Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dar otro paso...

Iniciado por Rexhim, Diciembre 14, 2015, 15:09:51

Tema anterior - Siguiente tema

Rexhim

Buenos días, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y ahora que lo he hecho me he "envenenado" de nuevo   >D

Empecé en esto de los auriculares no hace mucho, con unos modestos Superlux HD668b. Poco después adquirí unos Creative Aurvana Live!, y un amplificador FiiO E06, y de momento ahí me he quedado, soy estudiante y tampoco puedo despilfarrar.

Desde que compré los Aurvana, la verdad es que dejé aparcados los Superlux. Ahora mismo estoy escuchándolos de nuevo (estos últimos), y la verdad es que no los recordaba tan buenos... Aún así, parece que me emocionan, por así decirlo, más los Aurvana, o los veo más cañeros, con más sonido, más potencia. Los Superlux son más espaciales, es más fácil reconocer cada sonido por separado, cada instrumento, tienen más escena como vosotros lo llamáis.

Escucho música demasiado variada, y eso es un problema en este mundillo... Puedo ir desde electrónica minimalista y "basshead", a blues, jazz, rock de todos los palos y clásica. La misma tarde escucho música minimal de puros graves, y después me pongo Cannonball Adderley o Alan Parsons... Para que os hagáis una idea de los distintos perfiles que me pueden gustar.

Quiero dar un paso más en el mundo auriculares, si es preciso vendiendo alguno de los que tengo (que en casa ya me están llamando loco por la intención de buscar uno nuevo para la colección...) y gastando poco, dentro de lo que cabe, porque no tengo ingresos actualmente...

Estoy pensando en un gasto de entorno a 60 € a lo sumo, o algo así. Y he visto cosas tan diferentes como Grado sr60i, o Sennheiser Momentum on - ear. ¿Mejoran estos auriculares a los que ya tengo notablemente?, ¿o no voy a tener un perfil muy diferente?

Saludos

Tamiya

Hola Rexhim.
Me he animado a contestarte porque veo que te pasa como me pasó a mi.
Mis primeros auriculares "decentes" fueron también unos Superlux seguidos de los Creative Aurvana.
Y también comenzaron a llamarme loco por mi casa...!
Pero ha llovido desde entonces, y por aquí han pasado decenas de otros modelos, muchos de los cuales han sido vendidos después a través de este mismo foro...
Cuando lo pienso, caigo en la cuenta de que quizás (seguro) con todo el gasto de estos años, podría haberme agenciado uno de esos equipos que llaman "high end" de varios miles de euros... :o
Pero tengo claro que no quiero que se me vaya la cosa de madre..! Este hobby para mi es eso, un hobby. Y tengo claros sus límites.
Además, pasado un umbral de calidad, cada pequeña mejora (a veces simplemente cuestión de gustos personales) resulta terriblemente cara y su precio deja de ser proporcional al aporte.
He disfrutado mucho de los "experimentos" y de abrir cada nuevo paquete que recibía por correos y sin embargo me arrepiento de haber dado mucho "palo de ciego".
Es decir, de haber sabido lo que sé ahora, habría ahorrado mucho dinero y el resultado sería el mismo.
Pero volviendo a tu consulta: NO. No vas a notar una mejora sustancial ni espectacular en ninguno de los modelos que propones.
Los Creative suenan muy bien para su categoría, con la salvedad de su construcción pobre y su mal aislamiento.
Y los momentum on-ear, aunque son bonitos, no te van a aportar una mejora en sonido. Es más, yo creo sinceramente que suenan peor. Más oscuros, menos nítidos.
En mi caso, me duraron 24 horas hasta que los revendí.
Los Grado pueden ser buenos para rock, pero tu escucha es de muchos géneros. Y los Grado no sirven absolutamente para nada en clásica o electrónica. Además son bastante incómodos y de contrucción más bien malucha y poco portátil...
Mi consejo: si dispones de 60€, guárdalos y reune otros 60€... Y si puedes, 60€ más.
Con 180€ ya puedes ir a por otras cosas que sí te van a gustar. En las que vas a notar un salto de calidad de verdad!
Sin ser tu perfil, podrás comprar unos AKG 550, unos buenos Bowers and Wilkins P7 seminuevos, quizás unos Philips Fidelio...
A veces se ven cosas muy interesantes en el foro de compraventa.
Si eres como yo, y te gusta estrenar,  la recomendación más inmediata que puedo hacerte es que al menos ahorres 120€ ó 130€ y compres SIN DUDAR unos Audio Technica M50-X, que te aseguro que cubrirán tus expectativas durante mucho tiempo.
Espero haberte sido útil.
Un saludo!!

Rexhim

#2
La verdad es que ya no esperaba ninguna respuesta viendo el ratio de visitas (cosa que no es de extrañar, pues no era una respuesta fácil...), pero desde luego, creo que no podía esperar una mejor.

Me ha sido realmente útil, principalmente, y como decías, por haber estado en la misma situación (vamos, hasta los mismos modelos, jejeje), y voy a hacer caso de tus recomendaciones. Algo que siempre he temido de este hobby, es precisamente lo que comentas, la "prueba y error", principalmente porque por mi zona ni conozco tiendas especializadas, ni gente que comparta la afición, y compro a "ciegas", basándome en las opiniones especializadas o provenientes de lugares como éste.

Echaré un ojo a los auriculares que me comentas, de momento lo he hecho con el M50-X, que ya había leído anteriormente era una buena compra, aunque no tan detalladamente como ahora, y más tarde lo haré sobre esos otros. Los AKG también los conocía en lectura, teniendo tanto grandes opiniones como otras muy críticas, y de los Fidelio también se habla bien. Los Bowers and Wilkins, a pesar de ser de una marca de prestigio, no tengo referencias (aún).

Aún así, creo que posiblemente debería revisar mis fuentes, que son un simple portátil y un teléfono móvil, además del ampli E06, y clro está, de la calidad de archivos. Supongo que en escalas de mejor calidad de sonido, ésto es más determinante que el propio auricular.

Muchas gracias por tu detallada respuesta y sinceridad,

un saludo!

D2Cowones

Hola, desconozco si hay cosas actuales mejores, pero este es todo un clásico, fácil de mover, y en mi opinión bastante polivalente, el precio no está nada mal (pena gastos de envío), saludos

http://www.thomann.de/es/shure_srh840_b_stock_2.htm?sid=f50cb81383b5311d41e2934384ea57c2

abroba

Cita de: Rexhim en Diciembre 16, 2015, 16:52:39
Aún así, creo que posiblemente debería revisar mis fuentes, que son un simple portátil y un teléfono móvil, además del ampli E06, y clro está, de la calidad de archivos. Supongo que en escalas de mejor calidad de sonido, ésto es más determinante que el propio auricular.

Por ahí vas bien Rexhim  ;)

A lo mejor te conviene primero intentar mejorar un poco tus fuentes actuales, a ver si notas diferencias usando los mismos auriculares que tienes ahora, dos clásicos en lo que se refiere relación calidad/precio.

Creo que con que subas un poco el nivel del dac ya vas a notar alguna mejora. No hace falta que te gastes un dineral, hay cositas muy apañadas a precio contenido. Yo tengo el Fiio E10k, muy contento con el sonido que saca al portátil, puede suficientemente bien com bastantes auriculares que agradecen ser amplificados mínimamente, y es muy muy práctico pues se conecta por usb sin tener que enchufarlo a la corriente. Para llevarlo parriba y pabajo es ideal.

Por el foro hay un hilo sobre como aprovechar al máximo el ordenador, algo así "Cómo hacer un PC audiófilo" o parecido. Seguramente te puede ser de utilidad para optimizar la salida del sonido.

Y luego, si lo que tienes es en formato MP3, pues también intentar aumentar la calidad de los archivos. Creo que ese aspecto es importante también.

De todas formas, si decides tirar a por otros auriculares coincido con Tamiya en que procures ahorrar un poco y aumentes tu presupuesto.

En lo que no coincido en absoluto con Tamiya es en que "los Grado no sirven absolutamente para nada en clásica o electrónica".
Eso es, en mi modesta opinión, un mito de los gordos. Como que para jazz tampoco no sirven. Vamos, que seguramente no serán los ideales, eso no lo discuto. Pero te puedo asegurar que con unos Grado sr60 o sr80 se puede disfrutar muchísimo de electrónica (el amigo que me compró los sr80 es un asiduo de ese tipo de música, y encantado, oye).
Y con jazz y clásica (sobre todo de pequeño formato), también se pueden pasar buenos ratos. Eso lo sé yo, que es lo mio  ^-^ Por decirte que me enamoré del Psalmo nº42 de Mendelssohn con unos sr80i en la cabeza: https://open.spotify.com/track/2kWMqZuLffBquWvTIHlusW


Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

vonBiber



El único factor por lo que se suele descartar esos Grado en la reproducción de clásica es por el tipo de escena que dan, que es muy cierto que es especialmente apropiada para rock, pero eso no quiere decir que haya que descartarlos sin mas para otros estilos musicales. Yo tengo unos Grado SR60i y conectados a un simple Discman Sony ofrecen una experiencia escuchando ópera y música orquestal bien cargada (como sinfonías de Mahler, Bruckner o bandas sonoras tipo Star Wars o Gladiator) que es una absoluta delicia, y es que esa presentación "in the face" tan propia de los SR60 es cierto que "desvirtua" un poco lo que sería una escucha realista de lo que es oir a una orquesta en un auditorio pero por otra parte si uno es capaz de tolerar ese factor se encuentra por otra parte que eso mismo redunda hacia una escucha muy, muy emocionante   ;D ;D

aalvaroruiz

Totalmente de acuerdo con el compi en relación a Grado :-)

Yo por ejemplo disfruto de unos egrado (driver sr60) en la ofi y lo hacen bien con todo lo que les pongo (rock, indie, jazz, clásica)

abroba

He abierto un hilo para tratar el tema de los Grado.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,18184.msg189007/topicseen.html#msg189007

Así no le ensuciamos el hilo al compañero sobre su consulta.

Salu2

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Rexhim

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Abroba, tendré en cuenta lo que me comentas sobre el DAC, y voy a buscar el hilo sobre el PC. El tema Grado siempre me ha tenido bastante tentado, porque lo que más escucho es rock. Por lo que imagino, se portarán bien con rock algo pesado, de riffs y guitarreo, y viendo lo que comentáis, ¿lo hará también con progresivo y otros estilos más "sonoros"?, supongo que también.

Se habla tan bien del perfil de estos auriculares con esos géneros, que en el fondo son mis preferidos, que siempre he tenido la curiosidad de ver que tal eran.

A ver que sale del tema que has abierto, Abroba.

Rexhim

He estado cacharreando por el ordenador y resulta que tenía algo mal configurado!. Hacía tiempo que notaba un peor sonido y no sabía el porqué... y ya lo he descubierto, no funcionaba un programa que venía en el portátil, SRS Premium Sound. La verdad es que se nota una mejora de sonido considerable sólo con la "tontería" del programita. Tiene una salida de 24 Bits y 192 Khz como máximo, soy profano en ésto, ¿cómo lo veis?.

Se supone que era una de las características de marketing del PC en su día cuando lo compré, el sonido, pero no sé si será como decía únicamente marketing o es algo aceptable para ser un portátil.