Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg k612pro vs akg k701 y una dudilla

Iniciado por elatletanegrito, Diciembre 26, 2015, 12:07:19

Tema anterior - Siguiente tema

elatletanegrito

Comienzo con la dudilla,qur significa cable remplazable?
Y lo otro me gustaria saber la diferencia de sonido entre akg k701 y el akg k612pro
He leido que el 612 es mas calido pero no comprendo que es un sonido calido o frio
Gracias a todos,un saludo

Sir_Diego

Cable reemplazable es todo cable, pero algunos auriculares llevan el cable conectados con conector al propio auricular y en otros va soldado, esto es, no puedes desconectar el cable y guardarlo aparte del auricular por ejemplo y alternar entre cables por ejemplo según necesites longitudes o acabados distintos y por lo tanto para cambiar el cable te metes en más o menos complicaciones.
Haciendo el camino...

elatletanegrito

Vale,muchas gracias haber si alguien podria explicarme lo de sonido calido y sonido frio por favor

alan

Sonido cálido es más dulce con un poco de tendenia al grave y frío es un sonido con más agudos con menos cuerpo
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

dscasas

Esperando no estar incumpliendo ninguna de las normas del foro, y sin animo de hacer publicidad, en esta página tienes un glosario muy útil (al menos a mi me sirvió en su momento) de los términos más utilizados en el mundo audiófilo y que verás mencionados en infinidad de ocasiones por estos foros.

http://headphoniaks.com/blog/mejores-auriculares-cascos-2015-1/

Saludos.

elatletanegrito

Muchisimas gracias por la ayuda me ha servido mucho el link,y muchas gracias alan
Un saludo

goldeneye

Pues gracias por el link, es una buena referencia rápida para hacerse una idea  ;)
Usando:
Sennheiser HD 800S, Momentum TW II y Momentum M3 (me he vuelto monomarca)

En el cajón
Un sin fin de auriculares de Sennheiser, Yamaha, Marshall, AKG, Philips, Sony, Bose, Beyerd, Klipsch

dscasas

Cita de: goldeneye en Diciembre 30, 2015, 11:35:35
Pues gracias por el link, es una buena referencia rápida para hacerse una idea  ;)
Cita de: elatletanegrito en Diciembre 29, 2015, 22:59:12
Muchisimas gracias por la ayuda me ha servido mucho el link,y muchas gracias alan
Un saludo

De nada compañeros, para eso estamos  ;)

¡Saludos!

elatletanegrito

Alguien conocesl ambos auriculares?que diferencias hay?cual ez mas facil de mover por un amplificador?

abroba

Ya puestos, aunque no es el tema específico del hilo pero se trata del k-612pro, pregunto:

¿hay alguien que tenga o haya podido comparar un k612 y un k601?

Según se dice, los 612 vienen a ser los "sustitutos" del 601. Que no sé si será exactamente esto, pero en fin, que parece que puedan compartir más o menos un mismo perfil.  Yo tuve unos k601 que me gustaban mucho, agradables, suaves, comodísimos, pero me vi obligado a venderlos para poder financiar la compra de algo que me interesaba más. Y tengo ahí ese gusanillo, esa duda, de cual de los dos me quedaría, 601 vs 612, en caso de que algún día decidiera adquirir alguno.

Gracias  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Sir_Diego

Jose76 vendía unos 601, no se si sigue siendo así, los probé en su casa y me gustaron mucho, eso si, son unos auriculares muy relajados pero con su música especiales, con cierto estilo a los 501. Los K612 nunca los probé.
Haciendo el camino...

Dimante

Es sólo una cuestión personal, sin duda, pero a mi los k601 me parecen los mejores AKG. No destacan en ningún aspecto concreto, pero son los más equilibrados y naturales con diferencia. Están, desde un punto de vista técnico, en un punto medio entre los k501 y los k701, pero su timbre es mejor que la de los dos sin ninguna duda, y la escena es bastante más grande y profunda que la de los k501, y más realista y sencilla al mismo tiempo que la del k701.
Desde luego los k701 tienen algo más de cuerpo y tal vez una gama media más bonita, y los k501 un sonido con más carácter, pero el k701 es estridente por arriba y el k501 muy escaso por debajo. El k601 está en el punto casi perfecto en toda la gama frecuencial. Y es, a la larga, el auricular que más tiempo puede uno estar escuchando sin cansarse. El disfrute crece con el tiempo, como ocurre también, aunque de forma muy distinta, con unos hd6X0.
También me parecen los más cómodos de todos los AKG. Materialmente es humilde y algo austero, pero su diseño me parece elegantemente sobrio y su calidad es altísima. Si no se busca el lujo material son difíciles de mejorar.
Como guinda, cuestan dos puñeteros duros. Para lo que pueden dar son sencillamente una pasada.

elatletanegrito

Abri Este hilo porque llevaba un tiempo siguiendo todo este mundo,me compre unos sennheiser hd598 pero mi hermana me los robo jajajaj le gustaron tanto que me los compro,asi que estaba buscando algo despues de leer esta navidad bastante me gustaban mucho los akg k601 y los k701 porque hablaban genial de ambos,dado que dicen que akg k612 es el sustituto natural del k601 queria saber si alguien por aqui sabia algo sobre en que se diferencian los k701 y supongo que cuando hablan del k612 se refieren al k612pro.
Aunque me queda mucho que aprender sobre amplificacion,dac...
Mi equipo es actualmente mi pc y la musica suelo utilizar spotify,supongo que con eso no le caso ni la mitad del jugo que pueden tener esos auriculares
Queria resolver mi duda y comprarme unos auriculares de nuevo
Un saludo

abroba

Cita de: Dimante en Enero 08, 2016, 22:08:59
Es sólo una cuestión personal, sin duda, pero a mi los k601 me parecen los mejores AKG. No destacan en ningún aspecto concreto, pero son los más equilibrados y naturales con diferencia. Están, desde un punto de vista técnico, en un punto medio entre los k501 y los k701, pero su timbre es mejor que la de los dos sin ninguna duda, y la escena es bastante más grande y profunda que la de los k501, y más realista y sencilla al mismo tiempo que la del k701.
Desde luego los k701 tienen algo más de cuerpo y tal vez una gama media más bonita, y los k501 un sonido con más carácter, pero el k701 es estridente por arriba y el k501 muy escaso por debajo. El k601 está en el punto casi perfecto en toda la gama frecuencial. Y es, a la larga, el auricular que más tiempo puede uno estar escuchando sin cansarse. El disfrute crece con el tiempo, como ocurre también, aunque de forma muy distinta, con unos hd6X0.
También me parecen los más cómodos de todos los AKG. Materialmente es humilde y algo austero, pero su diseño me parece elegantemente sobrio y su calidad es altísima. Si no se busca el lujo material son difíciles de mejorar.
Como guinda, cuestan dos puñeteros duros. Para lo que pueden dar son sencillamente una pasada.

En lo que conozco el k601 y el k701, coincido en todo lo que dices, Dimante. Yo no sabría expresarlo mejor y con menos palabras. Y conociendo un poco tus gustos, puedo imaginarme bastante bien cómo van a sonar unos k501, aunque no los he probado.

¿Has podido probar los k612? Y en caso afirmativo ¿qué te parecen respecto a los k601? ¿los mejoran en algo? El tema del cable, esto de que en el nuevo k612 no sea extraible, no termino de entenderlo  :P  Para mí, un fallo gordo.


Cita de: elatletanegrito en Enero 08, 2016, 22:22:37
Mi equipo es actualmente mi pc y la musica suelo utilizar spotify,supongo que con eso no le caso ni la mitad del jugo que pueden tener esos auriculares

Si escuchas spotify a través del pc, y sin un triste dac de por medio, evidentemente no les sacarías nada ni al k701 y mucho menos al k601, que en mi opinión es algo más exigente en amplificación. Para esos auriculares necesitarías un dac ya de cierta entidad. O pensar en otros auriculares, claro. Que por suerte hay mucha variedad y hay vida más allá de estos akg que citas.

En este sentido, también sería bueno saber qué música escuchas habitualmente, cómo te gusta que suene, si la comodidad es muy importante, etc.

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Lo que pasa es que escuchando Spotify, que transmite en formato con pérdida, me parece que ogg, un DAC tampoco te arregla mucho. Meterse en un buen conversor se justifica más, en mi opinión, si escuchas música en formatos sin pérdida como FLAC o ALAC. Unos auriculares "pata negra" y un convertidor realmente bueno, solamente van a contribuir a que te des más cuenta de los artefactos que tienen los archivos de audio con pérdida.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King