Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IEM Electrostáticos SHURE

Iniciado por D2Cowones, Enero 07, 2016, 13:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Igual se había comentado ya, yo al menos no sabía que shure tenía unos iem electrostáticos
http://es.shure.com/americas/kse1500




Pronto a la venta con su dac/amp portable a juego, el precio ya es otra cosa...   oo)
http://www.thomann.de/gb/shure_kse_1500.htm

feraldi

#1
Si se había comentado lo he pasado por alto Xavi, sea como fuere, gracias por compartirlo  :pulgar:, you're great.

A mí, que soy usuario tanto de iems como de electroestáticos, me parece un aparato la mar de resultón y me encantaría probarlo, pero aún así le sigo viendo muchas pegas potenciales a este planteamiento:

- son muchas las personas que conozco que considera incómodo el formato iem,
- el hecho de tener que usarlos asociados a un DAC/AMP a mi ya me tira para atrás, personalmente opino que la gracia de unos iem es que se puedan mover directamente con el smartphone de turno y nada más, como hago yo, si tengo que empezar a trajinar con cacharros arrugo el morro   :(,
- mucha gente es reacia a ponerse entre orejas los 580V de Bias de los electrostáticos Pro convencionales, no se que niveles de voltajes manejaran estos, pero imagino que al introducir los auriculares dentro del canal auditivo, a poco que trabaje con centenares de voltios (comprobado, 200 V DC, no esta mal), los niveles de paranoia del personal pueden alcanzar cotas insospechadas,
- muchas son las personas que argumentan que la gran pega que encuentran a un ampli de electros es que se encuentran con un abanico bastante limitado de auriculares que poder conectarle, aún así a un diseño para Stax puedes conectarles varios de esta marca (dependiendo que el Bias sea normal o pro), algún Sennheiser con adaptador, los ESP-950 de Koss y algunos de otras marcas que su madre las conocerá, pero si encima estamos tratando con un sistema totalmente dedicado para unos iem específicos, considero que lo complica todo aún más,
- obviamente el pvp no es para todos los públicos, o como poco, no todo el mundo aún pudiendo se gastaría ese dinero en un equipo portable, susceptible de robos, daños por caídas, pérdidas u otras desgracias.

No se, demasiadas pegas le veo yo, pero es como todo, luego les pegas una escucha, te secuestran el corazón y te pasas todos los inconvenientes por el arco del triunfo... ;D, será que no hemos pasado por esto veces...

Me consta que algún compañero forero disfruta de este conjunto de un tiempo a esta parte, sería genial que comentase sus impresiones, por que en definitiva lo mío no son más que conjeturas.

PS: me llama la atención comprobar como el formato LEMO está empezando a ser empleado para conexiones de diferentes auriculares, primero lo vi en los AKG K-812 y ahora en estos Shure. Curioso.




Torpedo

Sí se había comentado, hace meses, lo que pasa es que igual no fue aquí, ya no me acuerdo seguro :juer:. El problema va a estar en el precio, que rondará los 1000 euros. Eso no se lo debe comprar uno a ciegas, porque si lo han hecho bien y suenan al menos como los portables de Stax cuando se adaptan en condiciones, entonces será una buena compra, pero si no suenan como eso y salen caros...

Feraldi, ¿alguien tiene ya los KSE 1500 o te estabas refiriendo a otros de los que comentabas en tu post?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

#3
Hola Torpedo,

hoy mismo me han confirmado que hay un vecino forero que tiene este conjunto de Shure, de ahí que dijera que sería interesante que comentase un poco al respecto.

En cuanto al precio...en la web de thomann marca 2.959 eurazos....ostras...yo de entrada no lo veo, lo mire por donde lo mire.

Torpedo

Jo, pues salen bastante más caros de lo que decían al principio. Hombre, es como todo, si el sonido tiene TODO lo que uno espera en cuanto a equilibrio, profundidad, resolución, rapidez, limpieza, versatilidad, espacialidad, etc y te suenan igual que bien que tu mejor equipo "grande" de referencia, sean otros auriculares o incluso altavoces, tampoco lo veo descabellado. No veas la de chismes que te ahorras y encima te puedes ir de vacaciones con el mejor equipo. Eso sí, no lo pierdas ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Antes se me ha pasado por alto comentar que este concepto me recuerda un poco al del Baby Orpheus (Sennheiser HE60+HEV70), que ya en su momento me llamó la atención y con el que quizás me hubiera aventurado en el caso de que se hubiera puesto a tiro algún conjunto.

AlmA

Quien es el afortunado???? Daría mis Jh audio layla y mi ak240 por unos kse1500.
Por cierto feraldi, que se de buena tinta que has probado ambos, te quedarías con el he1000 o con el sr007 mkI?


Alfredo

feraldi

#7
No te sabría decir AlmA, a los SR007 mki les he dedicado bastantes horas y me parecen geniales, sin embargo a los hifiman solamente una o dos escuchas rápidas entre pruebas de material diverso y eso siempre despista mucho, aún así las impresiones con éstos últimos me parecieron estupendas.

Siento no poder orientarte más por que no lo tengo claro ni yo y es que mi memoria auditiva no vale dos duros. Lo siento. :juer:

D2Cowones


elfary

Tal y como se comenta por aqui, la mayor gracia de un iem es la ubicuidad y la ergonomía. Con un buen reproductor (o un bien sonante smartphone) tienes música con calidad en cualquier sitio.

Desde el  momento en que hay llevar encima un amplificador externo las mayores ventajas que confieren los iem quedan, severamente, tocadas.

Sobre el precio: si dan garantía de por vida se lo puede uno pensar. Si no, ni de blas. Que los iems llevan una vida muy perra, no están cómodamente instalados en el salón de casa, a salvo de sudor, frío, calor, condensación.

Sobre el sonido: conociendo a Shure, el sonido tiene que ser extra-ordinario.
Shure es Shure. Y gol es gol.