Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg k712 o Q701

Iniciado por alan, Diciembre 19, 2015, 16:08:31

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Bueno quizás dentro de poco volveré a pensar en la vuelta a casa de algún modelo de la serie Akg.
He tenido el K701 y el K702.
Casi me decantaría por el K712 pero hay una duda que me corroe.....Parece ser que los medios no están tan adelantados como de costumbre.La verdad que no me gusta el perfil en V y tampoco me emociona demasiado que los medios sean neutros sino que me agrada que las voces estén un poco adelantadas
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

abroba

Alan, no te olvides de los k601.
Los akg mas neutros que he probado. Con unos medios deliciosos.
Dicen que los 612 vienen a ser sus sustitutos. Pero no los he escuchado.
Y mas economicos.
Si no recuerdo mal hay por el foro algun hilo sobre los 601.

Abel

Enviat des del meu GT-S6310N usant Tapatalk

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

alan

Agradezco un montón tu comentario Abroba.De verdad que hay unos cuantos modelos de Akg   que me gustaría probar como esos que comentas y los 501 por ejemplo.Sin embargo en principio me inclino más por los 712.Por sus graves y un pizco más de calidez pero tengo esa duda de los medios.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

radiojuanjo

Alan, ¿qué  diferencias hay entre los 701 y los 702? Yo tengo los Q701 y son espectaculares, pero les echo de menos mayor impacto en los graves. Sopeso hacerles el mod de las pegatinas.

Saludos.

Juanjo.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

abroba

¿pegatinas? Que ed eso juanjo?

Enviat des del meu GT-S6310N usant Tapatalk

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

alan

Hombre entre el 701 y el 702 aparentemente no hay diferencias y de haberlas son mínimas.En el caso del Q701quizás un poco más presente el grave.Yo no he probado estos últimos pero hay gente que coincide en ello.
El famoso mod de las pegatinas se basa en quitar las dos rejillas y extraer la pegatina blanca en ambos lados.Ello hace que aumente el grave.Hay que hacerlo con cuidado para no joder la rejilla.


Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

MATEOBCN

Los K70x, Q701 quitando la pegatina blanca suenan practicamente igual q el K712.

La unica diferencia q tienes luego son el relleno de las almohadillas. Que en el K712 es de gel con efecto memoria.


alan

Tenía entendido que el 712 tiene los medidos-voces más atras
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

abroba

Cita de: alan en Diciembre 19, 2015, 21:42:56
El famoso mod de las pegatinas se basa en quitar las dos rejillas y extraer la pegatina blanca en ambos lados.Ello hace que aumente el grave.Hay que hacerlo con cuidado para no joder la rejilla.

No había visto tu respuesta, Alan. Gracias por la aclaración  ;)

Eso de hacer hacer probatinas y "guarradillas" con los auriculares nunca ha sido lo mio, eso lo dejo para gente más mañosa. Incluso, en su día, el mod de las copas de madera en los grado sr325 me lo hizo el amigo Cabillas, que yo no tenía narices de ponerme. Y guapísimo quedó el trabajo, sí señor.

Salu2

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

alan

Jeje.A mi tampoco.Me temo que los K712 serán mi próxima compra.Lo que no sé es si los de Valuebasket son made in Austria...es una chorrada,ya lo sé, manía mía.Me gusta que ponga eso.
Aunque tengo un poco de duda por el cambio de perfil.Sé que son más cálidos y con más grave y eso me agrada.Habría que ver un poco esos medios y el cambio de escena.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Otra opción son los K701 recableados con Mogami
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

multicolor

Mis 712 de Valuebasket son made in Slovakia

Dimante

Si, parece que en Austria ya no se fabrican más AKG.
En thomann puede verse cómo los k712 también son de los fabricados en Eslovaquia, y en los k812 ha desaparecido el made in austria en la copa.
No es que importe demasiado pero a mi también me gustaba que estuviesen fabricados en Austria, aunque sólo fuera por tradición.

alan

Cita de: Dimante en Enero 25, 2016, 09:15:01
Si, parece que en Austria ya no se fabrican más AKG.
En thomann puede verse cómo los k712 también son de los fabricados en Eslovaquia, y en los k812 ha desaparecido el made in austria en la copa.
No es que importe demasiado pero a mi también me gustaba que estuviesen fabricados en Austria, aunque sólo fuera por tradición.

Y a mi ;D.Manías de uno...y mira hasta donde llegan las manías que a mi los que me gustan son los blanquitos(por estética).Los de siempre.
Pues por ahí tiraré dentro de poco....pero recableados.

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

feraldi

Cita de: Dimante en Enero 25, 2016, 09:15:01
y en los k812 ha desaparecido el made in austria en la copa.

A cambio ha aparecido en la diadema, en la cara en contacto con el cabello, Javi.