Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli estacionario hibrido o a valvulas para Akg k-501

Iniciado por carrillo_dav, Diciembre 28, 2015, 00:40:55

Tema anterior - Siguiente tema

carrillo_dav

Hola, antes de nada agradeceros cualquier recomendacion que me podais proporcionar, aunque llevo ya bastante en este mundillo soy nuevo en el foro.
El caso es que compre unos k501 hace unos años con la idea de comprar ampli despues pero lo he ido dejando porque la verdad que no los usaba mucho. Ahora he comprado un bravo audio en amazon para trastear y los muevo con un fiio e11k pero solo como algo provisional.
Habia pensado en un algun schiit, little dot, ifi itube...
Estos auriculares son los perfectos para mi estilo por lo que he leido en el foro, aunque no desarto con el tiempo probar algo de sennheiser o alguno que me complemente y pueda alternar en situacines concretas.
Por lo tanto busco un ampli para los 501, me recomendais hibrido o salida a valvulas?
El presupuesto depende del ampli, pero me gustaria comprar uno defintivo y no tener que andar cambandolo el dia de mañana ni probando diferentes valvulas.
El ampli para las cajas tengo un unison unico y lo compre y no me he vuelto a preocupar del ampli eso es lo que quiero.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

repente

Bienvenido!
Definitivo, y que puedo asegurar que va bien con los k501 porque tengo esa misma combinación y es una gozada es un Icon. Con el tiempo lo vas upgradeando, para mi es 100% definitvo y muy versatil para usar con otros auris.

El lyr me mola mucho y es mas barato, te puede ir bien, pero no lo catalogaría como definitivo.

Por cierto, el bravo v2 con una buena valvula, transistores cambiados y mod cross mejora bastante. Si se tr va bien el soldador por cuatro perras le das un buen empujon!

Soler

Hola Carrillo dav
El akg k501 es un gran auricular. Antes del BOOM de los auriculares estaba en todas las quinielas junto a su compañero senn hd600.
Los tiempos cambian pero su sonido sigue siendo de primera clase para determinados géneros de música.
Acompañalo de un amplificador potente y cálido para obtener el máximo rendimiento.
El Icon hp8, lehmann black cube o su hermano pequeño si tu presupuesto es más ajustado, son amplificadores adecuados para tus necesidades, aportando además una versatilidad para poder conjuntarlos con otras marcas.
Saludos Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

xucxuquito

Yo me permito recomendarte el Musical Fidelity V8.
Los he tenido y creo que juntos hacen un conjunto que puede competir con otros de mas renombre y precio. Lo que ya no se es si tu lo acabarías considerando como definitivo, porque en esto de cacharrear hoy decimos que nos plantamos y mañana nos liamos la manta a la cabeza. Jeje.
De segunda mano se encuentran a precios asequibles y creo que no quedarás decepcionado.
Un compañero del foro (Nando22) tiene, tanto los 501 (son los que yo le vendí), como el V8 y de sus comentarios considero que está encantado.
Saludos
Jordi

carrillo_dav

Gracias por vuestra ayuda, en el Icon ya habia pensado pero la verdad que se me va bastante de presupuesto.
Descartariais algo mas economico de xduuo, little dot, schiit etc...?
Cualquier modelo mas economico de esas marcas me moveria bien los k501?
Siempre he leido que el v can mueve muy biencon los 501 y me parece que se puede conseguir por menos de 200 euros, aunque sea un ampli de transistores y quiero como minimo hibrido, como lo veis?
Gracias.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Dimante

Yo lo he probado con diferentes amplis, y de los económicos el, que más me gustó fue el v8. Recientemente he podido probar el v3, y aunque no lo he combinado con el k501 intuyo que puede ir incluso mejor.
Los que comentas tú no los conozco, así que no puedo ayudarte con ellos. Y otros que se que van muy bien se disparan en precio...

Suerte!

tomasetti1

Hace muchos años que utilizo los K501 y  son uno de los auris que más me gustan. Los he conectado a muchos amplis, transistores, hibridos, 100 % válvulas, op-amps, y siempre me han gustado mucho, más que otras opciones mucho más caras, con un cmoy penguin amp royal tambien con un montón de años, que además los mueva a las mil maravillas.

No desdeñes los amplis baratos por el mero hecho de serlo.

Saludos.

abroba

Seas bienvenido Carrillo_dav.

Cita de: carrillo_dav en Diciembre 28, 2015, 09:43:50
Descartariais algo mas economico de xduuo, little dot, schiit etc...?

Yo tuve el pequeño de los Little Dot y no te lo recomiendo. Muy buen precio a priori, pero no aportaba nada de mejora y se calentaba mucho. Y menos aún si dices que quieres algo definitivo para no tener que comprar más (almenos durante un buen tiempo, porque esto es empezar y nunca acabar  :juer: ). No sé si los amplis superiores de la marca merecen la pena porque no los he probado.




Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

carrillo_dav

Por lo que veo tanto el v8 como el v3 estan descatalogados y no se encuentran a la venta.
Sabeis donde se podrian conseguir aunque fuese de segunda mano.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Dimante

El v3 se encuentra habitualmente en ebay en torno a los 200€, y el v8 también, solo que algo más caro. No hace mucho había en el foro uno a la venta, quizá siga todavía.

MIGUELX806

Mirate el LD mkIV,yo lo tuve una buena temporada con los akg k701 y hacían una pareja de fabula.
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

alan

El v8 está en este foro a 310e en el compraventa.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

carrillo_dav

Gracias, ya lo he visto, ya os ire comentando por lo que me he decantado finalmente. ^-^
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

Hola, finalmente le compre a Cabillas el V8 que tenia en venta  :D, ya os contare cuando lo reciba que tal la pareja con los 501.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

alan

En la reunión de Mostoles quedaron encantados con esa combinación.
Por cierto cómo sueles escuchar la música... Desde ordenador,reproductor.....
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1