Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Chasquidos en reproduccion

Iniciado por carrillo_dav, Enero 26, 2016, 23:37:30

Tema anterior - Siguiente tema

carrillo_dav

Buenas, el caso es que desde que he probado Dac's de mejor calidad he notado que al reproducir mis Cd's ripeados con EAC o música descargada en alta resolución oigo unos chasquidos que antes igual no oía al reproducirlos por ejemplo con un X1 o un M3, tiene algo que ver que use de fuente el Pc y que al pasar el mismo archivo a un Dap con peor Dac no me llegue a dar cuenta de ello? También me pasa al reproducir un Cd en mi reproductor Cambriudge Audio 650C, no noto nada, lo paso con EAC al Pc y al reproducirlo un VDac 90 con el V8 y unos 501/701 noto unos pequeños saltos, son mínimos pero ahí están.
Es problema de que al tener mayor detalle en cuanto a equipo con el mismo archivo se notan los fallos de grabación o es problema de usar el Pc como fuente?
Gracias, un saludo
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

Me han comentado como que puede ser problema del buffer. Alguien me puede explicar esto?
Me he descargado el Foobar la ultima versión y ni siquiera me reproduce .ape, tengo que descargarme algo aparte?
Siempre he usado Aimp3 y la verdad que bien, pero me gustaría solucionar el problema.
Conocéis algún reproductor mejor para windows?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

He aumentado el buffer del Aimp3 y parece que el problema continua, aunque yo diria que lo noto menos...no se igual es cosa mia pero es algo que con otros dac no oigo.
Puede ser fallo del ripeado con Eac o es que mi equipo a pasado a ser tan analitico y detallista que no se salta una?
Lo noto menos con los K701 que con los k501...
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

GatoMalaco

#3
Puede que el problema se dé por la forma en la que estás conectando el Vdac con el ordenador. ¿Cómo lo estás haciendo? ¿Cable USB, óptico o coaxial?

Situación 1: Lo que tu llamas chasquidos realmente se llama "clipping" Solucionarlo muchas veces no basta con aumentar bufers, puede que sea necesario cambiar la forma de rippear o hacer copia de tus discos. Recuerda, un CD normal tiene o está grabado a 16bits y a 44khz. Muchas veces cuando no configuras correctamente programas como EAC o EZ CD Audio Converter (antes llamado Easy CD-DA Extractor) tienden a grabar ficheros a 24bits y hasta 192khz. Son muchas veces los khz los que inducen a erros a los dac cuando estos o no son capaces de samplear la música a esa resolución. Si el origen de la música esta en 16bits/44khz y obtienes un fichero grabado a 24bits y a 192khz... pues en ese fichero hay información que "algo o alguien" se ha inventado de la nada. Pero puede que ese proceso de invención esté causando el clipping.

Situación 2: Puede que la fuente de alimentación de tu pc o del dac no sea capaz de eliminar el ruido eléctrico de la toma de electricidad y este por improbable que parezca corrompa los rips o copias e inclusive la reproducción.

Sobre utilizar el pc como fuente? pues un pc funciona bastante bien como fuente... pero debemos tener cuidado con la configuración del pc al dac (si usamos o no ASIO por ejemplo). También es necesario elegir un programa reproductor que se adapte a nuestras necesidades. Por regla general se recomienda muchas veces Foobar ya que es relativamente facil de configurar. Yo en mi caso uso Winamp pero no por la calidad de sonido (que ya estoy bastante sordo :D ) sino porque me gusta o estoy muy acostumbrado a como se administra la lista de reproducción. Para gustos los colores.

carrillo_dav

Lo conecto por usb, en cuanto a la configuracion de Eac esta como cd, vamos en lo normal y el problema tambien me pasa con musica descargada. Tambien es verdad que solo lo percibo con cierto tipo de musica como clasica y bso y con unos akg 501 y algo menos con los k701
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

GatoMalaco

#5
De acuerdo con las especificaciones del fabricante, el V90 sólo puede recibir por usb hasta 24-bit/96kHz... http://www.musicalfidelity.com/v90-dac

Te pasa lo mismo con este fichero?

http://download.oppodigital.com/hra/davidelias/03%20-%20David%20Elias%20-%20The%20Window%20-%20Vision%20of%20Her%20%2824-88.2%29.flac

Aquí tienes más ficheros de muestra: http://oppodigital.azurewebsites.net/hra/dsd-by-davidelias.aspx

Prueba también con Foobar.


carrillo_dav

En el Aimp3 en opciones de reproduccion, tenia seleccionado Wasapi 96 Khz 32 Bit, en Wasapi no me deja cambiar a 24 Bit, en cambio si selecciono Direct Sound si puedo.
Es mejor tener seleccionado Wasapi aunque sea a 32 Bit? Que diferencia hay entre Wasapi Exclusive Event o Push?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

GatoMalaco

#7
He estado probando ese reproductor AIMP y cambiando a directsound al iniciar canciones con 88khz, sólo al inicio si puedo escuchar un ligero "pop". Lo he solucionado cambiando a wasapi default. La verdad no me gusta mucho este reproductor, por defecto hace demasiadas cosas innecesarias para hacer que la música suene bien para muchos pero en ese sentido me gusta ser más purista. Me quedo con foobar o en el peor de los casos Winamp.

Intenta utilizar Foobar y nos cuentas.

Wasapi y Asio son protocolos con los que las aplicaciones tales como AIMP, Winamp, Foobar o cualquier programa que emita audio (el mismo windows en sí) hable o utilice la salida de audio del sistema o mejor dicho la tarjeta de sonido, dac usb o lo que llame windows como salida de audio. En otras palabras, Windows o cualquier sistema operativo tiende a canalizar el audio que las aplicaciones producen. Este canal muchas veces se satura o contamina con audio no deseable. Los dos protocolos se pueden considerar como canales o tuberías directas hacia la salida de audio, sin intermediarios ni demoras (latencia). Los modos de exclusividad responde a que a veces mientras el canal de audio no se esté usando se pueda compartir o no a más aplicaciones pero en ningún momento (salvo configuración previa) a utilizar al mismo tiempo. Antes se utilizaba un poco más esta última característica, por ejemplo uno no quería que durante la reproducción de una canción de Mad Season salte el sonido de windows o del antivirus avisándote que la base de datos del antivirus ha sido actualizada.

PD: mira aquí también http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15553.0


carrillo_dav

Gracias GaToMaLaCo, me has sido de gran ayuda.
Finalmente parece que se ha solucionado el problema, he dejado de usar Aimp3, estoy usando Foobar con el Plugin Wasapi en modo Event 24 Bit/96000 Hz. También he anulado todo sonido que venga de Windows por así decirlo.
De este modo el que lleva el mando es mi Dac V-90  ;)
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

GatoMalaco

Enhorabuena...!

Me alegro que puedas disfrutar la música lo mejor posible. Con la experiencia en Foobar probablemente en el futuro puedas configurar AIMP para que funcione de manera correcta y limpia. AIMP no es un mal reproductor pero como te dije, por defecto hace demasiadas cosas para "mejorar la experiencia" pero cuando metemos buenos cacharros en la ecuación el tema se complica en gran manera.  Algo parecido me paso a mi, gracias a Foobar puede mejorar mi experiencia con Winamp. En mi caso soy más de ASIO pero para gustos los colores. A disfrutar del V90 compañero.

Una cosa más, si tu ordenador trae puerto usb 3.0, intenta conectar el DAC a ese puerto. También intenta mejorar el cable USB. En muchos sistemas el uso del puerto USB con un buen cable (uno Belkin o un AudioQuest) mejorar la experiencia. En mi caso cuando hice eso... el sonido lo percibo con un poco más de amplitud y claridad. Vale la pena intentarlo.

carrillo_dav

Intente con Asio pero creo que el V-90 no es compatible ya que no iba ni con Foobar ni con Aimp3.
El Dac lo tengo conectado al puerto usb 3.0 del Pc con este cable:
http://www.amazon.es/gp/product/B007PKPV9S?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00
Ya se que el cable es 2.0 pero es que no estoy muy puesto en ello, que cable me haria falta? Mi Dac es compatible con ello?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

GatoMalaco

Sí, es perfectamente compatible. Es mejor cable que los genéricos sin marca.

El puerto USB 3.0 tiene la capacidad de trabajar en modo 2.0 si el dispositivo no es 3.0.

Todo perfecto!
A disfrutar.