Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg k612pro vs akg k701 y una dudilla

Iniciado por elatletanegrito, Diciembre 26, 2015, 12:07:19

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

#15
Evidentemente, si solamente usa spotify a través del pc, de poco le servirán cualquiera de estos akg. De ahí mi sugerencia de que, a lo mejor, lo que le conviene es pensar en otros auriculares más sencillos, pero suficientemente "apañados" para conectarlos directamente al ordenador.

Yo cuando tiro de spotify (sobretodo en el despacho), conecto un sencillo fiio e10k, enchufo los koss ksc75 y tiro bien contento un buen rato. Pequeño, práctico y con suficiente calidad de sonido para lo que necesito. Luego, para escuchas "de verdad", uno ya tiene que estar en casa con el equipo de "dar cera"  ;D

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Jejeje, probablemente la mejor idea sean otros 598. Buenos auriculares, no me extraña que a su hermana le encantaran.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Pues sí. Que haga caso a su hermana, esa puede ser otra buena opción.
Se dice por ahí que las mujeres tienen mejor oido que los hombres  ;-)


Enviat des del meu GT-S6310N usant Tapatalk

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

elatletanegrito

Lo del dac y el amplificador es algo que tengo pensafo comprar en un futuro proximo cuando tenga dinerito sufuciente,porque por lo que he leido un dac o un amplificador de 30€ no es ni mucho menos suficiente,en cuanto a la musica variada,pero principalmente es clasica y algo de pop
En cuanto a pc,reproductores estoy algo pez,he leido bastante sobre la calidad de las grabaciones frecuencias de muestreo pero por ejemplo no se donde mirar cuando tengo un cd en las manos todos esos datos,que recomendais formato cd o digital?

Torpedo

El CD es digital. Si tienes CDs, los puedes "ripear" y pasar el contenido en wav o FLAC a tu ordenador y si compras archivos en formato sin pérdida, los puedes pasar a CD-R si tienes un grabador óptico, que algunos ordenadores todavía los llevan incorporados. Si vas a usar un lector de CDs exclusivamente, entonces es probable que no necesites un DAC.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elatletanegrito

Que va en el caso de utilizar cds tendria que comprar una disquetera externa,mi pc no tiene disquetera,donde puedo encontrar musica en formato flac? Y cuando compras un cds donde puedo mirar la frecuencia de muestreo,formato... esas cosas
Pensaba gastarme unos 150€ en un ampli y otros 60 o 80 en un dac

Torpedo

#21
No te merece la pena, un DAC de 80 euros no va a ser significativamente "mejor" que lo que tenga tu ordenador. Sigue usando éste con un ampli decentillo de 150-200 euros y si te hace ilusión, cómprate los AKG, pero también te digo que dependiendo de tu gusto en sonido y música, es probable que no te gusten más que los 598. Son estilos de sonido bastante diferentes. De entrada AKG impresiona más y parece que tenga más resolución y detalles, pero a la larga... cuestión de gusto y también de qué valores más cuando escuchas música.

En cuanto a lo de conseguir archivos FLAC, asumo que preguntas legalmente, si no es así no es tema que debamos tratar en el foro abiertamente. En formato sin pérdidas tienes servicios de streaming como Tidal, y sitios donde puedes descargar los FLAC de los álbumes que quieras. Hay muchísimos, desde https://bandcamp.com/ donde los artistas venden directamente sus álbumes, o algunos sellos con muy buena calidad venden los discos de sus artistas http://sunnysidezone.com/music, hasta empresas como http://www.qobuz.com/en que aún no tienen servicio en España, pero que te pueden facilitar servicio lossless en streaming y también descargas de los álbumes en FLAC.
Los CDs están todos editados en el mismo formato, hay unas reglas de edición que se conocen como "red book" que obligan a que el audio en un CD sea PCM de 16 bits con una frecuencia de muestreo (sampling frequency) de 44.1KHz. Si eso lo extraes (ripear) con los programas adecuados, lo que obtienes es un archivo .wav (.aiff si lo haces en Mac y así lo escoges) con esos valores 16/44.1 de profundidad de bits y frecuencia de muestreo. Eso sería un archivo sin pérdidas que puedes convertir a formatos que aunque sean comprimidos, no tienen pérdidas en la calidad de audio (lossless) como son FLAC, ALAC, APE, WavPack, etc. Estos formatos comprimidos, al ser sin pérdidas te permiten regenerar un .wav exactamente idéntico al que extrajiste del CD. Eso no lo permiten los formatos con pérdida (lossy) como mp3, AAC, ogg, wma, etc.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elatletanegrito

Muchas gracias por los link,hechare un ojos a las web que me has pasado,en cuanto a lo de ripear etc...,no me he enterado de nada sabrias donde puedo encontrar mas informacion sobre lo que me has explicado? Es haber si asi me entero
En cuanto a los servicios steming no sabia ni qur existian esos servicios,dado que siempre se habla de spotify,la actual apple music...

Torpedo

Para extraer el audio en un PC con Windows se utilizan programas específicos. El más prestigioso, que se supone hace copias perfectas de tu CD, es Exact Audio Copy (EAC). En Mac se puede hacer con el propio iTunes, pero si deseas copias que te permitan restituir una copia perfecta del CD como hace EAC en Windows, el programa más aconsejado es XLC.
Estos programas se pueden configurar para hacer una extracción de todo el contenido del CD como una pista única, para cuya separación hace falta un archivo adicional (el .cue) que le dice al reproductor dónde cambia cada pista y cuál es su número y título, o se pueden obtener las pistas ya separadas, cada una con su título y número, tanto en las etiquetas (tags) como en el nombre del archivo. También se pueden configurar para que la extracción la haga en .wav (sin ningún tipo de compresión) o en FLAC o ALAC, que según lo que escojas será compatible con Foobar u otros reproductores (incluso DAP) o con iTunes, que no lee FLAC pero sí ALAC, al igual que los iPhone, iPod y resto de iCacharros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elatletanegrito

Muchas gracias torpedo,pensare un poco sobre vuestros consejos,me habeis hecho dudar un poco porque en un foro lei que los hd598 eran un k701 bebe pero eso me decidi por una de las opciones de akg,por otro lado donde podria encontrar los akg k601? Y repito alguien ha probado los k612pro?

Torpedo

No sé cómo interpretar eso de un 701 bebé, pero no creo que los 598 se parezcan gran cosa a los 701. De entrada porque son mucho más fáciles de mover, los 598 suenan bien de un lector normal, pero tienen mucho margen de mejora si los amplificas convenientemente. El 701 no suena bien de un reproductor o un PC normal, necesitan amplificación para sonar decente. El 701 tira a lo analítico y espacioso, no es un auricular especialmente polivalente, se defiende regular en estilos de música electrónica y rockera, mientras que el 598 (ojo, todo esto es solamente mi opinión y ya sabes que las opiniones son como el ombligo, todos tenemos una e igual de inútil) me parece más polivalente.
Al final acaba siendo una cuestión de gusto, si buscas resolución, definición, sensación de espacio y escuchas mucha clásica y jazz, los 701 te podrían gustar, pero necesitas un ampli y no creo que le saques mucho partido escuchando mp3s porque serás más consciente de sus defectos. Si buscas un auricular que sea menos exigente con la calidad de las grabaciones y más versátil con diferentes estilos musicales, que puede mejorar a medida que mejore el resto de tu equipo y tus discos, los 598 posiblemente te resulten más útiles.
El 601 es otra cosa, menos exigente con las grabaciones y con el amplificador, algo más versátil que el 701 y con unos medios bastante apañados, tiene un sonido como más "natural" y menos a "hifi" (en el sentido de que suena bien pero percibes que hay algo artificial en el sonido) que el 701. Los he probado pero no he convivido mucho con ellos y tampoco te puedo ofrecer una opinión más fundamentada.
Los 612 no los he probado ni he leído comentarios de gente de la que me fíe, o más bien sepa interpretar su criterio. He visto las mediciones en Innerfidelity y no me parecen especialmente buenas, más bien lo contrario.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elatletanegrito

Muchas gracias por tu ayuda torpedo,he aprendido bastante sobre lo de los formato y escuchare tu consejo, posiblemente vuelva a comprar unos sennheiser hd598 mas que nada por lo de polivalente,
En cuanto el uso de series,peliculas o videojuegos que suele buscar la gente? Un sonido espacioso? Es algo que nunca entendi

Torpedo

No lo sé, yo en las pelis me conformo con entender bien los diálogos, sobre todo en versión original. Que las explosiones asusten más o menos me parece secundario. En cuanto a la banda sonora, pues si es orquestal por supuesto que es agradable que suene creíble, pero como la música (su ubicación espacial) no suele tener nada que ver con lo que se ve en la película, la cuestión espacial tampoco me parece crucial. Malos han de ser unos auriculares para que no oigas las voces y los ruidos ubicados en la zona donde suceden.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King