No va más: AKG702 o DT880. Y a dios pongo por testigo que me planto! (o tal vez

Iniciado por FESTUS, Enero 22, 2016, 18:47:23

Tema anterior - Siguiente tema

FESTUS

Hola, una vez más, a todos!

Para situaros un poco antes de pediros consejo, os cuento mi breve andadura en este mundo en el que parece que perseguimos sombras, tratando de alcanzar esa satisfacción absoluta que siempre parece estar un paso por delante de nosotros...

Pero bueno, tampoco voy a exagerar al respecto, porque lo cierto es que, cuando comencé con esta afición, tenía bastante claro que ni mi oído ni mi bolsillo aconsejaban llegar demasiado lejos...

Bien, al turrón: el caso es que, siempre asesorado por amables miembros de estos foros,  en primer lugar opté por comprar un par de auriculares de, digamos gama media, que funcionaran bien sin necesidad de  un amplificador de auriculares. Por eso, y teniendo en cuenta que la música que más escucho es, fundamentalmente, pop y soft rock, me hice primero con unos Grado Sr225i.

Posteriormente,  para complementarlos y también bajo la premisa de que se movieran bien sin ampli dedicado, cayeron en mis manos unos  ATH AD900. ¿Cómo describirlos si yo soy un lego total en esta materia? Lo que sí puedo decir es que, mientras tengo los Grado cogiendo polvo dentro de su caja de pizza,  no me he quitado de las orejas los ATH AD900. El motivo es que, mientras los primeros, además de ser incómodos como demonios,  creo que pecan de falta de detalle, los japoneses son justo lo contrario: comodísimos y creo que con una gran escena.  Y, por más oportunidades que les doy a los Grado,  y pese a que la música que les pongo en principio es la que más agradecen,  indefectiblemente, tras una corta escucha, los mando al banquillo y  saco al campo a mis queridos japoneses...

Pero ahora que, tras adquirir el M1 DAC y el M1 HPA de MF ya estoy mejor pertrechado,  quiero comprar unos  de esos auriculares  a los que antes no podía aspirar, al necesitar de un equipo para sacarles todo su potencial.

Bueno: si todavía hay alguien que no se haya hartado de leer este rollo y sigue aquí, ésta es mi pregunta: teniendo en cuenta el ampi de auriculares que tengo (M1 HPA), mis auriculares (Grado Sr225i y ATH AD900) y la música que más escucho (acústica, pop, rock no demasiado estridente), ¿qué auriculares compraríais vosotros?  Después de leeros un montón,  mis dudas se centran entre los AKG 702 y los DT880. Los HD600, por lo que he leído, me dan un poco de más respeto, pues creo que yo tiro más por el lado del sonido brillante, dando prioridad a la zona media-alta antes que a los bajos.

Muchas gracias por vuestra santa paciencia. Espero vuestros amables consejos. Un saludo.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

victhor34

He tenido los dos con estos equipos y te recomiendo los DT880

Enviat des del meu H30-U10 usant Tapatalk


Dimante

Yo también he tenido ese mismo ampli con los Beyer y los AKG, y mi elección sería sin duda el AKG. El dt880 es un magnífico auricular, ojo, y ambos me parecen buena elección, pero lo que te da el AKG con lo que se le da bien está lejos del Beyer. Éste puede ser más versátil, sin duda, y es una cuestión de gustos y de estilos musicales lo que hará que prefiera uno a otro.

ari

Pues lo mejor seria adquirir los dos y decidirse...😁
Así no tienes problemas, bueno si, después tetendrias que deshacer de unos... O no 🎧🎧

Saludos  y suerte con la elección

FESTUS

Un millón de gracias por vuestros consejos!. Lo cierto es que, en un principio, mi intención era ir a por los AKG702 (creo que el sonido con preponderancia de medios-altos sobre los graves es lo mío) o, si acaso, estirarme hasta los HD600 (aquí me preocupa estas cosas que decís del famoso "velo" que hace que puedan sonar un tantos apagados). Pero cuantos más comentarios leía, más me iba convenciendo de que, por sinergia con mi amplificador y por el propio perfil de los DT880, éstos eran los que más me convenían. Porque he leído que se llevan bien con el M1 HPA, y porque parece ser que tienen una definición y una escena casi tan grande como la del AKG702.
Dimante (o quien se anime a responder): ¿si tú escucharas habitualmente el mismo tipo de música que  yo (desde, por ejemplo, Mocedades hasta un rock setentero tipo Boston o Eagles) y no escucharas apenas clásica ni jazz, ¿qué auriculares elegirías de entre los dos y por qué?

Un saludo.

Dimante

Vale, si no vas a escuchar clásica ni jazz (justo lo que le va perfecto al AKG) mejor escoge los Beyer. Los AKG se caracterizan por un timbre bastante correcto, una gama media excelente y una recreación escénica extraordinaria, sobre todo si consideramos su precio. Pero su carácter analítico no lo hace muy apropiado para rock setentero y pop ochentero. El Beyer no te dará una escena tan completa y grande como el AKG, pero se desenvuelve algo mejor con los estilos que te gustan. Incluso te animo a que pruebes también el dt990 edition, ya que puede que su perfil sea más apropiado si te agrada.
No te preocupes porque estás barajando opciones muy buenas. Y ya puestos yo no descartaría el hd600. Es extraordinario, y no tiene velo en absoluto.

FESTUS

Gracias Dimante. ¡Y mira que tenía ganas de oír  los AKG702! Como tú dices, parece ser que son verdaderamente inigualables (en su rango de precios) en los terrenos que mejor domina, como clásica y jazz.

Y eso que esto de que a según qué auriculares les va mejor un tipo de música u otra, es algo que, siendo sincero, no acabo de lograr experimentarlo por mí mismo. Así, no pondría la mano en el fuego a la hora de decir que me gusta más escuchar un tema rockero de Queen con los Grado Sr225i que con los ATH AD900, lo que parece contravenir lo que es una opinión prácticamente unánime de gente que algo sabe  de qué va esto...

Pero,  si no vives en una ciudad grande,  es difícil poder probar distintos auriculares, por lo que me seguiré guiando por vuestros consejos. Así que iré a por los DT880, los de 250 ohm.

Porque, con respecto a los Dt990 que mencionas, he leído que tienen un perfil en V, con más graves y menos escena que los Dt880, y yo, a día de hoy, lo que quiero es escena,  separación de los instrumentos;  que corra el aire, vamos...!

Muchas gracias de  nuevo. Un saludo.

Davidian

Cita de: FESTUS en Enero 26, 2016, 17:59:23
Gracias Dimante. ¡Y mira que tenía ganas de oír  los AKG702! Como tú dices, parece ser que son verdaderamente inigualables (en su rango de precios) en los terrenos que mejor domina, como clásica y jazz.

Y eso que esto de que a según qué auriculares les va mejor un tipo de música u otra, es algo que, siendo sincero, no acabo de lograr experimentarlo por mí mismo. Así, no pondría la mano en el fuego a la hora de decir que me gusta más escuchar un tema rockero de Queen con los Grado Sr225i que con los ATH AD900, lo que parece contravenir lo que es una opinión prácticamente unánime de gente que algo sabe  de qué va esto...

Pero,  si no vives en una ciudad grande,  es difícil poder probar distintos auriculares, por lo que me seguiré guiando por vuestros consejos. Así que iré a por los DT880, los de 250 ohm.

Porque, con respecto a los Dt990 que mencionas, he leído que tienen un perfil en V, con más graves y menos escena que los Dt880, y yo, a día de hoy, lo que quiero es escena,  separación de los instrumentos;  que corra el aire, vamos...!

Muchas gracias de  nuevo. Un saludo.

No es dogma de fe. Efectivamente, si a tí te gusta más el ATH AD900 para rock, ¿cuál es el problema? Los que mandan son tus oídos y tus preferencias. En mi caso soy gradista pero, ¿y si hay algo hay fuera que me gusta más?

Respecto a los AKG702 y DT880 no puedo opinar puesto que no los he escuchado. Tienes la opción de pillar ambos en Amazon, compararlos durante unas semanas y devolver el que no te guste.

Dimante

Cita de: FESTUS en Enero 26, 2016, 17:59:23
Porque, con respecto a los Dt990 que mencionas, he leído que tienen un perfil en V, con más graves y menos escena que los Dt880, y yo, a día de hoy, lo que quiero es escena,  separación de los instrumentos;  que corra el aire, vamos...!

Los dt990 tienen más grave que los dt880, y los medios algo más retraídos, pero de menos escena nada de nada. Es muy similar, e incluso diría que su perfil en V tiende a dar sensación de más amplitud. No hay duda de que los dt880 son más correctos y equilibrados, pero para según que música puedo preferir uno u otro.
Lo de los Grado para rock es un tema delicado: lo primero es que te entre bien su perfil. Yo tuve los sr225i y no pude aguantarlos demasiado: con bowls se me hacían muy brillantes, con flats muy oscuros. Los Grado que me han gustado son los rs60, ps500 y rs1, y con estos últimos tuve que hacerme un poco a sus agudos y encintarlos.
Suerte con la elección.