Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mantenimiento, conservación y limpieza de GRADO pads

Iniciado por JAD, Mayo 11, 2009, 01:01:40

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Bueno, de entrada digo de paso que ya he recibido el descambio de los MS1i y están perfectos, pero aún así me interesará hacer mediciones en el futuro de un auricular al otro en GarageBand.app. (manías mías :P)

A lo que iba, quisiera que se tratase el tema de cómo limpiar y secar los pads de GRADO y lo que no se debe hacer, así como conservarlos cuando no estén puestos en las copas.

Tengo mis dudas pero en cuanto a limpieza he hecho esto:

Bañados en agua ligeramente tibia con un poco de detergente en gel de ropa delicada y un poco de suavizande delicado. Aclarado en remojo pero también a chorro con presión después. Me imagino que detergentes normales y agua caliente no estaría bien, no lo sé, hacerlo en agua caliente podría... encogerse?

El secado lo he hecho con el secador en mano y pasarselo mientras lo estrujas suavemente para que el agua interna pase al exterior y se vaya secando. Me imagino que dejarlo al aire tardaría muchísimo, con secador tardé 15min mínimo seguro. Ahhh, y con el aire frío, porque no se si en caliente lo encogería o algo.

La conservación creo que se dijo que no se debe quedar entre madera o cartón por la humedad, que es mala para ellos, y que se colocaran junto con bolsitas de las cajas de los productos para que se quede seco el aire perteneciente.

Pues nada, sugerencias y rectificaciones, os toca a vosotros. Saludos  ;)

:cuernos: :nosomosdignos:     :guitarra: :bateria: :guitarra2:
 


Loudness War      This is madness!!

mrarroyo

Los "bowls" de mi RS-1 tiene 3.5 años y han sido lavados varias veces (5 o 6). Yo uso agua tibia y jabon liquido (el de lavarse las manos), los pongo en una palangana y comprimo los "bowls" varias veces. Cambio el agua y repito el proceso. Luego usa agua fria para sacar el jabon, repito y por ultimo comprimo los "bowls". Los pongo a secar al aire por mas o menos 12 horas.

JAD

Interesante forma mrarroyo. ¿Nadie más se anima :-\?


Loudness War      This is madness!!

Asincrono

Yo que soy hombre sudoroso de orejas grasientas ya los he lavado una vez... y los puñeteros destiñen  :juer:
En fin, mi receta es prácticamente la misma que la del señor Arroyo: Agua tibia, jabón para manos, sobetearlos un poco, y aclararlos bien. Mi añadido es pasarlos un poco por el secador del pelo para acelerar el proceso de secado  ;) (secador sin el aire muy caliente, que a saber qué temperatura aguantan los chismes :P)