Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Orvaes - un listillo con malas formas de actuar

Iniciado por hitoridekimasu, Mayo 05, 2009, 19:01:41

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Hola, llevo mucho tiempo sin pasar por aquí pero es que llevo una temporada bastante complicada con muchos viajes y poco tiempo para los hobbies.
Esta semana en principio no viajo y he decidido retomar un poco las cosas porque vivir para trabajar no es sano.

Pues resulta que ha llamado a Orvaes para ver cómo iba el tema de la distribución de los HD800. Cuando Orvaes puso el anuncio en febrero de la venta de los HD800, llamé inmediatamente para reservar unos. Hable con una mujer que me dijo que no cogían dinero de la gente, pero que tomaban mis datos y que cuando estuvieran disponibles, me llamarían para efectuar la compra. Le pedí una y otra vez a la mujer que me aseguraba que me iban a conservar el precio y me dijo una y otra vez que . Le pedí que me mandara por favor un correo para tener constancia de esto y me dijo que por favor, esto no era necesario, que Orvaes es una empresa de palabra.

Si recordáis, el precio en aquel momento era de 834,99€ (IVA incluido). En una visita que hice a Torpedo le comenté esta situación y que me parecía bien, pero que no me fiaba. Os podéis imaginar el desenlace. He llamado esta tarde y me ha cogido el teléfono un hombre, que me dice que ya no trabaja ninguna mujer con él, que en la empresa ya solo esta él y que no tiene constancia de ningún registro de nadie que haya solicitado los HD800 en un caso como el mío. Me dice que si yo tengo algún correo que certifique que llegué a un acuerdo con esa mujer y claro, no lo tengo, así que me dice, literalmente, que las palabras se las lleva el viento.

La verdad es que me esperaba que esto pasara, pero creo que estoy en mi derecho de decir que esto es poco serio y que no tengo ninguna gana de comprar a este impresentable. Como opción me ha propuesto adelantar un 50% a cambio de un 7% de descuento (930€, frente a los 835€ que me aseguraron que me iba a costar). La propuesta me parece suculenta, pero vamos, que prefiero pagar los 70€ de diferencia a otra empresa que darle un duro a Orvaes.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta estrategia de poner un precio de venta impactante, tomar los datos personales de posibles compradores y después subir el precio cuando sabe que los que lo vamos a comprar es porque somos viciosos compulsivos dispuestos a dejarnos un montón de duros en estos cacharros.

Saludos ;)

Torpedo

:juer: sin palabras. Por otra parte era de esperar, conociendo la política que Sennheiser habíar anunciado respecto a los precios del HD800, costaba creer que Orvaes pudiera dejarlos tan baratos. Dudo que en los próximos dos o tres años se puedan conseguir los HD800 nuevos y con todas las garantías por menos de 850-900 euros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Estoy de acuerdo con lo de que era de esperar, pero lo de las palabras se las lleva el viento, es muy cutre.
Acerca de la política de Sennheiser, por lo que he hablado en privado con algún forero, creo que hay más gente que los iba a conseguir más baratos.
En cualquier caso, no critico la política de Sennheiser, critico la política de Orvaes. Mi empresa, al igual que la mayoría, existe en base a vender productos o servicios,
y cuando nos equivocamos bajando demasiado un precio, nos jodemos y nos aguantamos, corremos con los gastos y aprendemos para la próxima vez. También podríamos decir, "oye, la persona que te dio precio ya no trabaja aquí y no sabemos nada de ti". Se lo vendo y le pido por favor que no le diga a nadie lo que le ha costado. En fin, cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Saludos ;)

Torpedo

Ya bueno, pero de una tiendecilla cutre que vende por internet en base a dejar los precios tirados, tampoco puedes esperar un trato pata negra. Entre vergonzoso y patético :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Hitori, yo creo que aquí no hay política de empresa sino un tío poco listo. Quizá podrías volver a contactarle y pedirle que haga el pequeño esfuerzo de hablar con su ex-empleada por si recuerda el caso. Que no tienes un correo de ella pero sí tienes correos que pusiste a foreros y amigos diciendo que los habías reservado (yo conservo uno), que estamos dispuestos a enviárselos si lo precisa, y que ante la duda razonable lo lógico es que responda con habilidad comercial.

Porque si ahora les tienes que decir a todos esos foreros y amigos que no tienes la reserva, que todo ha sido un malentendido, lamentablemente va a quedar mancillado el buen nombre de su empresa, en la que tú mismo y muchos de este y otros foros han confiado para reservar los HD-800 y muchas otras cosas. Y ya sabemos como es esto de los foros. Mucho más va a perder con una mala reseña que aplicándote el precio pactado inicialmente. Por el contrario, una respuesta adecuada no haría más que reforzar el buen nombre y la confianza que tenemos en su firma y que precisamente fue lo que te llevó a confiar ciegamente en el acuerdo verbal con su ex-empleada.

Es una posibilidad remota, pero explicándolo sin amenazas, ni coacciones, sino como una realidad lógica y previsible, quizá le haga reflexionar. Y por intentarlo que no quede.

Saludos.  ;)

sembrador

A mi no se que me pasa pero cada me fijo más y creo ver más que en España existe una incompetencia laboral y una falta de profesionalidad alarmante, partiedno ya de los trabajops más sencillos e insignificantes a los puestos más importantes del pais; y ahora que estamos como estamos economicamente (que por algo será) todo va un poco a peor.

Suerte Hitori, si hay que hacer algo para apoyarte, para eso estamos, y te lo dice uno que ya esta cansado de mentirosos y caraduras. Ay.... es el cuento de nunca acabar.

Un saludo y suerte
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

azelais

Impresionante mala práctica. Yo también llamé en su momento y me dijeron que me los reservaban, Dejando una señal. Hablé igualmente con una mujer. Yo no reservé porque era mucho tiempo de espera con una señal dada.
Evidentemente, al no tener el correo de confimación de reserva poco podemos hacer. Bueno, creo que si podemos hacer algo.
No comprar en Orvaes.
Siento lo ocurrido Hitori.
Un saludo

rocoa

Hitori,
Siento lo ocurrido. Haces muy bien en comunicarlo ya que me imagino que los que lo lean tomarán nota. Para mí ese nombre figura ya en la lista negra, me da exactamente igual los precios que tenga.
Yo me olvidaría y no les pediría ni la hora.......
Saludos

Carlos

A esto se le llama falta de compromiso con el cliente y si al final no corrigen su postura, podremos hablar de cosas todavía más serias. No sé si hablaste con un empleado o con alguien con responsabilidad. Yo intentaría hablar con el dueño y contarle el caso, ya que me resulta increíble que una tienda como Orvaes tenga semejante falta de respeto para con sus clientes. Si la cosa se confirma, podemos encargarnos de que esta historia sea conocida en el futuro por todos los usuarios del foro. Y por supuesto no volveremos a recomendar Orvaes. Más bien todo lo contrario.
Quedo a la espera del desenlace para saber donde comprar en el futuro mis HD800 ;)

mrarroyo

Yo pensaba que todos los hijos de _uta estaban en este lado de la aberca. Lamento por lo que estas pasando, lo que voy a escribir no te va a ayudar en lo que paso pero puede ser que te ayude en el futuro.

Mi politica es que aquel que documenta los detalles de una reunion/conversacion determina los hechos que ocurren despues. Por tal razon yo envio un correo electronico o una carta registrada documentando lo discutidos. Incluyo un comentario al recipiente que si lo escrito por mi esta incorrecto que me responda con lo que el/ella recuerda fue discutido. La mayoria de las veces como son vagos no responden pero yo tengo mi correo y al no responder validan (EMO) lo que escribi.

Suerte Hitori y yo no le compraria nada a dicha tienda.

enos

Cuando los contacte por escrito a medidados de febrero creo recordar - cuando el precio marcado todavia era de 834,99 euros - , a mi no me dejaron ni reservarlos ni confirmar mi pedido (ni siquiera paga a señal), sino que me pidieron volver a contactarles hacia principios de abril.

Y en este momento me parecío una respuesta acceptable y profesional.

A mi, me parece sinceramente que la mujer que te contestó al telefono en este momento se paso de lista (quiza prueba de ello es que ya no este empleada alli), y no siguió las directrices maracadas por la empresa. A ver si no es la misma que le cogio el telefono a Azelais...

Sin duda es responsabilidad de la empresa asumir un error de su empleada, y en caso de disponer de algún pedido firme por escrito, creo sinceramente que lo hubieran acceptado. Pero claro, entiendo también que sin prueba de ello, todos podríamos empezar a correr la voz para aprovechar el chollo. Es una situación delicada para la empresa y en todo caso una situación más dificil de la que parece.

Mandrake

Personalmente, Jamas les compraria nada mas en el futuro, y por supuesto tampoco los HD800, aunque me los dejaran a 10€. Es inadmisible que te conteste algo como eso de que "las palabras se las lleva el viento". Da una indicación muy claro de a que te podrias enfrentar si surgiera algun problema con el material, o en la entrega, etc....

En este mundo que vivimos, no podemos aceptar, y yo personalmente no lo hago, los tratos con empresas que no cumplen en lo mínimo, o intentan abusar de su posición de mercado. En un mundo globalizado como este no tiene sentido pretender el tenr la sarten por el mango por disponer de un material supuestamente exclusivo, porque eso ya no existe, y en cualquier caso no justifica la prepotencia o simplemente la falta de palabra.

Y por supuesto, si fuera tu, les haría saber cuando tuviera los HD800 que elegí expresamente no comprarselos a ellos, incluso perdiendo dinero si fuera el caso.

Un saludo y por supuesto no pierdas ni un segundo de tu tiempo con esta clase de gente, será por falta de auriculares.... ;D
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

hitoridekimasu

Antes de nada agradeceros a todos el haberos tomado el tiempo necesario para contestar.
Simplemente quería conocer vuestra opinión y que supierais lo que me ha sucedido.
En definitiva, no pretendo desprestigiar a Orvaes ni que la gente deje de comprar en esta tienda, cada uno es libre de comprar donde le de la gana.
A mi me ha sentado bastante mal, aunque ya me lo esperaba, pero siempre tienes la esperanza de que las cosas sean como te gustaría que fueran.
Lo que menos me gustó fue su tono y sus formas. No te creas que en ningún momento dijo algo como "lo siento pero no puedo mantenerte el precio" o "disculpa, ha sido un error poner un precio que no puedo ofrecer". Ni la más mínima disculpa. En cambio, sus respuestas han sido "las palabras se las lleva el viento" o frases por el estilo que cuando me las estaba diciendo no podía creerme que las estuviera escuchando. Trataba en todo momento de hacerme sentir culpable y responsable, manipulando y trasgiversandolo todo. En fin, terminé la conversación con muy mal sabor de boca y pensando "vaya un impresentable".

Voy a llamar ahora a Supersonido a ver cómo van a hacer la distribución. Ya os contaré.

Un saludo y gracias de nuevo ;)

Eduardo

Suerte Hitori, y yo creía que a la gente que hizo la reserva hace ya bastante tiempo, como tu, le respetarían el precio publicado, en otras empresas así sucede, alguna vez yo compre de esa manera y nunca tuve problemas, claro compras pequeñas, pero eso si, con la experiencia que pasaste ni pensar en comprarles algo a estos impresentables.

Un saludo

jorgillo

Hitori, siento lo ocurrido.

Yo también creo que hay muchas formas de decir las cosas y, desde luego, podría entender (aunque me jo.... un huevo) que se disculpase de buenas maneras. Pero lo que no tolero son esas actitudes chulescas, impropias de cualquier persona y poco entendibles en quien quiere mantener un negocio. Yo lo tendría claro... Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio 8)

Suerte.