Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables RCA demasiado largos y otras consultas

Iniciado por alan, Enero 15, 2016, 01:16:04

Tema anterior - Siguiente tema

Manu1001

#15
¿Un cable ÓPTICO? ¿Digital?  :o

alan

Sí óptico.Parece ser que tienen un techo pero eso no quiere decir que no haya diferencia hasta un punto.Ese cable en concreto anda por los 50-55e.Quizás más de eso no sería recomendable???tal vez.Eso tampoco quita que haya opciones más económicas de calidad.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Manu1001

Vamos a ver, Alan... Que estamos hablando de señal digital. O llega, o no llega, pero un cable óptico no puede, de ninguna de las maneras, modificarla. Puede tener mejor construcción, o ser estéticamente más bonito, pero hablando de sonido... diferencias CERO.

Aún resuena la que lié en su día cuando en la calle Barquillo, en una afamada tienda de high-end, me soltaron sin ruborizarse que el cable óptico que les había comprado "mejoraría con el rodaje". Hasta tuvieron que salir al paso a pedir disculpas y aclarar "el malentendido". A día de hoy ya no existen.

alan

Entonces cada uno tiene su opinión y no tiene sentido convencer el uno al otro ni centrar este post en ello.
Para eso se creó el apartado otros para hablar entre otras cosas de cables y no estar hablando de ello en otros post.
Con esto no quiero que pienses que te llevo la contraria ni nada por el estilo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Manu1001

Es que no es cuestión de "opiniones", como podría hacerse si hablamos de cables analógicos. En digitales no hay discursión posible, lo que afirmas es rotundamente incierto e imposible. Los unos y los ceros no se "colorean" ni ganan escena.

Sin acritud, pero es un tema que hay que dejar meridianamente claro antes de que nadie se deje el dinero persiguiendo una entelequia.

alan

#20
Ya que llevas poco tiempo en este foro,que no por ello quiere decir que lleves poco tiempo en este mundo del audio, ni mucho menos.Te recomendaría que navegaras un poco por los temas de cables digitales de dicho foro.Verás que hay un montón de opiniones al respecto. Afirmar rotundamente lo que comentas no lo veo oportuno.Si me dijeras que no notas esos cambios ya sería otra cosa pero habiendo tantísimas personas que llevan media vida en esto y se gastan salvajadas en un cable digital....300,400 euros ....etc es porque han tenido otros antes y han querido comprarse estos.Concretamente yo he comprado uno de segunda cuyo valor asciende a 160e nuevo y no pienso parar...
Cada uno es cada uno y tampoco se pretende incitar a nadie en gastarse ni ese dinero en un cable,ni 3000e en un lector,ni 4000 en unas cajas habiendo cosas más baratas.Somos mayorcitos para hacer lo que creamos oportuno.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Manu1001

Créeme que no soy precisamente un novato, y mucho menos un lego. Sin pretender faltar al respeto a los que lo afirmen, quien diga que un cable digital modifica el sonido, es que no tiene ni idea de lo que está hablando. Es como si me dijeras que a través de la fibra óptica, las webs se ven mejor y más definidas. De locos.

Te aocnsejaría que intentaras un dia una prueba ciega, pero ciega de verdad, y con muchas muestras. Si tu porcentaje de acierto se aleja mucho del 50%, me descubriré ante ti y se removerán todos mis conocimientos de transmisión de datos.


Manu1001

Por cierto, y ya puestos... De este mismo foro.

CitarMe gustaría saber porque hay gente que se gasta 1.000€ en un cable HDMI, y no son pocos, mirad en amazon, un cable de 1000€ tiene mas de 150 reviews positivas... Cuando el cambio en calidad de imagen es digamos nulo, solo mejora la construcción del mismo.

Tu mismo te lo dices en Mayo...

CitarHe cometido el error de no leer los post que ya había. Parece ser que los cables  ópticos son muy similares. Lo que importa  es que  no sea endeble

Arkadi, que tampoco es ningún novato, y eso que se refiere a cables no ópticos...

CitarEn cuanto al cable USB y la mejora en sonido. Tengo un wireworld ultraviolet, que costó un dinero. Está decididamente mejor construido que un cable USB básico (diseño plano, contactos chapados en oro, etc.). Pero yo no he encontrado diferencias de sonido entre este cable y un BELKIN PRO de Carrefour de 6 euros, que tuve y que comparé

Por eso, cuando alguien ha pedido alguna vez que se le recomiende un cable USB para cuestiones de sonido, no he recomendado nunca el Ultraviolet, sino que he recomendado, siempre, y reiteradamente, el Belkin de 6 euros.

Otro novato...


CitarPara que no te líen... guía rápida:

-Los datos se trasmiten sin pérdida (salvo horrible corrupción de datos por interferencia, que va a ser que no)
-El reloj, "el tic tac", que indica cuando leerlos y procesarlos, PARA SPDIF y USB1, NO se transmite sin pérdida (que en román paladino significa que el protocolo SPDIF es cutre para usarse aún en 2012, pero es una industria paralela muy lucrativa  oo))
-La varianza introducida al reloj, o jitter es mas alta en SPDIF óptico que en coaxial.
-La varianza introducida al reloj, o jitter, puede corregirse en gran medida en destino (el aparato receptor, con una cosa llamada PLL por si te da por mirar por tu cuenta como funciona)
-Todo esto se aplica a PCM, no a DTS ni AC3 por SPDIF.

Y en general, que el jitter o varianza del tic tac en el reloj representen un problema en el resultado final viene dado por culpa del emisor y el receptor (los aparatos, sobre todo del último), no del cable.


Y esto último es una chorrada como un piano. Si no se "permitiera" la sincronización, no apreciaríamos un sonido "menos amarfilado y comprimido en el espectro alto de los subgraves". Tendríamos un festival de clicks y cortes, si llegáramos a tener algo.

CitarResumiendo mi experiencia. Si se nota si te manejas en los extremos. Hay cables de tipo plástico que a veces no permiten ni la sincronización entre lector y DAC. Pregúntale a Hitori. Cables de mejor calidad (mejor coeficiente de transmisión lumínica) permiten la sincronización y disminuyen la pérdida. Esto es más notable cuanto peor sea la calidad del receptor y emisor luminoso, como apunta Reira. Que haya o no diferencia entre un cable decente y uno indecentemente caro, eso ya no sabría decirte.

En fin, no sigo por que para qué. Resumiendo, en un aparato se convierte (en caso necesario) la señal en digital, y en el otro a la inversa. La señal, es indiferente el medio en que viaje si viaja correctamente. No afecta PARA NADA la calidad del cable. Que de esto no te quede ni la más mínima duda, por que es así, y me juego lo que quieras con quien quieras. No hay más.


alan

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

casper3127

#24
Cita de: alan en Enero 19, 2016, 21:43:19
MASPALOMAS?????????????????
No tiene nada que ver con el "innombrable", Alan. [emoji6]

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

alan

Ok thanks ;) .Pues lo dicho...voy a esperar un Hydra(de red) que en su día hizo Paco Hamlet y según eso ya veré.....
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Manu1001

¿De verdad crees que el que crees que soy diría lo que estoy diciendo?  ;D

Bueno, en cualquier caso, dejo el tema ya. Si tu eres feliz, ningún problema por mi parte.  ;)

alan

Cita de: Manu1001 en Enero 20, 2016, 00:52:38


Bueno, en cualquier caso, dejo el tema ya. Si tu eres feliz, ningún problema por mi parte.  ;)

Zanjado queda el tema entonces.Seguimos con el post.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1