Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los Grado, únicamente para rock ¿un mito?

Iniciado por abroba, Diciembre 17, 2015, 11:49:39

Tema anterior - Siguiente tema

Davidian

Yo tengo un clon gs1000 con las ensaladeras y para clásica me encanta. Luego le pongo los bowls y muy bien para jazz. Y cuando escucho metal me calzo los sr325is con bowls; sólo con grabaciones pasadas de agudo les pongo los flats.

En resumen, a mi los grado me sirven más que para rock.

Pd: encantado de que se haya reconducido el hilo.

vonBiber

Los SR-60 admiten algo diferente a las almohadillas (o cual sea el nombre técnico) de origen?

Dimante

En su momento probé los flats y los bowls con el sr60 y la verdad es que me gustaron más con las que trae de serie (comfies, no?). Salvo en los sr325 y los rs1, que puedo alternar entre bowls y flats, el resto de auriculares de la marca los dejaría con las almohadillas de serie. Suelo, eso sí, encintar los bowls para suavizarlos un poco por arriba, pero nada más.


Carlos

Sí, de alguna manera lo "admiten", pero en mi opinión tanto los flats como los bowls no valen realmente la pena porque revelan demasiado las limitaciones del driver. De todas formas la elección de almohadillas siempre es una cuestión de compromisos y cada uno debe decidir qué es más importante. Con unos SR60 yo no gastaría el dinero.

Enguera

Tampoco hay que olvidar el tema del cableado. Tanto en el auricular como en la interconexión del resto del sistema.
Es cierto que esas sibilancias producidas por algunos modelos, en especial la serie SR menos los 60, pueden controlarse con dicho cableado. EMHO creo que Cardas es muy beneficioso para Grado, porque les aporta suavidad en lo alto, algo de escena y cuerpo en todas las frecuencias. Los 325 son un claro ejemplo de la mejora que produce. En los míos no los recableé porque siempre pensé que serían "temporales", pero con la interconexión ya se mitigaba bastante su agresividad y en otros 325 que si probé recableados con Cardas, eran francamente superiores al mío.
Las almohadillas producen un cambio mucho más drástico, pero si encontramos la que nos conviene una manera de acabar de afinarlos es el cable, crucial en mi opinión y experiencia.
Me ha parecido comentarlo porque creo que ayuda a que Grado no sea un auricular únicamente para Rock, aunque sea su "especialidad".
Otra cosa es que, yendo por la practicidad, la cosa vaya de que lo usemos sacado de su "caja de pizza" y enchufarlo directamente al iPod.

Un Saludo.

Carlos

Un amigo mío tiene unos viejos SR325 (oro) restaurados y modificados para portabilidad. El cable "manguera" original está cambiado por un cable genérico más delgado, muy flexible y sin microfonías (no sé qué marca, era recortes excedentes del estudio en el que trabaja, pero muy cómodo). Las articulaciones están reforzadas con adhesivo y una cobertura plástica retractilada para evitar que se le desmonte dentro de la mochila. Una de las mejores modificaciones que he visto a nivel de usabilidad ;). Ligeros, flexibles y a prueba de bombas. Los trata a patadas y no hay quien pueda con ellos. Salvo los flats que también se le desintegran, claro ;D ;D ;D

Dimante

Lo cierto es que sólo con un cable más práctico y de conexión fina ya ganarían varios puntos. Casi que ni me meto con lo demás mientras mejorasen el cable. Con lo fácil que se mueven estos auriculares...

Jose76

La serie e ya lleva mini-jack, pero el cable sigue siendo gordo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

flubbers

Cita de: Jose76 en Diciembre 29, 2015, 20:08:31
La serie e ya lleva mini-jack, pero el cable sigue siendo gordo

Creo que solo algunos, el sr325e que tuve aun no era minijack.

Saludos.
GRADO RA1 · GRADO SR60i · GRADO SR80E · GRADO RS2E · GRADO PS500E · SONY MDR V6 · RHA MA750i · IPOD VIDEO

TommyBoy

#99
Grado son lo que son, más bien una trastienda, un garaje, donde se montan auriculares:







.... desde luego la metodología just-in-time aún esta por llegar a esta empresa!

HA-P90-SD, PortaPro