Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones Auriculares PRYMA de Sonus Faber

Iniciado por Heras2501, Enero 05, 2016, 01:39:24

Tema anterior - Siguiente tema

Heras2501

Hola,
Pues después de unos cuantos días probando estos nuevos auriculares, me decido a contaros mis impresiones.

CONSTRUCCIÓN

A primera vista, son unos auriculares de construcción excelentes con un acabado que ya quisieran auriculares mas caros.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con esto:









Como veis la presentación de los mismos da muy buenas impresiones y el factor que sean fácilmente desmontables lo considero un punto a favor, aunque quizá el modo de sujeción de la diadema a los auriculares se resienta con el tiempo.

La diadema es de cuero italiano de muy buena calidad y, para los mas presumidos, desde la web se pueden comprar diademas de varios colores para mayor personalización. Las almohadillas son de fácil sustitución gracias a un sistema de imanes, lo cual también es de agradecer, asegurándonos que nuestros auriculares duren muchos años.

La comodidad, cosa que valoro mucho en unos auriculares, es excelente, aunque creo que en verano van a dar calor.

El aislamiento que proporcionan es bueno, aunque no excelente. Proporcionan más aislamiento unos IEM tipo Shure, pero aun así puedes ir por la calle con ellos y disfrutar de la musica.

Y ahora el cable... Se echa de menos un cable de mayor longitud y con mayor sensación de calidad. Se puede decir que al ser unos auriculares teóricamente portables, un cable de mayor grosor sería incomodo.

Pero si son unos auriculares portables, desde mi opinión se podían haber estirado con una funda dura además de la funda de tela (esto se soluciona por ebay sin mayor problema).







SONIDO

Vamos a lo realmente importante en unos auriculares, el sonido.

Equipo utilizado:

Imac 2011 usando itunes.
Burson Conductor
Auriculares para comparar: Grado sr60(ultima version), Shure se215, Sennheiser hd800.
Música audiófila de todo tipo (iré especificando)

Ya adelanto que no me parecen unos auriculares para música actual. Pero vayamos por partes. He elegido canciones y obras que conozco muy bien y he escuchado muchas veces, y que yo creo que pueden servir para hacernos una idea de lo que pueden dar de si estos auriculares.

Patrón que se repite en todas las canciones, que aunque es lógico viene bien decirlo.
La escena de estos auriculares esta por debajo de los HD800 y por encima de los grado.

Hallelujah - Katherine Jenkins - Sacred Arias
La dulzura que le otorga a las voces femeninas estos auriculares es alucinante. Es como oro liquido que se vierte en los oidos. Te presenta el tema de manera intima, permitiendo que disfrutes de esta maravillosa voz sin estar pendiente de buscarla, ya que es como si te estuviese cantando al oido. En comparativa, los grado hacen que la voz de esta chica cuando sube sea como un cuchillo y los HD800, aunque también hacen un gran papel, presentan la escena de manera muy amplia. La interprete se aleja y te permite escuchar con mayor claridad los instrumentos y el coro que tiene detrás. En este tipo de temas, con voces femeninas tan dulces (podeís incluir a Amy Lee (evanecense), Loreena McKennitt, Whitney Houston, Adelle, etc), me quedo con los PRYMA antes que con los HD800.

Canon de Pachelbel - The English Concert /Trevor Pinnock - Canon & Gigue

Los Pryma presentan la escena de nuevo de manera muy intima, dandote la sensación de que estas tu en una habitación con la orquesta. El timbre de los violines esta muy logrado, aunque desde mi punto de vista quizá presenta el clave demasiado adelantado. Con los grado, cuando hay violines me pasa lo mismo que en el tema anterior, demasiado agudo. El HD800 hace un trabajo excelente con esta canción. La separación instrumental es espectacular, al principio del tema que los distintos musicos van entrando uno a uno, parece que de verdad van pasando y colocandose en un lugar del que no se mueven en toda la obra, permitiendo tener una visión casi real de la interpretación.
Un poco de humor para relajarnos:

https://www.youtube.com/watch?v=AaxBgzRGHrc

Shoot to thrill - AC/DC - Back In Black

Los Pryma hacen mejor trabajo que los HD800 en este tema, el bajo es más contundente, hacen que muevas los pies al ritmo de la musica. Pero aquí señores, los grado se llevan el gato al agua. Me los he puesto y casi hasta el final de la canción no me he acordado que estaba contando mis impresiones. Dejemoslo en que con los pryma mueves los pies y con los grado te crees Iron Man.

https://www.youtube.com/watch?v=l2Dhuw5vw6w


Enter Sandman - Metallica - Metallica

Son unos auriculares que no le sientan bien al genero, de modo que si eres metalero, estos no son tus cascos.

The Four season - Kyung-Wha Chung
De nuevo un trabajo excelente. Los timbres de los intrumentos son excelentes y la escena aunque no tan grande como con los HD800 es buena., pero lo que mejor hacen es reproducir los violines. Con cualquier obra el sonido de los violines y el de los pianos, es sublime. De lo mejor que he oido.

Goodbye Pork Pie Hat - Charles Mingus - Mingus Ah Um

También hacen un trabajo excenlente con el Jazz, logrando una escena intima y un timbre en los instrumentos excelente.

CONCLUSIONES

Son unos auriculares que no los han hecho pensando en la gente joven. Si estéticamente, pero no musicalmente. Tienen una muy buena construcción y comodidad.
El sonido esta muy bien, pero destaca especialmente con generos de musica clasica y jazz, en especial música de camara y vocal, aunque se defiende con mucha dignidad con grandes masas orquestales, y no muchos pueden decir eso.

Muchas gracias por leerme y espero que os haya gustado.
Víctor.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

CLAIRE

Buena review!! Encuentro que el diseño no pega con los diseños de las actuales Sonus Faber.

Un saludo.
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

abroba

Gracias por tus impresiones y por la fotos Víctor  :pulgar:

El diseño, personalmente, no me gusta mucho, sobre todo el tema de la diadema con esos agujeros que me parece un cinturón, ja, ja, ja.
Aunque tienen pinta de ser cómodos y de estar construidos con calidad, eso sí.

¿Qué tal se mueven sin amplificación? En este sentido, los otros dos con los que has comparado son la noche y el día: el sr60 se puede mover conectado directamente a cualquier reproductor medio decente, mientras que el hd800 es muuuuuy exigente (para mí) con el tema ampli.

Por cierto, ¿de cuanto money estamos hablando, aproximadamente?

Gracias y salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Bec

Gracias por las impresiones, una buena lectura.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

jsoriano71

Desde luego,cuya sabemos de manera clara donde situar este auri.

Muchas gracias.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Heras2501

Cita de: abroba en Enero 11, 2016, 18:33:24
Gracias por tus impresiones y por la fotos Víctor  :pulgar:

El diseño, personalmente, no me gusta mucho, sobre todo el tema de la diadema con esos agujeros que me parece un cinturón, ja, ja, ja.
Aunque tienen pinta de ser cómodos y de estar construidos con calidad, eso sí.

¿Qué tal se mueven sin amplificación? En este sentido, los otros dos con los que has comparado son la noche y el día: el sr60 se puede mover conectado directamente a cualquier reproductor medio decente, mientras que el hd800 es muuuuuy exigente (para mí) con el tema ampli.

Por cierto, ¿de cuanto money estamos hablando, aproximadamente?

Gracias y salu2  :)

Abel

Se mueve perfectamente con cualquier cosa. Yo lo suelo escuchar con el ibasso dx50, pero un iphone tm le hace sonar bien.
Su pvp son 500€ (+50€ si quieres la edicion carbon marshala)

Saludos
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

pitukaleya

¿Que tal se comportan con opera?

Pena de diseño tan hortera.

ari

Muy buena la critica!!!! ya me queda más claro para que tipo de personas son estos auris....  para mi seguro que no!!!  :guitarra2:

Saludos

Heras2501

Cita de: pitukaleya en Enero 14, 2016, 15:23:02
¿Que tal se comportan con opera?

Pena de diseño tan hortera.

Con opera son espectaculares. El timbre de las voces es muy bueno y te hace disfrutar mucho de la musica.
Son un poco horteras todo hay que decirlo. Pero los italianos son asi jeje por lo menos no tiene cosas doradas. Cuando los tienes puestos no cantan tanto como parece la verdad.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion