Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudando entre Micromega Mydac o V90 dac

Iniciado por carrillo_dav, Enero 13, 2016, 20:21:15

Tema anterior - Siguiente tema

carrillo_dav

Hola, despues de haber comprado un V8 estoy pensando en comprar un nuevo dac ya que hasta ahora uso el smsl m2 y conectado al V8 por salida de linea me gusta mas que mi reproductor cambridge audio 650c .
En su dia me costo cerca de 600 euros, mientras que el smsl 65 euros. Como es posible que me suene mejor uno que otro?  :(
Bueno el caso es que me gustaria un dac usb que tuviese salida rca y entradas digitales para poder usar el cambridge audio como transporte o un reproductor portatil, es decir un dac definitivo a la alturo del equipo que tengo.
Tendria de presupuesto sobre los 300 euros, habia pensado en el v90 o el mydac, que me dices?
Busco algo que mejore el smsl pero siguiendo esa linea.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

alan

Yo en mi caso prové el dac del bdp LX-58 que vale 700 y no me hizo falta hacer más pruevas.Seguí con mi MF V90......
Será que para que un reproductor tenga un buen dac a la altura de la gama media de los mejores dacs dedicados habrá que invertir mucha pasta.Nobstante no he provado muchas cosas así que tampoco puedo generalizar.
Con respecto al MF V90 que lo acabo de vender hace poco,es una maravilla de dac pero no sabría hacerte una comparación con el otro que propones porque no lo he provado.Me imagino que andarán a la par y que las diferencias serán de perfil??
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

bainoski

Pues mi primer DAC fue el famosillo SMSL 1955+. Luego pasé a MF V90 y Denon DA300. El cambio del chino a los otros se notó. El SMSL por ese precio es imbatible pero aumentando el presupuesto encuentras cosas bastante mejores. En mi caso no encontraba grandes diferencias sonoras entre el MF y el Denon. Finalmente me decidí por el japonés por detalles "menores": soporte de DSD (no es prioritario en mi caso), mejor construcción exterior, pantallita OLED con info, posibilidad de ponerlo vertical...
Mete el Denon en las quinielas. Creo que ronda los 350 euros.
El MF V90 me parece también un muy buen DAC a muy buen precio.
No conozco el Micromega.
Saludos.

Enguera

He escuchado ambos aunque no cara a cara, por tanto es muy difícil compararlos.
En principio, el V90 lo recuerdo algo más detallado y más suave en sus altas frecuencias, muy agradable. El MICROMEGA es muy musical, tiene buena pegada y cuerpo, y en sus frecuencias altas no suaviza como el V90, es más áspero. Es más neutral el V90 y el Mydac, más divertido.
Elige según cuadre en tu sistema.
Ambos me parecen fabulosos para su precio, que en ambos casos los he llegado a ver sobre los 200 euros, nuevos. Un regalo, vamos.
Mira en tiendas francesas que los suelen tener a buen precio, no sé por que motivo. (Micromega es francés pero Musical Fidelity no...)

Un saludo.


carrillo_dav

Gracias Enguera, en esa pagina es donde había visto el Micromega  ;D , la verdad que por como lo ponen y precio tiene buena pinta. A eso habria que sumarle gastos de envió de la pagina que no se cuanto sera, el V90 lo he visto por 278 euros en amazon con envio gratuito.
La verdad que no se muy bien definir el sonido que busco ya que soy un novatillo aun, el ampli al que se va a emparejar definitivo sera el V8 con unos k501 para cierta música y con unos futuros auriculares '' algo mas musicales '' ( tu lo has definido asi y creo que lo he entendido bien, si no corrígeme por favor  :D ), algún sennheisser HD600 - HD 650 - AKG701 (Algo que me aporte ''eso'' que le falta a los k501 sin desviarme mucho de ese perfil).
El caso es que no me quiero equivocar con el dac que elija, principalmente usare los k501 ya que creo que son adecuados para la mayoría de la música que escucho: BSO, clásica, instrumental, acustica y melodica; Menos frecuentemente puedo escuchar pop - rock sobre todo de los 80 - 90, folk, country...nada de rock, metal, electronica etc..
Viendo el equipo que tengo y lo que tengo en mente tu cual me recomendarías?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Enguera

La pregunta del millón...
Y más aún, con todos los auris que propones...
Si vas a tener cierta variedad auricular, quizás lo más sensato sea optar por la opción más neutral, en este caso el Musical Fidelity, además por su sinergia con el V8, que va en esa línea.
Esto es la teoría, pero tus oídos son mucho más importantes.

De todas maneras haz algo muy simple:
Pon tu V8 con tus 501 y sé algo crítico: necesito más tal y menos cual...me gustaría más suave o más agresivo...un timbre más cálido o más frio...

Toma algunas notas mientras escuchas y tras un tiempo de reflexión sabrás lo que quieres. Pero primero escucha lo que tienes para saber bien como es.
Entonces sabrás lo que necesitas.

Un saludo.

carrillo_dav

En son-audio son 14 euros de gastos de envio, creo que al final me decantare por el V90 por sinergia con el V8 y porque tengo miedo de que el Mydac me haga perder el sonido claro, detallado y neutral que tengo ahora mismo.
Con el V90 junto con el V8 y unos senneheiser mas musicales o con un toque mas de calided conseguire para esos ciertos generos musicales con los que el k501 flojea lo que busco?
El Mydac siendo un dac puede afectar tanto al sonido final como unos auriculares o un ampli? He leido que las diferencias notables finales realmente se notan en los amplis y auris.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

alan

#8
Yo creo que por orden puede afectar más a la sinergia..auricular, ampli,dac.
Yo opino como Engera.Si vas a utilizar varios auriculares puede ser más polivalente el V90.Además el V8 es de tendencia cálida y el v90 neutro por lo que pegan bien.Yo tuve los dos.Pero todo esto es teoria
Con respecto a la pregunta de los Senheisser la mayor diferencia te la marca el auricular y con ese ampli conseguirás la diferencia que buscas aún teniendo el v90 que aunque sea neutro no quiere decir que sea brillante.
Todo esto repito son opiniones que aunque pueden acercarse a la realidad nunca se acercarán al 100% de lo que uno puede comparar mano a mano con dichos aparatos frente al gusto musical de cada persona pero en plan ayuda pienso que no está mal en cuanto a opinión.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

carrillo_dav

Gracias Alan, finalmente creo que me decantare por el V90. Si sabeis de alguien que tengo uno en venta me comentais ya que no me importaria que fuese de segunda mano.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Jlcasver

Hola, estoy entre comprar el musical fidelity v90 dac o el Cambridge dac magic 100, la diferencia es de unos 70€ mas caro el m. Fidelity, el Cambridge tiene buenas criticas también, seria para conectarlo a equipo estacionario(hasta ahora lo hago con un cayin n5 que lo utilizo como dac y suena de maravilla), amplificador y etapa quad a través del ordenador, ya veo que Carrillo tiene el m.fidelity y esta contento con el, alguien que haya probado el Cambridge dac magic100, merece la pena pagar 70€ mas por el m.fidelity?.gracias espero ansioso vuestros comentarios

carrillo_dav

Hola Jlcasver yo no he podido probar el Dac Magic, pero por lo que leí hay opiniones para todo, te puedo decir que el V90 me encanta es justo lo que estaba buscando encima hace una pareja perfecta con el V8, le ha dado un toque mas de calidad en comparación con el SMSL M2 que usaba antes que por calidad - precio es muy recomendable.
El perfil sonoro que yo buscaba tiraba por el V90 aunque también el Micromega Mydac es asequible y dicen que que es un muy buen Dac pero algo mas musical que analítico, detallista por así decirlo que es lo que yo buscaba. Aqui tienes el Micromega bien de precio:http://www.son-video.com/Rayons/DAC-Audio/Micromega-Airstream-MyDAC.html
Si no necesitas salida digital también se habla bien del Odac con salida Rca...
A ver si los expertos te recomiendan algo... yo la verdad que siento curiosidad por saber como sonaría el Mydac pero todo no puede ser  :D 
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10