Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los Grado, únicamente para rock ¿un mito?

Iniciado por abroba, Diciembre 17, 2015, 11:49:39

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Hola, como ha salido el tema en otro hilo, abro éste para no "ensuciarle" la consulta al compañero Rexhim.
Me permito copiar los mensajes que hacen referencia al tema de los Grado:

Cita de: Tamiya en Diciembre 16, 2015, 12:04:54
Los Grado pueden ser buenos para rock, pero tu escucha es de muchos géneros. Y los Grado no sirven absolutamente para nada en clásica o electrónica. Además son bastante incómodos y de contrucción más bien malucha y poco portátil...

Cita de: abroba en Diciembre 17, 2015, 09:42:30
En lo que no coincido en absoluto con Tamiya es en que "los Grado no sirven absolutamente para nada en clásica o electrónica".
Eso es, en mi modesta opinión, un mito de los gordos. Como que para jazz tampoco no sirven. Vamos, que seguramente no serán los ideales, eso no lo discuto. Pero te puedo asegurar que con unos Grado sr60 o sr80 se puede disfrutar muchísimo de electrónica (el amigo que me compró los sr80 es un asiduo de ese tipo de música, y encantado, oye).
Y con jazz y clásica (sobre todo de pequeño formato), también se pueden pasar buenos ratos. Eso lo sé yo, que es lo mio  ^-^ Por decirte que me enamoré del Psalmo nº42 de Mendelssohn con unos sr80i en la cabeza: https://open.spotify.com/track/2kWMqZuLffBquWvTIHlusW

Cita de: vonBiber en Diciembre 17, 2015, 10:54:43
El único factor por lo que se suele descartar esos Grado en la reproducción de clásica es por el tipo de escena que dan, que es muy cierto que es especialmente apropiada para rock, pero eso no quiere decir que haya que descartarlos sin mas para otros estilos musicales. Yo tengo unos Grado SR60i y conectados a un simple Discman Sony ofrecen una experiencia escuchando ópera y música orquestal bien cargada (como sinfonías de Mahler, Bruckner o bandas sonoras tipo Star Wars o Gladiator) que es una absoluta delicia, y es que esa presentación "in the face" tan propia de los SR60 es cierto que "desvirtua" un poco lo que sería una escucha realista de lo que es oir a una orquesta en un auditorio pero por otra parte si uno es capaz de tolerar ese factor se encuentra por otra parte que eso mismo redunda hacia una escucha muy, muy emocionante   ;D ;D

Pues sí, recuerdo que yo también los usé con ópera y, en efecto, aunque es una escucha diferente, mucho más "directa", también me resultó muy satisfactoria.

Y sí, como dice Tamiya, la construcción de los sr60 y sr80, tan plásticosa, es tirando a malucha. Y tampoco me resultaban demasiado cómodos para escuchas largas.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

En mi opinión, más que unos auriculares para rock son unos auriculares que también rockean, cosa poco habitual en los de alta gama.
He tenido varios modelos de la marca, sr60, sr225i, rs1... y además he probado gs1000, ps500, sr325 y algunos mods muy interesantes de diferentes modelos. Con ellos he escuchado de todo. Los que más me gustaron fueron los rs1, que disfrutaba especialmente con jazz (tremendas voces), música acústica (qué bonitas hace las guitarras y los instrumentos de viento), y hasta clásica, estilo al que aporta una  musicalidad extraordinaria.
En efecto el timbre no es muy natural si se compara con otros, pero disfrutables son un rato. Lo importante es que su perfil (agudos) te entre bien.


vonBiber

Cita de: Dimante en Diciembre 17, 2015, 13:24:17

En efecto el timbre no es muy natural si se compara con otros, pero disfrutables son un rato. Lo importante es que su perfil (agudos) te entre bien.


Tengo entendido, según creo le he leido más de una ocasión al experimentado forero Torpedo, que precisamente y curiosamente los Grado más básicos, es decir los SR60, son los que ofrecen un tono y un timbre más realista en lo que a reproducción de instrumentos naturales se refiere. Personalmente me  cuesta de creer aunque reconozco que con Grado en particular y por ahora no he podido experimentar con otros modelos para verificarlo.

¿Puntos en contra aparte del aspecto baratucho y plasticoso?: quizás ese puñetero cable tan grueso y largo que tiende a enredarse con cierta facilidad  ;D ^-^ , aunque para muchos es cierto que ese cable es todo un ejemplo de como deberían hacerlo otras marcas.

Dimante

Pues yo coincido con Torpedo en que los sr60 son de los más equilibrados de Grado. Los modelos superiores rinden más (resolución y dinámica) pero hasta el rs2 me parecen disparados por arriba y con un perfil en "v" mucho más marcado. El rs1 suena mucho mejor, pero también es cierto que seguramente coloree algo más que el sr60.
En cuanto a cualidades positivas y negativas en la marca la cosa está clara: materialmente son bastante cutres, las cosas como son, pero su sonido lo compensa en mi opinión. Pueden gustar más o menos pero nadie discutirá que son unos auriculares con carácter, y que en cierta medida son únicos. Tienen una fluidez, una musicalidad y una sensación de rapidez endemoniada.

Villegas63

Tengo los SR60 y los RS1. El primero para el iphone y ordenador en escuchas rápidas y esporádicas. Es realmente muy equilibrado. Los RS1 con amplificación o también a través del FIIO X3. Los RS1 son para mí los auriculares más bonitos del mercado. Así, sin anestesia.  ;D

En cuanto a su sonido, rockean de miedo, pero son muy versátiles. El jazz también lo borda, las voces son muy naturales y los instrumentos de cuerda están en tu cabeza como si estuvieran físicamente. Muy ligeros y no se me hacen nada incómodos, salvo si tienes gafas.

Y luego está el aspecto de la amplificación. Lo enchufas a una alcachofa y a disfrutar.

Que los habrá mejores, sin duda, peeero...

Manuel

abroba

Les tengo yo unas ganas a los RS1....  :babas:

Es de esos auriculares que me gustaría poder probar con calma algún día. Me pica más la curiosidad incluso que otros modelos superiores de la misma casa. Y es que ya sóis unos cuantos los veteranos que tenéis buenas palabras para él. Lo malo es si los pruebo y me gustan, ja, ja, ja...

Salu2  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

aalvaroruiz

Buenas yo tengo unos egrado (driver sr60e) y los disfruto con todo tipo de música en la oficina, es verdad q con el rock lo bordan y que para clásica la escena es pequeña, pero son tan musicales y tienen un sonido tan adictivo que hasta q no los pruebas no lo entiendes :-)


Dimante

No sé si te gustarán, Abel. Tienen muy poco que ver con los hd600 o los Stax. Aún así merece la pena que los pruebes cuando puedas, ya que son deliciosos, sin más.
;)

Torpedo

#8
Por alusiones: Una cosa es lo equilibrado del sonido, que EMO contribuye a que lo grabado suene como sonaría al natural, sobre todo en lo referente al timbre y otra cosa es que la escucha sea satisfactoria, divertida, emocionante y atrayente. Por otra parte tenemos que no todos los instrumentos se benefician igual de un timbre "correcto" ¿Cuál es el timbre correcto de una guitarra eléctrica con montones de distorsión y pedales de efectos por medio? ¿O de un sintetizador? ¿Cuál es el timbre correcto de un saxofón, o una guitarra de concierto, o un piano Bosendorfer? Pienso que los instrumentos acústicos no amplificados, lo que se utiliza en general para clásica y jazz, se benefician más de un timbre correcto, cosa que lógicamente apreciará mejor quien con frecuencia escuche ese tipo de instrumentos y música en vivo y en directo y tenga en su cerebro almacenada una referencia de cómo suenan esas cosas. Todo lo que sea sintético, amplificado o tratado, se beneficia menos de esa corrección en el timbre y puede verse ayudado por otras características como sean la rapidez, la pegada, cierto brillo o chispa por arriba...
Grado (me refiero ahora a los auriculares de John Grado, sobrino del fundador de la firma) no se caracteriza por hacer auriculares "neutros" en los que la pureza o realismo de timbre sea lo importante, sino más bien auriculares que te hagan la música divertida, marchosa y rítmicamente estimulante. Por eso para mí y para más gente con cierto hábito de escuchar instrumentos al natural, los modelos más básicos como son los SR60 y los SR80 ahora que tienen otras almohadillas, son los más "neutros" y por tanto más polivalentes, ya que conservan cierta corrección de timbre y también tienen esa chispa característica de Grado. Los modelos más altos de gama (salvo los PS-1 y los PS500 o HF-2) potencian más el factor digamos "rockero" y sacrifican por ello un poco (o un bastante) de corrección tímbrica. Eso hay gente a quien no molesta en absoluto y hasta le parece preferible, y hay gente que como a mí, le molesta un poco porque ciertos instrumentos no suenan "creíbles". Me pasa por ejemplo con los RS-1, que para jazz no me gustan nada porque los saxofones me suenan con un timbre nasal y algo chillón que no me parece natural y eso me joroba el resto de la experiencia.

Resumiendo, si me tengo que llevar unos Grado para pasar las vacaciones escuchando música de un iPod, donde cargo de todo pero lo que predomina es clásica y jazz, o me llevo los SR60 o me llevo los PS-1. O no me llevo los Grado, añado un ampli y me llevo los HD600. Al final todo es cuestión de gusto personal y del tipo de música que uno escucha con más frecuencia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Davidian

Excelente explicación Torpedor.
En mi caso que predomina el metal, encuentro al sr325is con un timbre realista para guitarras cañeras. Y tengo un clon gs1000 que para clásica me encanta. En mi opinión, con grado se puede disfrutar con casi cualquier género musical, y un cambio de almohadillas contribuye a ello.

Jose76

Con qué ampli te gustan más los HD600?, es un auricular que yo también elegiría si solo pudiese tener uno.

Qué poquitos PS1 debe haber en España, las nuevas ediciones limitadas de Grado no tienen nada que ver con lo de antes... :juer: Tengo curiosidad por ellos, ahora mismo son tan difíciles de encontrar...

Saludos y perdón por el Off-Topic
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Davidian en Diciembre 17, 2015, 19:27:12
Excelente explicación Torpedor.
En mi caso que predomina el metal, encuentro al sr325is con un timbre realista para guitarras cañeras. Y tengo un clon gs1000 que para clásica me encanta. En mi opinión, con grado se puede disfrutar con casi cualquier género musical, y un cambio de almohadillas contribuye a ello.

Creo que a todos los que solemos escuchar Metal y derivados nos gustan los 325, he tocado la guitarra eléctrica durante mucho tiempo y el timbre del 325 borda la distorsión, es una delicia y no encuentro ningún otro auricular que me agrade tanto con estos géneros, es cierto que no es un auricular muy correcto, pero si muy divertido, no es el que recomendaría a Abel, para Jazz probablemente le puedan gustar más los RS1, GS1000 o PS500.

Si tuviese que elegir yo para Jazz serían los PS500, a mi no me gustaron mucho los RS1.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Cita de: Jose76 en Diciembre 17, 2015, 19:31:24
Con qué ampli te gustan más los HD600?, es un auricular que yo también elegiría si solo pudiese tener uno.

Qué poquitos PS1 debe haber en España, las nuevas ediciones limitadas de Grado no tienen nada que ver con lo de antes... :juer: Tengo curiosidad por ellos, ahora mismo son tan difíciles de encontrar...

Saludos y perdón por el Off-Topic
No sé si me preguntas a mí, pero ya puestos, contesto. No tengo un ampli realmente favorito, me gustan con muchos, desde los Ray Samuels SR-71 o Headamp Pico-Power en baterías (que me llevo de viaje) hasta el Beta22. Me gustaron especialmente con un amplificador de válvulas, era un prototipo que no llegó a fabricarse y tenía transformadores de salida con impedancia a 300Ohm (la misma de los auriculares). En conjunto yo diría que con el Gilmore Reference (equivalente al Headamp GS-X) es con el que en conjunto resultan más versátiles, tiran a cañeros si la música lo exige y con las voces tienen un timbre bonito.

Que yo tenga constancia hay por lo menos 3 unidades de PS-1 en España. Seguramente haya más y no pertenezcan a gente que se asome por los foros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Vaya, si que son agradecidos, a mi me gustan mucho con el Leben, me resulta una combinación todoterreno que dudo que pueda igualar ningún auricular del precio de los HD600, para mi gusto el mejor auricular en relación calidad-precio.

Yo entré en la afición cuando ya escaseaban los PS1, ojalá hubiese podido comprar uno a su precio original, enhorabuena por esa joya, no creo que los Bushmills o los GH1 sean ninguna referencia dentro de unos años, estoy perdiendo el interés por completo en lo nuevo de la marca.

Cierro ya el Off-Topic.. Abel, si quieres oír los PS500 dímelo.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

abroba

Cita de: Dimante en Diciembre 17, 2015, 17:41:08
No sé si te gustarán, Abel. Tienen muy poco que ver con los hd600 o los Stax. Aún así merece la pena que los pruebes cuando puedas, ya que son deliciosos, sin más.

Cita de: Jose76 en Diciembre 17, 2015, 19:43:07
Si tuviese que elegir yo para Jazz serían los PS500, a mi no me gustaron mucho los RS1.

Cita de: Torpedo en Diciembre 17, 2015, 19:09:12
Me pasa por ejemplo con los RS-1, que para jazz no me gustan nada porque los saxofones me suenan con un timbre nasal y algo chillón que no me parece natural y eso me joroba el resto de la experiencia.

¡Menudos zascas en toda la cara!  ;D  Eso está bien. Que quien avisa no es traidor, je, je, je...

Entiendo que esto para jazz ni loco. Pero bueno, mi curiosidad por escucharlos sigue ahí. No sé, es un capricho. Pero bueno que si no llego a probarlos tampoco pasa ná. Ahora mismo estoy muy bien surtido, con los hd600 y los Stax sr207 con el ampli srm212, un combo delicioso y versátil, de lo mejorcito en relación calidad/precio que se me ocurra ahora mismo. 

Jose76, gracias por tu oferta  ;) tentadora, muy tentadora. Te mandaré un privado. Por cierto ¿a qué te refieres con que las ediciones limitadas de Grado actuales no tienen nada que ver con las de antes? ¿Suenan muy diferentes (peores), o no tienen tanta calidad de construcción?

Salu2!

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)