Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable de red para Benchmark Dac1

Iniciado por alan, Enero 08, 2016, 21:58:42

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Estaba buscando un poco de información al respecto ya que quizás el mes que viene intentaré hacerme con uno.Ahora tengo que aliviarme de las compras hechas y de la cuesta de Enero.
No tengo intención de andar probando varios cables ya que no tengo opción a ello.Mi idea era que me aconsejarais alguno,comprarlo y ya está.

La pregunta es....influye la elección en cuanto a sinergia sólo utilizándolo como dac?Quizás alguna vez utilice su amplificador(ya veremos).
Mi amplificador es un Music hall ph25.2 y el cable digital que uso es un Oyaide DR-510
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Juan A.

Hola Alan, por experiencia propia te puedo decir que sí que influye igual que el resto del cableado del equipo.

Primero tendrás que tener claro que buscas, que te de más detalle, que suavice el agudo, que dé más cuerpo al sonido...

Sería mejor que busques el cable una vez que tengas el dac y tengas claro como es el conjunto del sonido.

Por lo que lo he podido probar te diría que al ser un dac analitico y un poco frío le irá bien algo que lo suavice empezando por unos fusibles AHP antes que el cable de red

Saludos

alan

Los fusibles AHP ya los trae.No le vendría mal algo con tendencia suave.Por ejemplo ahora mismo con el MF V90,que es neutro el sonido final que obtengo es neutro  con tendencia suave gracias al oyaide dr510,entre otras cosas.No sé si el Benchmark será más analítico que el MF pero lo que tengo claro es que la elección del cable debería tirar al lado suave.
Aunque repito,no sé si usándolo sólo como dac(sin su ampli),tendrá tanta importancia el cable con el tema de la sinergia.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Juan A.

Sí Aldo, solo como dac lo probé yo. En los dos dacs que tengo he mejorado el cable de red porque se nota. De hecho en el dac es donde primero pruebo los cables de red. Toda mejora en la fuente es muy importante, lo que de ahí salga es lo que vamos a amplificar.

Saludos

alan

Me imagino que lo ideal sería el rodio no?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#5
Estoy investgando un poco pero no encuentro gran cosa..
He visto algo de Clearaudio y por lo que dicen es de tendencia neutra pero no brillante.Qizás algo de Furutech.. G-320Ag-18-E sea más cálido aunque siempre he oído que para irse a esta marca mejor modelos más caros(se me va del presupuesto).
Siempre he oído que el rodio no es tan brillante como la plata pero por desgracia en muchas fichas técnicas no mencionan si es de plata,rodio.....
De los Supra Lorad que están a buen precio tampoco encuentro gran cosa....

Clearer Copper-Line Alpha.Económicoa consejado para fuentes.Quizás eso es lo que busco...SOLO PARA FUENTE.Que por cierto con el tiempo le pondría otro al reproductor que tengo.Resumiendo...no me interesa la sinergia con el ampli del Benchmark porque utilizaría otro ampli y sí me importaría un cable de red idoneo para su dac.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Sir_Diego

Si quieres suavidad olvídate del rodio, al menos según mi experiencia, y ya como lo tuvieras en el schuko y en la toma de red olvídate...chillará. Mucho mejor el Berilio que combina el sonido que da el oro y el rodio.
Haciendo el camino...

alan

Gracias Sir-Diego.Sin embargo estoy pensando,no sé si me equivoco,que el tema de sinergias afecta cuando se habla de amplis pero en el caso de dac y fuentes en general tal vez la diferencia esté en la construcción, apantallamiento..etc del cable.???
He visto en otro foro que hacen distinciones entre cables para fuente,regleta y amplis. ????
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

jsoriano71

Estoy con Diego, mi experiencia con el Rodio dista mucho de la suavidad que dices que necesitas. Siempre me ha parecido mucho más impactante pero agresivo.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

alan

Entonces doy por supuesto que aunque sólo use el Benchmark como dac el Berilio sería lo idoneo ya que es un dac brillante.Algún cable de referencia que no sea muy desorvitado de precio?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Sir_Diego

Pues a mi brillante no me parece el Benchmark 1, el 2 lo es más, quizás sea ya por los cables de interconexión que usas u otra parte del equipo.
Y si, cada cable puede ir bien en uno o en otro equipo... su construcción dará una cierta "ecualización", aumentará y/o disminuirá ciertas características del sonido, e incluso la calidad del conjunto ya si se sube de niveles... para mi tiene menos importancia que un buen rca pero se notan de igual manera y además según sus características suelen dar el mismo resultado ya sea en fuente, ampli... pero como digo, cada componente tiene su personalidad y puedes cagarla... por eso está bien que sepas lo que quieres y por ello puedas descartar algunas opciones...aun así hay muchas...y sobre regletas pues hasta que no puse una buena no noté nada más allá que al usar el típico bien construido furutech...luego ya si y me quedé con Shunyata y Oyaide de berilio (ojo que hay mucha falsificación).
Haciendo el camino...

alan

Una cosa que desgraciadamente no he experimentado son los rca ya que el que tengo es de 6 m y con esa distancia de momento me olvido.Lo de la regleta seguramente lo dejaré para más adelante por eso de la cuesta de enero.
Ahora estoy más centrado en el cable de red. Durante este tiempo he ido modelando el entorno a los equipos,además de hacerme con este dac.Cables, fuente...etc.Quizás la regleta sea lo próximo pero ahora mismo estoy por conseguir un cable para el Benchmark y después otro para el Bluray Pioneer.En cuanto al primero me ha llegado hoy y voy a probarlo para estudiar un poco el tema.Eso sí, voy a tardar un poco porque tengo que hacerme con un adaptador de bnc a rca para conectarlo por coaxial
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#12


Con respecto al adapatador rca-bnc(para poder conectar mi cable coaxial), vale igual cualquiera? Lo comento porque ya que estoy invirtiendo bastante pasta no me gustaría escatimar algún posible detalle que pueda o no merecer la pena.



Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Cita de: Juan A. en Enero 09, 2016, 15:20:47
Sí Aldo, solo como dac lo probé yo. En los dos dacs que tengo he mejorado el cable de red porque se nota. De hecho en el dac es donde primero pruebo los cables de red. Toda mejora en la fuente es muy importante, lo que de ahí salga es lo que vamos a amplificar.

Saludos

Perdona Juan A. no había leído bien tu mensaje antes.De ahí que estuviera indagando antes que si dac...que si ampli.. :juer:
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Bec

Hola Alan,
El Clearer Copper-Line Alpha lo tiene mi hermano en una Marantz CD6003 y está muy contento. No es caro, y te tienes que gastar (en fuentes) a partir de 150 € para mejorarlo. Me parece una buena opción.
Ultimamente estoy haciendo pruebas de RCA (Mogami Neglex 2549, Summer Galileo 238 plus y un ViaBlue NF-S1), y el Mogami es realmente bueno (por ejemplo, bastante mejor que un Furu Alpha Line 2). Si tienes maña con el soldador (que yo no la tengo) sale a 6 euros el metro, mas los conectores, y si lo quieres montado aqui lo tienen: http://www.audiophonics.fr/fr/cables-rca-rca/mogami-2549-cable-de-modulation-stereo-rca-cuivre-tellurium-12m-p-9743.html

De cualquier manera, ten en cuenta que no he escuchado el Benchmark y esto de los perfiles de audio acaba siendo algo bastante empírico... por lo que al final es necesario probar.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II