Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primer grado

Iniciado por Castorp, Mayo 06, 2009, 08:12:04

Tema anterior - Siguiente tema

Castorp

Hola a todos:

llevo como un mes leyendo el foro para ver qué auriculares me compraba... y pensaba escribir para presentarme y pedir consejo... (sr60, hd555...) pero mi mujer se ha chivado al resto de la family y se han compinchado para regalarme unos Grado sr125  :o  No voy  a protestar...

Así que nada, de todas formas aprovecho para presentarme. Supongo que más adelante cuando me entere un poco más, os daré un algo de guerra con los flats, y otras historias. La música que escucho es muy amplia: jazz moderno (tipo Esbjorn Svensson, ECM en general...), jazz más clásico y también vocal, folk, clásica... y hasta Pink Floyd.

Mientras tanto, intentaré disfrutar de ellos. Llevo ya varias sesiones descubriendo sonidos nuevos en mis viejos discos y el resultado fue espectacular, y eso que tengo unas cajas y un ampli decentillos (Cambridge Audio Azur 540A y C y AE Aelite 2). Es impresionante la cantidad de detalles que me estaba perdiendo, hasta creo que se disfruta más de la música de esta forma. Después volví a poner mis cutre-sonys para probar y parecía que me había puesto unos tapones.

Algunos comentáis en ocasiones, y he podido comprobarlo, que son ligeramente incomodos y ligeramente "agresivos" con su sonido. Me iré acostumbrando a ellos (o ellos a mí).

Pues nada, gracias por los consejos y las opiniones que ponéis aquí, que aunque no haya preguntado antes me han venido genial. Nos veremos por aquí.



Howard Wolowitz

Enhorabuena y a disfrutarlos, ya nos contarás tus opiniones una vez que los vayas conociendo.
Pd Bienvenido al foro

Saludos
Y si no.....Stax

koko61

Saludos!

Yo acabo de hacerme con unos SR-60 porque tenía ganas de conocer el sonido "Grado", aunque para la musica que escucho, que coincide con la que escuchas tú, más un porcentaje bastante elevado de Jazz digamos de vanguardia, free Jazz y musica improvisada, con mis AKG K-501 y mi nuevo ampli Heed CanAmp voy más que sobrado. Pero a ver si estos Grado me logran enganchar para el Jazz.

Bienvenido al foro y que disfrutes esos auriculares!
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

picodeloro

Enhorabuena por tu compra, otro mienbro más para el "Club Grado"  ;D ;D

Cita de: koko61 en Mayo 06, 2009, 10:26:46
Saludos!

Yo acabo de hacerme con unos SR-60 porque tenía ganas de conocer el sonido "Grado", aunque para la musica que escucho, que coincide con la que escuchas tú, más un porcentaje bastante elevado de Jazz digamos de vanguardia, free Jazz y musica improvisada, con mis AKG K-501 y mi nuevo ampli Heed CanAmp voy más que sobrado. Pero a ver si estos Grado me logran enganchar para el Jazz.

Bienvenido al foro y que disfrutes esos auriculares!


Va a ser difícil que unos SR-60 mejoren la experiencia que puedas tener con los K-501 y más cuando usas un ampli que los va moviendo con soltura.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

koko61

Tienes razón Rodrigo, pero tenía ganas de probar los "Grado" y estos SR-60 (con una pareja de bowl y otra de comfies) estaban casi nuevos. Por lo que me pedían por ellos no quería dejar pasar la oportunidad.

Si me gustan quizás proximamente de un salto hacia un modelo más avanzado y creo que volvería a vender estos sin problema.

Un modelo intermedio como el 225i o 325i estaría bien, además tengo un coleguilla que va a N.Y. un par de veces al año y se podría enrollar si no encuentro nada decente de 2ª mano por aquí, ahora, con un recableado y unas copas de madera sería para mí el no va mas (para el SR-60 no creo que tenga sentido esos Upgrades, aunque chulos quedan que no veas).

Se vendieron unas copas de madera en el foro pero no estuve atento.

Saludos de Pepe.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

picodeloro

Yo le tengo ganas a los 325i, a ver si cambian de idea con el tema de vender los drivers sueltos en UK, para poder montarlos en uno de mis mods (o en los dos si se tercia la cosa), si veo que no doy conseguido los drivers dentro de un tiempo, no descarto la posibilidad de hacerme con unos 325 usados para prepararles uno de mis mods.

Yo es que si no "rompo" los Grado por algún sitio no me va bien  oo) oo)  ;D ;D ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

PISTATXO

PERDONAD MI TOTAL IGNORANCIA, PERO QUE SON LOS BOWL Y LOS CONFIMES??   oo)
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

koko61

Son los diferentes tipos de almohadillas que se pueden adaptar a los Grado.Hay tres tipos: flats, bowls y comfies
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Asincrono

Y las amarillas de senheiser :D
Para más información tenemos este hilo.

PISTATXO

vale, ya lo he podido ver por paginas americanas...y quereis decir que el cambio de las esponjillas afecta al ssonido? Que sonido ofrecen los auriculares, asi a grandes rasgos, con cada una de las almohadillas? Por lo que he podido leer, los grado son tan analiticos que incluso resultan un poco "chillones", asi pues , me imagino que si se le ponen las almohadillas que mas tapen el auricular mejor será , no? Es decir, que de alguna manera suavizará un poco el sonido, algo asi como cuando a un tweeter de unas cajas le pones delante una esponjilla no?

Me llaman mucho la atencion los grado... ;D  no se si empezar por comprar un modelo de los baratillos, para poder "catar" su sonido que segun dicen es tan especial.... unos sr60i? unos sr80i? Que diferencia hay entre uno y otro modelo?

gracias
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

Castorp


A mí particularmente al principio (con Bowls) sí me resultaban un poco chillones, pero ahora con el paso del tiempo ya no... no sé si será el rodaje de los auriculares o el de mis orejas ...  8)