Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sinergias

Iniciado por alan, Enero 05, 2016, 22:18:58

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Me gustaría hacer un pequeño post, sobre todo con vuestra colaboración ,que creo que a muchos les puede orientar(me incluyo)(y digo orientar porque siempre están los gustos a parte) en el tema de sinergias entre amplificadores y auriculares.
No se trata de estandarizar nada pero creo que puede ser muy interesante.También,porqué no....qué nos gusta y porqué.
Y también para animar este foro que últimamente anda algo apagadillo :-[

Ya sé que puede haber variables pero siempre hay algo que a la mayoría le puede gustar y sirva de orientación y otras veces pensemos que sea un rotundo fracaso.

Siempre hemos oído hablar de:

Akg K-701 con el V8
Hd650 con el V3,con el Icon
Hd600 con el Bottlehead crack...etc

En mi caso he provado el Gustard con los Fidelio X2 y me ha encantado.El porqué..pues porque considero que es un auricular que si no le buscamos la pareja ideal puede pasarse de graves,emborronar otras frecuencias...etc
En mi caso concreto,con esta combinación todas las frecuencias se extienden perfectamente por el lado neutral,que creo que nunca lo hará soso porque siempre tiene esa pegada de grave que aunque no sea tan emocionante como con otras combinaciones sigue teniendo garra.Vamos que le controla bien el grave que falta le hace.
Lógicamente es de mi agrado personal que no tiene que ser el de todos.Eso sí,la tendencia final es muy suave y puede ser que alguien busque más realce o brillo.

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Davidian

Grado con el RA1.
Un, dos, tres, responda otra vez...

Davidian

De sinergias solo puedo comentar la de los Grado con el RA1 y de los HD650 con el M1HPA (esta última sin ser de libro, esta bastante bien).

He leido muchas veces que con auriculares brillantes amplificadores oscuros o de válvulas y con auriculares oscuros amplificadores neutros. Entiendo esos comentarios pero lanzo una pregunta ¿eso no mata la esencia del auricular? ¿No será mejor un ampli que vaya en la misma dirección de sonido que el auricular, dentro de unos límites, potenciando las virtudes del auricular? Lo digo porque he escuchado auriculares Grado (brillantes) con amplis oscuros y, si bien es cierto que suaviza los agudos, mata el adn del auricular. Vale, lo contrario llevado al extremo, unos Grado con un ampli muy brillante, puede resultar infumable.

Bueno...no saco nada en claro. Supongo que sinergia es que a tus oidos les suene a música celestial...o infernal  >D

alan

Estoy de acuerdo.Aunque creo que no hay una regla de tres y que cada pareja de ampli-dac es un mundo.Si bien a veces lo de cálido con frío es una referencia,no siempre tiene que pegar bien a nuestros oídos.Los Burson son tirando a brillantes pero conservan cierto cuerpo y hay amplis con tendencia orgánica que no por ello renuncian a cierto realce.
Pero todo esto es en el lado teórico.Lo que importa es probar y que nos guste.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

feraldi

Buena propuesta alan, me gusta :pulgar:

actualmente estoy disfrutando como un enano de la combinación AKG K-812 con Chord Hugo, muy dinámica y divertida, de las que te hacen menear la pierna de forma nerviosa, aunque también poco natural para los amantes de la tímbrica más correcta. Una combinación que no me gustó demasiado de partida fue la del Leben CS300XS con los K812, hasta que le cambié las 12AX7 por unas PSvane, ahí si que me gustó mucho más.

Otra combinación de libro: Leben CS300XS con Sennheiser HD-600 recableados con Cardas.

Saludos.

jsoriano71

En mi caso y resulta un topicazo, Leben CS300XS con Audeze LCD3 recableados con Jena 422 original. Otra gran opción, de la que doy fe, es Leben con ATH3000ANV.

Por cierto, no al 100% pero si que comparto la opinión de Davidian sobre lo de complementar equipos.

Buenos reyes.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Jose76

Combinación todo-terreno HD600+Leben, me hipnotiza. Para cualquier grabación de aúpa HD800+Taurus y a cerrar los ojos.

Y lo demás me sobra pero me apena venderlo, le cojo cariño a las cosas.. :juer:

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

namer

Combinación con excelente sinergia, el Schiit Lyr con los Fidelio, X1 y seguramente mejor con el X2.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

alan

#8
El Schiit Lyr con los Fidelio X1,que eran más complejos de amplificar que los X2(no por potencia por supuesto),según varias personas había conseguido el reto de controlarles el grave y hacer buenas migas.Eso según ellos después de probarlo con unos cuantos amplis.

Por cierto que preciosidad el Leben.He estado buscando información y parece que se lleva muy bien tanto con cajas como con auriculares.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose76

Es una joya, lo tengo con unas PMC y la combinación es espectacular.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

#10
Cita de: Jose76 en Enero 07, 2016, 00:54:55
Es una joya, lo tengo con unas PMC y la combinación es espectacular.

+1, y la pena que me da que en mi sala-cabina_de_teléfonos no acaben de funcionar del todo bien, pero cabezón de mi no descarto volver a intentar hacerlas entrar, aunque sea haciendo palanca con un calzador.

Más combinaciones cojonudas que se me vienen a la cabeza:

Leben CS-300XS más ProAc Tablette interconectadas tanto con Auditorium 23 como con Nordost Red Dawn biwire,
Leben CS-300XS más Vieta L'Orfeó (las pequeñas) interconectadas con Auditorium 23,
Stax SR-009 con amplificador KGST y
la última cosa que he podido probar: Hugo TT, Sennheiser HD800S y la música del diablo, para caerse de culo (y me consta que alguno por aquí me puede acabar echando los perros  :P).

Saludos.