Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable de red para Benchmark Dac1

Iniciado por alan, Enero 08, 2016, 21:58:42

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Definitivamente el cable hydra no ha cumplido las espectativas para mi equipo en concreto.
De los 4 IEC tenía uno al Benchmark y otro al  Pioneer bdp-LX58 sobrando dos.Finalmente le he puesto al pioneer el que traía de serie ya que el perfil se volvía muy oscuro emborronando un poco y eliminando el microdetalle.
Seguramente lo venda dentro de poco porque veo inecesario usar sólo 1 IEC de los 4 que trae y pruebe con otro cable de red que aporte más brillo.
Con respecto al adaptador bnc-rca para el cable oyaide me tiene preocupado.Me da que el tema de adaptadores no es buena idea.Sobre todo después de la inversión en un dac como el Benchmark creo que lo estoy desaprovechando.Tengo pensado adquirir el mismo cable pero con terminación rca-bnc de serie ya que cuando tenía el MF V90 dac y lo prové con el oyaide dr-510 me dejó boquiabierto (cosa que no veo ahora con el mismo cable usándolo con adaptador y un dac de mejores prestaciones)
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Puedes probar a cambiarle tú mismo el conector, te saldría más barato ¿Es un RCA el que necesitarías montar en un extremo no?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

No Hydrae sería bnc ya que el cable es el típico coaxial rca-rca y el Benchmark trae sólo bnc.Podría intentarlo aunque soy algo manazas.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

En el BNC típico la conexión tanto del vivo como de la malla se hace mediante crimpado, aunque no es imprescindible. Es algo más complicado de montar pero también es más robusto.
Pero también hay modelos en los que se puede soldar tanto el vivo como la malla y es menos crítico también con el diámetro del cable.

¿El modelo es el Oyaide dr-510? Si no me equivoco de modelo, en mi opinión, es muy caro como para tenerlo guardado si no se va a utilizar en el futuro o modificarlo de alguna manera si luego lo quisieras vender.
Si no te ves seguro de modificarlo, quizás sea lo mejor venderlo y comprarte luego el que necesitas.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#34
Efectivamente.Eso pensaba hacer..venderlo y comprar este:


http://www.oyaide.com/ENGLISH/AUDIO/products_category/digital_cable/pg532.html

Pero no lo encuentro por ningún lado y he mandado varios correos a la página de oyaide.Ni mu...

También está el Supra trico por 100e,pero quizás no llegue a la altura del oyaide:

http://www.studio-22.com/supra/trico-rca-bnc-1m.htm
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Alan, creo que los DR-510 (RCA) y DB-510 (BNC) son modelos distintos. No he visto en la web ninguna foto en la que aparezcan los dos conectores en un mismo cable salvo aquí:

http://oyaide.com/catalog/products/p-2577.html

En donde entiendo que bajo pedido, si se puede solicitar uno combinado.

También he visto en venta el BNC original por si quisieras modificarlo.

Hay por lo menos una persona que yo haya visto, que puso en venta también un cable como el tuyo con un adaptador.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Gracias por la página.No había encontrado eso concretamente.
Seleccionando 0,5m(opción más barata) y de rca-bnc (de la fuente al Benchmark) sale 19.569 yenes=158e.Lo que no sé el tema de portes y aduanas.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Aquí tienes unas imágenes de cómo montar los BNC por si te animas. Son soldados y no crimpados.

http://www.oyaide.com/diy/pg397.html



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Puedes ponerte en contacto con ellos a ver si envían fuera de Japón y a qué precio. He leído lo siguiente al respecto.

Honshu (hasta 25 kg) ¥ 648 (impuestos incluidos)
islas de Hokkaido, Shikoku y Kyushu y Okinawa (hasta 25 kg) ¥ 1.080 (impuestos incluidos)

No he leído nada sobre precios de envío al extranjero, pero pueden enviarles un correo para informarte.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#39
Estoy en la página y no dan la opción de envío a España.Dónde has visto el conector bnc?Quizás lo intente aunque lo mío no es soldar.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Lo venden en varias tiendas, pero lo veo realmente caro para sólo un par de conectores y no sé si merecerá la pena comprarlo, cambiarlo por otro más barato o vender el cable y comprarte otro de otra marca. Ya depende de tí.
Por ese precio se puede uno comprar cables enteros bastante decentes.

Oyaide lo llama SLSB BNC

http://www.amazon.co.uk/Oyaide-oydeslsb-SLSB-BNC-Connectors/dp/B008QM2HEG

http://www.thecableco.com/Product/SLSB-BNC--Set-of-2-
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Buff....que va que va.
Estoy pensando una cosa que no se si será locura del todo.
Cambiar el Benchmark dac1 por un Mdac y así poder jugar más con el tema de cables coaxiales y aprovechar el USB para el ordenador.Y de paso vendo también el cable Hydra.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Vaya cambio de tercio, muerto el perro se acabó la rabia ;)

Te voy a dar mi opinión personal sobre el tema, luego ya tú decides o te aconsejarán otra cosa.

He oído hablar bien de los dos pero no los he tenido, desconozco cual de los DAC es mejor que el otro, pero para mí la elección del cableado es secundario, es decir, yo no cambiaría el DAC a no ser que el cambio sea como mínimo de igual calidad sólo por tener la posibilidad de poder "jugar" con los cables.

No sé si me explico, es cómo querer cambiar de coche con la intención de poder montarle llantas distintas. Lo importante pienso que es el coche, no las llantas.

Seguro que hay gente en el foro que te podrá comentar cual de ellos es mejor.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Así en un principio parece locura lo sé..
Pero hay varios factores para decantarse.
La primera que he comentado.Dado que sólo uso la coaxial ya que la conexión ebu no la aprovecho(dac y reproductor junto a la tv y ampli al lado del sofá por medio de un rca de 5m).Al ser la coaxial la única conexión eso me permite en un futuro jugar con cables.
Después parece que el Mdac tiene un poco más de brillo y eso a mi sistema al final le viene bien además de la conexión USB ya que el ordenador lo tengo cerca.
También está el tema de que no me tengo que romper la cabeza con cables de red hasta que de con la sinergia adecuada.
Digamos que el Mdac de serie esta a la altura del Bench.Este último lo supera con cambio de fusible,cable de red.
No creó que me lo piense dos veces.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Estéticamente a mi me gusta más el M-DAC y lo encuentro más versátil. Espero que aciertes decidas lo que decidas.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo