Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda elección altavoces PC

Iniciado por Itxina, Enero 26, 2016, 19:16:57

Tema anterior - Siguiente tema

Itxina

Hola:

Hace mucho tiempo que no escribo, pero eso no quita para que no os visite con cierta frecuencia.

Estoy tratando de completar mi pequeño rincon con unos altavoces de estantería o monitores de campo cercano que sustituyan a la pareja de Harman/Kardon que está sobre la mesa. Las columnas son unas Dynavoice Magic F6-V3 conectadas a la zona 2 de un receptor AV Yamaha RX A1030 situado, éste, en el salón. Lo controlo a través la app para Android o desde el navegador web del PC. Todo ello alimentado desde un NAS Synology 213J.

El problema viene cuando reproduzco directamente desde el PC. El audio sale a través de los Harman/Kardon vía el DAC Yulong (USB). La calidad de estos altavoces de PC no es mala (para lo que son), pero no se acerca ni de lejos a cómo se reprodcue el audio por los Dynavoice.

Las opciones que barajo son tres:

1.- Comprar un receptor AV Yamaha RX479 (bluetooth, wifi y DLNA) y colocarlo sobre el buc de cajones. Le añado un conmutador de audio y puedo emplear los mismos altavoces tanto para el RX479 como para el RX A1030 (en modo fiesta reproduzco lo mismo en toda la casa desde el RX A1030). Los receptores AV son más asequibles que los amplificadores estéreo wifi y DLNA (con control web).

2.- Dejar todo como está y sustituir los Harman/Kardon por algo mejor. De preferencia serían altavoces autoamplificados.
En principio había pensado en un par de yamaha-hs5w http://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs5w/ y un interface de audio Focusrite Scarlett 2i2 http://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-2i2/
Ahora tengo la duda de que nunca he probado monitores de campo cercano y quizá no me guste el sonido al ser tan plano. Solo he probado HiFi. ¿Dónde podría probar monitores en Bilbao y alrededores?

3.- Sustituir los Harman/kardon por altavoces de ordenador de cierta calidad. Hablan bien de los Audioengine (caros de ganas) y varios escalones por debajo, Edifier.

Ahora, una vez más, recurro a vuestra sabiduría.

Un saludo

http://i.imgur.com/C1hLseZ.jpg

Itxina

Bueno, le doy un empujoncito a la pregunta.

¿Receptor AV o monitores?

Si es la segunda opción, ¿qué tal los Yamaha HS5? Como van a ir cerca de la pared, ¿debería buscar algún modelo con bass reflex frontal y no trasero?

GatoMalaco

Según la foto... ese es el "pequeño rincón" ?? jajaja si es media habitación!

Bromas a parte... ¿por qué no conectas la salida del DAC a una de las entradas del Yamaha?

Itxina

Cita de: GaToMaLaCo en Enero 28, 2016, 13:03:51
Según la foto... ese es el "pequeño rincón" ?? jajaja si es media habitación!

Bromas a parte... ¿por qué no conectas la salida del DAC a una de las entradas del Yamaha?

Sí, el pequeño "rincon" es una habitación que tengo destinada al ocio.

En cuanto a conectar DAC y Yamaha, no es posible ya que el DAC está sobre la mesa del estudio y el receptor AV está en el salón. El tubo corrugado que va desde el receptor hasta el estudio ya lleva los dos cables de audio (los que están conectados a la zona 2 del AV que alimentan los Dynavoice) y dos cables de red cat 6, por lo que no creo que pase ningún cable más.

Además, los receptores AV Yamaha no reproducen por la zona 2 (a la que están conectados los Dynavoice) ningún contenido que entre por una entrada física. Solo reproduce por zona 2 radio, server (Synology), Spotify Connect y alguna más. Por eso no podría reproducir en el estudio el audio enviado desde el DAC.

Gracias por la sugerencia.