Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para probar cable

Iniciado por victor_cc, Diciembre 07, 2015, 13:57:08

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Según el fabricante la impedancia de salida en modo balanceado está sobre 0 Ohm y no veo que se pueda cambiar.

Sobre potencia en la salida de altavoces: 13W × 2 (8 Ω), 18W × 2 (4Ω)

Torpedo

¡Qué baja!. Prueba con tranquilidad, no me sorprendería que te gustaran más los 800 en SE y la impedancia de salida a 120 que en balanceado si la impedancia de salida es tan baja.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Me alegra Victor que ya lo estés disfrutando. Ya nos irás comentando más impresiones sobre el amplificador con respecto a otros que hayas probado ;)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

TommyBoy

#18
Las salidas de altavoces son realmente para auriculares demasiado dificiles de mover al estilo de unos HE-6. Altavoces solo suenan bien los que tengan sensitividad de al menos 95dB, suelen ser solo los de "bocina" tipo horn estilo Klipsch. Cualquier otro sonará pero sin apenas graves potentes. Pero cualquier horn de Klipsch suena para una alcoba de 20 m2 de sobra.
HA-P90-SD, PortaPro

TommyBoy

@Victor, pero qué es lo que venía mal en el adaptador o en el cable concretamente? Sorry, a mí eso no me ha quedado claro.....

HA-P90-SD, PortaPro

victor_cc

#20
Buenas,

Igual no ha quedado claro el problema porque el cable del adaptador es trenzado con dos cables a cada pin del conector XLR de 4 pines.

El problema en el adaptador era que, en los conectores de 3 pines, el pin 1 (correspondiente a masa) que debería haber estado desconectado estaba conectado a los pines 2 y 4 del conector de 4 pines que corresponden al negativo izquierdo y derecho respectivamente y esto provocaba el "hum". Así estaba conectado:

Los dos cables conectados al pin 1 (L+)  del conector de 4 pines    <---->   pin 2 del conector izquierdo (L) de 3 pines
Un cable conectado al pin 2 (L-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 1 del conector izquierdo (L) de 3 pines  (MAL)
Un cable conectado al pin 2 (L-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 3 del conector izquierdo (L) de 3 pines
Los dos cables conectados al pin 3 (R+)  del conector de 4 pines    <---->   pin 2 del conector derecho (R) de 3 pines
Un cable conectado al pin 4 (R-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 1 del conector derecho (R) de 3 pines  (MAL)
Un cable conectado al pin 4 (R-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 3 del conector derecho (R) de 3 pines

Simplemente cambiando el cable que estaba conectado al pin 1 de los conectores de 3 pines conectándolo al pin 3 se ha resuelto el tema. De esta forma ha quedado como debería:

Los dos cables conectados al pin 1 (L+)  del conector de 4 pines    <---->   pin 2 del conector izquierdo (L) de 3 pines
Los dos cables conectados al pin 2 (L-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 3 del conector izquierdo (L) de 3 pines
Los dos cables conectados al pin 3 (R+)  del conector de 4 pines    <---->   pin 2 del conector derecho (R) de 3 pines
Los dos cables conectados al pin 4 (R-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 3 del conector derecho (R) de 3 pines


Imágenes que han puesto Hydrae y Torpedo e ilustran los pines de cada conector:





Saludos

TommyBoy

Yo tengo ese ampli tambien y mira que pone bien grande en el manual "no utilizar ninguna clase de adaptadores XLR, etc., etc., etc." ......  ;D ;D ;D ;D
HA-P90-SD, PortaPro

victor_cc

Es que no me apetecía usar el cable oficial que fabrica Senheisser para los HD800 acabado en dos XLR de 3 pines    ;)  ;)