Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear unos PS500 HELP!!

Iniciado por casper3127, Enero 24, 2016, 16:02:48

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Si es el mismo pegamento que tenia mis GS1000 desde luego el calor no le afectaba, por lo menos el de un secador, no quise darle calor con algo más potente, como una pistola de calor, para no comprometer la integridad del driver. Al final recurrí a medios mecánicos para sacar el driver de la copa y así poder cambiar el cable. No sé como lo harán en servicio técnico, supongo utilizarán algún método menos agresivo que el que utilicé.

Hydrae

Yo en principio si veo compatible que pudiera estar pegado con epoxy, éste suele tener una densidad similar a la miel y tarda un tiempo en fraguar y endurecerse después de la mezcla.

De todas maneras, se puede hacer una prueba fácilmente acercando o pegando por ejemplo la punta de un soldador a la resina para ver si cambia de consistencia y no tener que calentar todo el conjunto.

También es posible, aunque no creo, que el único pegamento que sujete una pieza con la otra, sea sólo lo que aparece a la vista, pero tiene pinta de haber "rezumado" por deslizamiento después de la unión.

Pienso que debería de tener las conexiones más accesibles, si en vez de recablear, lo que nos ocurre es que le pegamos un tirón al cable y se rompe interiormente, se podría reparar fácilmente con una soldadura y no tener que "romperlo" para hacerlo o comprar todo el conjunto nuevo. Quizás el fabricante tenga la respuesta.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

No había leído tú mensaje Eferbel. Pues entonces es casi seguro que será un pegamento sólido.

He visto éstas fotos en Head-fi y tiene pinta de haber utilizado el mismo compuesto.

http://www.head-fi.org/t/530965/grado-fan-club/4095



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Eferbel

Yo no acercaría la punta del soldador ni a la madera de caoba ni al plástico del driver, al menos si no quieres dejar una marca.

Romper el cable con un tironcillo, es complicado, los cables dentro de las copas llevan una brida alrededor del mismo que hace de tope para que el tirón no se transmita mecánicamente al extremo del cable que está soldado al driver. No digo que no pueda ocurrir pero no conozco a nadie en el foro que se haya quejado de esto después de tantos años con grado.

Hydrae

No hombre, a la madera y al plástico no, al pegamento durante una fracción de segundo con la punta del soldador que es lo que nos interesa saber si se funde o no. No hay problema.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

herdom

Como termino esto? Seria interesante saber si lo pudiste realizar y como finalmente  ;)

casper3127

#21
Hola Marcos,

comentaros que finalmente tras haberse confeccionado el maestro Botero un pedazo cable con hilo de cobre OCC 26AWG proveniente de Toxic Cables (UK), clavija 3,5mm y splitter Viablue, además de un forro de algodón super suave, dejando este cable super-maleable y con un peso ínfimo comparado con el de los PS500, me he quedado con las ganas de conectarlo a mis Grado.

Ha sido un par de semanas entre envio a Madrid, surgirnos el problema que subí al foro, comentar el tema con algún otro forero de -hifi y ver que era prácticamente imposible realizar la operacion bajo riesgo de cargarnos la integridad de los auris. Contacté con un SAT de Grado (Classe Audio) en Madrid y la respuesta que me dieron tampoco me daba muchas esperanzas... Contacté tambien con Sound & Pixel y entre que la persona que se podía poner con el tema estaba toda la semana fuera en alguna instalación y el cúmulo de malas perspectivas para con el DIY, me decidió a traerme para casa estos tremendos Grado y convivir con su insufrible manguera de aspiradora. No me resigno a que algun dia pueda finalmente practicarles este lifting con algún compañero que se atreviera o con una empresa especializada en este tipo de mods, pero de momento seguimos casi tal y como empezamos el asunto.

He sacado como positivo de este tema el conocer a Pedro Botero, el interés y apoyo de algún compañero que me ha posteado por privado y tener un cable confeccionado por este crack con unos acabados y materiales de primerísimo orden.



Un saludo y gracias por vuestro interés,


Iñaki
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Pedro Botero

Cita de: casper3127 en Febrero 14, 2016, 16:51:57
Hola Marcos,

comentaros que finalmente tras haberse confeccionado el maestro Botero un pedazo cable con hilo de cobre OCC 26AWG proveniente de Toxic Cables (UK), clavija 3,5mm y splitter Viablue, además de un forro de algodón super suave, dejando este cable super-maleable y con un peso ínfimo comparado con el de los PS500, me he quedado con las ganas de conectarlo a mis Grado.

Ha sido un par de semanas entre envio a Madrid, surgirnos el problema que subí al foro, comentar el tema con algún otro forero de -hifi y ver que era prácticamente imposible realizar la operacion bajo riesgo de cargarnos la integridad de los auris. Contacté con un SAT de Grado (Classe Audio) en Madrid y la respuesta que me dieron tampoco me daba muchas esperanzas... Contacté tambien con Sound & Pixel y entre que la persona que se podía poner con el tema estaba toda la semana fuera en alguna instalación y el cúmulo de malas perspectivas para con el DIY, me decidió a traerme para casa estos tremendos Grado y convivir con su insufrible manguera de aspiradora. No me resigno a que algun dia pueda finalmente practicarles este lifting con algún compañero que se atreviera o con una empresa especializada en este tipo de mods, pero de momento seguimos casi tal y como empezamos el asunto.

He sacado como positivo de este tema el conocer a Pedro Botero, el interés y apoyo de algún compañero que me ha posteado por privado y tener un cable confeccionado por este crack con unos acabados y materiales de primerísimo orden.



Un saludo y gracias por vuestro interés,


Iñaki
Una lástima casper lo de los Grado, pero el riesgo de cargarnoslos estaba ahí, y yo creo que optar por la prudencia ha sido lo mas razonable. Muchas gracias por lo de Crack  ;D, para mi tambien ha sido un placer habernos conocido.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

aalvaroruiz

Buenas Compis,

Se me ocurre que igual le puedes hacer la pregunta a Grado USA via mail, entiendo que ellos son capaces de recablear unos PS500 estropeados y si les pagas y les mandas el cable no deberían ponerte pegas...

Un Abrazo

herdom

Joder, pues una putada Iñaki, ya con el cable y la ilusion que tendrias  :(... pero bueno, puedes seguir buscando por la red o preguntar a Grado como te comentan, para ver si se pueden soltar sin "riesgo"

casper3127

#25
Gracias por vuestros comentarios. Intentare ponerme en contacto con Gradolabs a ver que me cuentan... Si me dicen que hay posibiidades igual hasta les mando los PS500 y me traigo tambien una caja en caoba (mahogany)  que les haga justicia. [emoji6]
No se como sonaran los nuevos GH1, pero estos PS500 son acojonantes.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

casper3127

Pues... Me toca reflotar el hilo en el foro para compartir con vosotros que finalmente y gracias al ofrecimiento de un compañero de Auriculares-hifi que trabaja como tecnico en Sound-Pixel Planet, he podido recablear mis PS500.
Al parecer, tiene un metodo con un utensilio desarrollado por el para extraer los drivers de las copas de madera sin que, ni driver ni copa, sufran daño alguno.

De hecho, hoy mismo acabo de recibir mis "nuevos" PS500, por fin con un cable mas corto y sobre todo ligero que haran del uso de estos auris, una autentica delicia.


Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Eferbel

Fenomenal, me alegro que por fin lo hayas podido hacer. A disfrutarlos. ¿Sabes como es el utensilio que se ha fabricado este hombre?

casper3127

Cita de: Eferbel en Abril 18, 2016, 16:49:39
Fenomenal, me alegro que por fin lo hayas podido hacer. A disfrutarlos. ¿Sabes como es el utensilio que se ha fabricado este hombre?

Jejeje, yo tambien se lo he preguntado  ;) , pero amablemente me ha dicho que nanain.  ;D Es algo que él lo ha hecho tras multiples pruebas para poder acceder con seguridad a los drivers.

Una cosa si me ha quedado clara y es que no se debe de aplicar calor bajo ningun concepto para intentar soltar los drivers de las series superiores de Grado bajo riesgo de cargarte una especie de pasta negra que va por detras de cada driver y "segun Grado" ayuda a unas perfectas prestaciones de estos mismos.



Saludos Eferbel y gracias por tu interés.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Cabillas

Lo del utensilio, no cuela,  ;). La única manera de desmontar eso es despegar las dos partes de la copa y ya no hace falta despegar el driver.
Lástima que no sea más sencillo, el cable original es una venganza. Yo me he preparado un clon de Gh1 con un 325, tengo pendiente enseñarlos.



Saludos

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales