Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

YUIN PK1

Iniciado por rodaballo, Diciembre 18, 2007, 20:17:17

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

Quiero hacer algunas reflexiones sobre los PK1.

Son increíbles. Bajo un aspecto sencillo y sin pretensiones se esconde una muy buena opción de sonido.

Los he probado con un Larocco PRII y un Tomahawk.

La calidad es muy buena.

Claros, con detalle y transparentes.

He posteado mis impresiones en head-fi:

http://www.head-fi.org/forums/f4/yuin-pk1-spain-new-convert-236245/

Mas opiniones

http://www.head-fi.org/forums/f4/yuin-pk1-pk2-appreciation-thread-227027/

También llevé los Yuin PK1 a una tienda de audio en Vigo.

Los probamos con iPod, ALO cryo. Música formato AAC 320.

Los comparamos con unos Sennheisser OMX 90VC

La persona de la tienda se quedó asombrada de la calidad de los PK1.

Subió el sonido y mientras los Sennheisser distorsionaban los PK1
seguían como si tal cosa.

Bajos agradables, medios buenos y agúdos creíbles.

Si el sonido ambiente es normal yo no dudo: PK1.

Si estoy en un avión o tren (dentro y en marcha) ER4P/S o Shure e500.

En una terminal de aeropuerto o trabajo: PK1.

Me gusta más su sonido que los de ER4P/ or Shure e500 pero esto es
personal.

Buena calidad portátil.

Por ejemplo, en una serie de viajes me llevé el iMod, el Tomahawk, los Pk1, los Etys 4p/s y los Shure
e500.

Los tres son de los más aclamado por los locos del gremio.

En el avión los Etys, sin discusión.

En el Hotel los Yuin Pk1.

Curiosamente, los e500, que me habían encantado en situaciones
similares esta vez no conseguí escucharlos (aguantarlos).

He tenido un problemilla  que consiste en que percibo como una pequaña vibración en graves en uno de los dos auriculares. Fang no tiene problema en recogermelos y darme un nuevo par.

Aquí tenéis su Web

http://head-direct.com/index.php

Están preparando unos PK1s IEMs

http://www.head-fi.org/forums/f87/pk-iem-prototype-262895/

Saludos

tomasetti1

Pues poco más que añadir a tu exposición, realmente son unos auriculares cojonudos a pesar de su apariencia, si los ves en ECI a 6 ueros por apariencia no los comprarías.

Yo suelo atacarlos con el PD XM4, con un LDMT e incluso con un Cayin HA-1A y de todos los auriculares que tengo tras los K1000 son los que más me gustan.

Saludos


Carlos

¿Si? Pues tengo que darles otra oportunidad. Sólo los he escuchado una vez gracias a rodaballo y mi primera impresión fue muy diferente. Pero fue en una de las reuniones de Santiago en pleno jaleo y además reconozco que los escuché con prejuicios. A mi me parecieron unos superauriculares de botón, pero lejos de otros auriculares normalitos, tanto grandes como IEMs.

Brospin

Realmente son tentadores, pero para mi gusto son un producto difícil de encajar: para uso doméstico hay opciones más "sólidas", para uso portátil un auricular abierto te limita muuucho a la hora de no molestar/ser molestado. Además los earbuds siempre generan esa sensación que se van a caer en cualquier momento.

rodaballo

Hola:

A mi no me da la sensación de que se me caen.

Claro que dependerá de cada oído.

Yo los uso cuando no quiero aislamiento absoluto.

Por ejemplo, cuando camino. Para trenes, aviones y similares Etys o e500.

Pronto van a sacar unos IEMs basados en los PK1.

Espero probarlos, tendrán el detalle de los Etys y un poco más de graves.

Saludos

picodeloro

A los earbuds me suelen caer, sin embargo en un par de ocasiones he probado los de Rodaballo y no me caen tan fácilmente.

No estan nada mal, me gusta mucho por lo cañeros que son y la sensación espacial que dan.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

Yo también tengo unos Yuin PK1 y debo decir que son fantásticos. Bajo esa apariencia de auricular barato se esconde un gigante en sonido: tiene la calidez de medios de los 501, con unos graves un poco más marcados, compensando la carencia de graves que muchas veces se le achaca a los AKG (defecto por otra parte subsanable con las almohadillas de los 701  :P)

En cuanto a comodidad, a mí personalmente no me resultan incómodos y no se me caen (es cierto que los uso más en casa que en el exterior).

Ultimamente he tenido un problemilla con ellos y es que al conectarlos al Xcan V3 noté unos crujidos en el auricular derecho que me dieron muy mala espina. En efecto, pude comprobar después que el canal derecho sonaba con menor intensidad que el izquierdo. Inmediatamente me puse en contacto con Head-Direct y me dijeron que se los mandase, cosa que hice hace unos días. Así que vamos a comprobar cómo funciona el tema garantía. Os mantendré informados.

jorgillo

Bueno, tal y como os había prometido...

Mandé los PK1 por Correos el 22 de Diciembre (fecha del todo horrorosa para realizar envíos). El 5 de Enero Fang (Head-Direct) me envió un correo diciendo que le habían llegado y que me mandaría otro par pronto. Esta mañana acaba de subir el cartero con un paquete de USPS, conteniendo una cajita con los Yuin nuevos  :)

Así que ya sabeis: el servicio de atención al cliente de Head-Direct funciona realmente bien  :o

PD: Ah! ya casi no me acordaba de lo bien que suenan estos bichos, menudos graves tienen estas cositas tan pequeñas...

picodeloro

Da gusto ver que la gente responde.

A mi esos auriculares me parecen geniales, la sensación espacial y la pegada que tienen es impresionante en para unos auriculares con ese formato

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer