Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli estacionario hibrido o a valvulas para Akg k-501

Iniciado por carrillo_dav, Diciembre 28, 2015, 00:40:55

Tema anterior - Siguiente tema

carrillo_dav

Los reproductores que tengo son un Cambridge Audio 650C y un Fiio X1, no descarto un reproductor portátil de mas calidad en el futuro pero poco a poco jajaja
El ordenador nunca lo había usado como fuente hasta hace unos días que compre en zococity un dac usb SMSL M2 y este conectándolo a la entrada del ampli o de un Fiio e11K la verdad que la diferencia respecto a la tarjeta de sonido del ordenador es abismal aunque creo que aun no lo aprovecho al 100%.
Como reproductor uso el AIMP3, me recomendarías algún otro?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

koko61

Yo tengo desde hace una década los K501 recableados con Cardas y desde hace un par de años el V8 y una PSU dedicada. Por muchas cosas buenas que se ven por este y otros foros jamás he pensado deshacerme de esta combinación. No te arrepentirás, seguro.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Nando22

Enhorabuena por la adquisición.

Tengo exactamente el mismo combo que Koko. Es una combinación deliciosa. Y de las de disfrutar. Además tienes mucho margen para mejorar si el sonido de estos auriculares te atrapa. Recableados con Cardas, ganan mucho. El V8 con la PSU se convierte en un ampli magnífico. Un equipo muy recomendable.

A disfrutarlo! ;)

Nando22

Ponle un reproductor de CD cálido, tipo Rega o Marantz y acierto seguro, a precio razonable. Había un Rega Apollo en venta. Muy recomendable.

Soler

Un buen combo para empezar a disfrutar de la música !!
Sería interesante que cuando tuvieras tiempo hicieras una pequeña revisión del combo.
Saludos Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

carrillo_dav

Gracias por vuestras recomendaciones  ;). En principio creo que lo usare mas con el X1 que con un reproductor de cd por problemas de espacio y distribución del equipo. Si lo conectaría al tape out del ampli tendria que cambiar el cable de los akg ya que con los 2,5 mts no me llegaría y si lo coloco cerca de la posicion donde suelo escuchar la música tendría que conectarlo a través de un cable rca de aprox. 6 mts.
Con un buen cable y de buena sección seria un problema esa distancia?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

Bueno ya me ha llegado el V8 que le compre a Cabillas. Tras las primeras impresiones he de decir que es justo lo que andaba buscando, le da ese toque a los k501 que le faltaba; mas amplitud, definición y soltura añadiéndole calidez.
Aunque he de decir que esperaba que anduviese mas sobrado en cuanto a potencia, para mi escucha normal la rueda del volumen prácticamente esta a tope y en algunas grabaciones incluso a tope  :( ,esto es normal por los 120 ohm de los K501 o soy yo que estoy sordo?
Alguien que tenga esta combinación le pasa lo mismo?
Lo tengo con la fuente de alimentación de serie y conectado a un dac usb SMSL M2 con la señal a tope, también lo he conectado a la salida de un Fiio X1 y al reproductor de cd; solo con la reproductor de cd parece que la señal es un poco mas alta pero aun así el volumen esta prácticamente a tope con casi todo lo que he escuchado.
También estaba pensando tener otros auriculares de referencia junto con mis k501, dándole un toque diferente es decir algo con mas garra en cierta música, no escucho rock, heavy ni electronica...aunque si que puedo escuchar algo de pop rock sobre todo de los 80- 90 y sobre todo clásica, instrumental, melódica etc..
He visto unos 598 que los vende un forero, podrían encajar con lo que busco?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Dimante

Hola Carrillo.
Enhorabuena por la compra. Lo que comentas del volumen no es normal. Ni con el k501 ni con ningún otro auricular. No sé cuál será la razón, pero el v8 debería darte más volumen. Supongo que será una cuestión de la fuente. A ver si encuentras la solución.

Nando22

Como te dice Dimante algo no va bien.

Por si te sirve de referencia yo con igual ampli y auriculares no suelo pasar el mando del volumen de las 10-11, o sea ni a la mitad.


carrillo_dav

Ya decia yo, Nando tu tienes una PSU o utilizas la fuente de alimentacion de serie?
He probado con los iems Shure 215SE y con el volumen a las 11 se escucha normal, bien. Pero claro creo que son 20ohm...
Con el reproductor de cd pasa mas de lo mismo, aunque a la calidad de sonido si que parece no afectarle.
Entonces creeis que esta mal el ampli?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10