Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Empezar con buen pie

Iniciado por Feerbako, Diciembre 09, 2015, 15:20:56

Tema anterior - Siguiente tema

Feerbako

Hola a todos, me quiero iniciar en el mundo del audio, yo tengo unos auriculares inalámbricos philips del 2009 de unos 69 euros por aquel entonces....o sea que fijo que estáis muertos de envidia!!
He probado unos grado sr60 con un amplificador que me puso el de la tienda y me gustó la experiencia....pero es que entre 369 de los RS325 y un amplificador con DAC la roma se me pone en un pastón......el de la tienda me dijo que es más importante el amplificador que los cascos,pues él tenía unos SR80 y que lo único que mejoraa era el amplificador con el tiempo.
QUESTION:

1   -No he probado los RS325e ,pero me atren por los comentarios vuestros y porque se aprecia una mejora en los materiales grande respecto a SR60,80,125 y 225.....pero qué merece más la pena,que siga ahorrando y vaya a por los 325 aunque sea SIN AMPLI o coger unos auriculares más económicos y pillar un buen ampli??

2   -En unos auriculares de gama media-alta no se aprecia su "excelencia/diferencia" si no es con un ampli??

Escucho Pop , Rock y un poco de todo

3-  son cómodos los grado 325? Para mi es fundamental pero no suelo usar los cascos más de 2-3 horas
4- si me gasto mi presupuesto en los Grado 325 ...con un CMOY me valdría o un FIIO? o hay amplis baratos que estropean el sonido Grado?
5- los CMOY o amplis sin DAC ....a qué se conectan o cómo? porque entiendo que sin DAC no se pueden enchufar al PC o reproductor de audio

un saludo y mil gracias

aalvaroruiz

Buenas Compi,

Desde mi experiencia en Grado te aconsejaría que si no quieres gastar mucho los SR80e son unos grandes auriculares especialmente para rock, estos se mueven perfectamente desde un repro, movil, tableta.

Si vas a gastar más, los SR325e son la leche pero te aconsejo que los amplifiques y que como mínimo pilles un fiio e12 (solo ampli) o algún ampli + dac.

Un Saludo,

Feerbako

Muchas gracias, cómo se qué ampli en cuanto a potencia necesito para sacarle todo el partido a un auricular? se que si me cojo uno muy caro por lógica va sobrarme potencia....pero si me decidiera por un Fiio.... en qué me baso para escoger entre todos los modelos? 
Muchas gracias

aunque aún no puedo escribir en la sección de compra/venta,busco unos grado económicos,unos 325e si pudiera ser . un saludo

Torpedo

Los Grado tienen todos la misma sensibilidad, las variaciones de un driver a otro dependen más de la precisión del emparejado (que ambos canales midan igual) y de la amortiguación que de que sean realmente distintos. Es la calidad de la copa (no suenan igual los de plástico que los de metal o madera) y el tipo de almohadilla lo que más condiciona el sonido. No necesitas un ampli para unos Grado, pero para los que empiezan a ser buenos, igual sí merece la pena tener una fuente y un ampli mejor.
A mí los 325 no me gustan nada, cuestión de gustos, me parecen muy brillantes. Los SR60 son los que, en esa gama, me gustan más, pero entiendo que a un rockero de pro le puedan gustar más los SR80 que son algo más brillantes, sin llegar a los excesos de los 325.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vonBiber

#4
Cita de: Feerbako en Diciembre 09, 2015, 15:20:56


2   -En unos auriculares de gama media-alta no se aprecia su "excelencia/diferencia" si no es con un ampli??




Realmente todos los auriculares de calidad, por muy "básicos" de la propia casa que sean, mejoran claramente con un buen ampli. Es el caso de los Grado y tantos otros. Yo tengo unos Grado SR-60i y aunque es cierto que para rock o pop la salida de mi simple móvil Sony xperia sp los mueve de sobra y así de hecho ya suenan BIEN, el sonido que obtengo cuando los conecto a un Fiio X3 cambia notablemente a mejor en todos los aspectos...ese cambio es un "plus" que te hará disfrutar más o mucho más de lo que escuches, todo depende de tu nivel de apreciación y/o exigencia audiófila. 
En resumen, con Grado en particular puedes ir por tanto sin problema primero a por los auriculares y disfrutarlos con lo que tengas y después si quieres ya te coges un ampli y/o reproductor mejor para los mismos.

Sir_Diego

La mayoría de los Grado suenan muy bien con un RA clon que no se sube mucho de precio... o un bravo v2 mismamente... Otra cosa es que sean el sonido que prefieras.
Haciendo el camino...

Sir_Diego

#6
La gente comentaba que el salto en calidad era a partir de los 225.... lo suyo sería que pudieras probarlos, o leer muy mucho si sabes interpretar lo que se escribe (por conocimiento sobre comparaciones análogas de otros auriculares e incluso conociendo un poco a quien opina sobre los mismos, aunque solo sea sus gustos...)

Se me olvidaba... ya que tienes el Bravo podrías probar algún ATH... casan muy bien, aunque son otro estilo muy diferente a los Grado.
Haciendo el camino...

Feerbako

vaya,muchas gracias....lo que ocurre es que me he "envenenao" y cuando me da por algo.....me da mucha pereza ir probando auriculares más básicos e ir vendiéndolos para comprar unos mejores,casi que tengo el 325 entre ceja y ceja no sólo por la calidad que decís que tiene.....si no por el salto tan grande respecto a acabados y calidad de construcción....

y me da que esos si que necesitaría un ampli pq si no no apreciaría mucha diferencia respecto al sr60-80-125.......

si algún forero quiere deshacerse de sus 325e..... aquí estoy ;)


Sir_Diego

Jeje, yo probé los ATH 1000 abiertos con el Bravo V2 y.... sonaban muy bien... y de inferior calidad a los 325 pues... según usos si diferentes, eso no lo discuto.
Haciendo el camino...

Davidian

Píllate los sr325, vas a flipar. Yo he comprado infinidad de auriculares, incluso más caros y también grados, y todos han salido por la puerta.

Torpedo

Ya puestos ahorra más y cómprate unos RS-1 que sí son manifiestamente mejores (y más soportables) que los SR-325 ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Feerbako

jajaja eso ya me haría sentir hasta mal! creo que hay que poner un límite para disfrutar de las cosas....sin sentirte mal...creo que ya más de los 325....buff

Feerbako

Y qué ampli usas? O no es necesario con esos auriculares? Un saludo

Feerbako

Ah el Bravo 2, no lo habia visto

Feerbako

Según me dicen , unos senheisser 600 ò 650 me vendrían mejor por mis gustos musicales. Si alguien desea deshacerse de unos... Here we are.

Porlo que estoy viendo un Cmoy sale muy bien de precio( unos 38 euros) y da muy buen resultado. Qué cables tendria que comprar para conectarlo al pc?