar tiempo para ponerte a ello y que tiempo es lo que a todos nos falta para poder hacer cosas y que si no puedes creo que todos lo entenderemos.
Puede que os extrañe que alguien al que no conoceis de nada sea de pronto tan amable y generoso al ofreceros la posibilidad de probar mis "juguetes" pero es que leyendo los post de Head-Fi en los que la gente hace unas pruebas de varias paginas sobre los aparatos que nos gustan, pues me muero de envidia porque a mi me gustaria tener la experiencia para poder hacerlo y no es asi, y pienso que vosotros, o por lo menos el nucleo duro de  la Web, ( Galicia Power  ;D ) si que sois capaces de hacer unos buenos articulos que nos serviran a todos para conocer mas todo este mundillo y ademas, que pareceis buena gente, coño ( Seguro que por hay dira alguno, je je, este no nos conoce todavia  ;D ;D ;D ) y por eso no me importa el prestar unos auriculares que ademas son faciles de embalar y no son tan delicados como podria ser un ampli a valvulas, por ejemplo o unas cajas de 100 Kilos cada una, que para enviarlas por Seur te funden la Visa y aun te faltan Euros para pagar el porte  >:(.
Pues nada ya me direis algo que yo me voy a cenar y no os preocupeis si tardo en responder, que es que soy muy vago para darle al teclado aunque cuando me pongo, aburro a las ovejas  ;D ;D ;D .

Un saludo

Luis

picodeloro

#10
Carlos, Carlos, Carlos, Carlos, Carlos...  ;D ;D ;D

Bueno, en lo referente a que Carlos es de confianza, yo te lo puedo asegurar pues le dejo todos mis cacharros y siempre me los ha mimado, de hecho en estos momentos tiene unos auriculares míos para una prueba, pero ante semejante oferta... pueden esperar todo el tiempo que haga falta.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

Blueapple, del importe total del viaje descuenta los vinos, que a esos estás invitado  ;)

Blueapple

Bueno, bueno,no os pongais celosos, que si Carlos va primero es por lo del orden alfabetico, ya sabeis; a,b, Carlos, Jorgillo, Picodeloro, Rocoa, etc.  ;D ;D ;D .
Jorgillo, gracias por los vinos, hombre, pero si brindais a mi salud el dia 9 ya me vale  :D .

Un saludo

Luis

picodeloro

Cita de: Blueapple en Enero 14, 2008, 23:08:16
Bueno, bueno,no os pongais celosos, que si Carlos va primero es por lo del orden alfabetico, ya sabeis; a,b, Carlos, Jorgillo, Picodeloro, Rocoa, etc.  ;D ;D ;D .
Jorgillo, gracias por los vinos, hombre, pero si brindais a mi salud el dia 9 ya me vale  :D .

Para nada lo de los celos, todo lo contrario, mucho mejor que los pruebe Carlos pues seguro que nos da una descripción mucho más completa que la que podría dar yo, a mi con poder escucharlos durante un rato para hacerme una idea de como suenan me llega.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

A la comida también estás invitado, y a la copa, y al puro habano ;D
Rodrigo