Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda, RS1i + RA1 + ¿DAC?

Iniciado por c4l4o, Enero 18, 2016, 19:21:30

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola,

Hace poco que tengo los Rs1i y me ha entrado la duda de que DAC comprar, la verdad que por más que busco información no he encuentro mucho... Tengo los Rs1i y los 325is y ambos los conecto a un RA1 y este a un CD Rega apollo R que me recomendó un forero. Hasta aquí todo bien, pero me gustaría empezar a conectarlos al PC para hacerme una biblioteca digital en condiciones y no tengo ni idea de que DAC puede ser el más recomendable. Hace tiempo también estaba con la duda y acabé comprando el reproductor de CD, pero ahora quiero pasar al DAC. Si mal no recuerdo me recomendasteis el Benchmarck pero se me va de presupuesto. Más o menos el tope está en los 600€. Lo conectaría a un PC que tiene una tarjeta de sonido Asus Strix Raid DLX.

A ver que me recomendáis.

Gracias!

Davidian

Hola compañero,

Yo tengo pc + odac + ra1 + sr325is. Odac: bueno, discreto y barato. Neutro tirando a brillante.

Villegas63

No te gastes demasiado, compañero. Los RS1 se mueven con cualquier cosa.

Yo los conecto a un Fiio X3 y es una maravilla con el Mac.

Manuel

c4l4o

Del odac había escuchado buenas críticas, así que si a ti te va bien Davidian probablemente lo acabe comprando.

Gracias!!

Vedder

aun a riesgos de que alguno me apedree, yo tampoco me gastaría gran cosa. Sinceramente, para mis orejas de madera, el pasar de un VDACII de Musical Fidelity a un Mcintosh D100 que puede costar como 30 veces mas caro, no hay una diferencia de día y noche.
Para los RS1, a mi el RA1 era el ampli que mas me gustaba; para grabaciones ya demasiado malas o brillantes, pues con algún ampli de válvulas que recortaba por arriba se hacía más llevadero (un mapletree que tenía hace mucho, el primer ampli que tuve).
La verdad que echo de menos mis Grado  :'(

Davidian

Con malas grabaciones puedes encintar los bowls y tirar millas.

A mi el ra1 me encanta con los grado, pero tengo curiosidad por el ld1 o el mapletree. Vamos, un ampli a válvulas que vaya bien con grado.

Respecto al dac, lo suyo es que tengas posibilidad de probar en tienda o devolverlo si no te agrada. Puede que un dac oscuro te encaje con tus grado que son brillantes o puede que mate un poco su energía, por decirlo de alguna manera, aunque te resulte menos fatigoso para sesiones largas. Sin embargo a mi me va bien el odac, lo veo neutro y me parece que deja todo el protagonismo al ampli y los cascos. Es cuestión de probar. También coincido con los compañeros en que con poca cosa los grado ya se oyen de cine, pero un dac mejora claramente el sonido que directamente enchufados al pc.

c4l4o

#6
Creo que al final voy a por el odac, si no me equivoco es este no?

https://headphoniaks.com/es/amplis-dacs/25-jds-odac-rca.html

Por otro lado más adelante quiza pruebe un ampli de valvulas, comentas que los que tienen buena sinergia con grado son el ld1 o el mapletree no? A parte de esto hay que poner las valvulas aparte o te quedas con las que vienen? La verdad que ni he investigado si este tipo de amplis trae las valvulas de serie XDD.

Como siempre, gracias por la ayuda!!

Edito: Ya que estamos y para no abrir un nuevo hilo, ¿Que reproductor utilizáis en Windows? He estado leyendo un poco y ponen muy bien al JRiver Media Center o el Foobar2000. Yo he estado probando y por lo que he visto, el JRiver Media Center tiene más opciones de configuración y me está gustando más, aunque he visto que hay quien además le instala algunos plug ins como el CPlay y el JPlay. Esto si que no sé en que puede mejorar al programa en sí.

c4l4o

Davidian o alguien que también lo sepa, cuando puedas mira si el Dac es el que he puesto en el enlace anterior. Si es así esta misma tarde lo compro.

Gracias!

Davidian

Sí, ese es. Ahí lo compré yo. Tienda muy recomendable. Si hablas con elbateria te puede asesorar.

c4l4o

Hola de nuevo!!

Uff ahora me han puesto en duda. He ido a una tienda hifi a preguntar por el ra01 y me han dicho que es una tontería, desde que ha salido el chord mojo me han dicho que no hay color, mucho mejor este último que la combinación odac + ra1. La verdad que me está haciendo dudar.

Vosotros que pensais?

c4l4o

Todavía no he tenido ocasión de probar el Chord Mojo. ¿Alguién que lo haya probado me da su opinión? Sería interesante que fuese con unos sr325is o los rs1i y con música rock/metal. Supongo que al final el Chord será un dac/ampli más polivalente pero el odac + ra1 con rock entiendo que será más "agradable" de escuchar.

dexon

Yo creo que el Mojo será más agradable de escuchar, y que no habrá color con la alternativa que has pensado.

azelais

Cita de: dexon en Marzo 20, 2016, 21:47:59
Yo creo que el Mojo será más agradable de escuchar, y que no habrá color con la alternativa que has pensado.


+1.

El RS1 se mueve bien, sin duda. Pero el RA1 es muy básico.

Salufos

Sarri77

Hola, yo uso la combinacion pc+arcam rdac+Ra1+RS2 y la encuentro perfecta, el Dac parece que le añade mas cuerpo, mas graves.

Dimante

Ese dac de Arcam está muy bien, da un sonido muy analógico y musical.