Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sennheiser hd598 vs akg k701

Iniciado por elatletanegrito, Diciembre 02, 2015, 20:31:04

Tema anterior - Siguiente tema

elatletanegrito

Hola,soy nuevo en el foro y en esto del audio,no pensaba preguntar en un foro pero debido a todo lo que he leido en internet puuf cuando pense que sabia algo de auriculares veo otra cosa y veo que no sabía nada, asi que busco ayuda de alguien que sepa un poco mas que yo.
vengo de unos auriculares  lg,que venian con el telefono pero suenan bastante bien a mi parecer,navegando por internet he visto que en calidad precio lo mejor es takstar...,pero en torno los 150€ siempre encuentro esos dos auriculares y puesto que mi limite son 150€ pues creo que uno de esos 2 seria lo mejor,utilizo como reproductor el smarphone(solo en viajes) y un ordenador portatil,el uso que le doy a los auriculares es series,peliculas,alguna vez juegos, en cuanto a la musica realmente escucho un poco de todo pero sobre todo musica clasica y pop.
Actualmente no tengo pensado comprarme un amplificador pero cuando ahorre un poquejo pensaba comprar un amplificador o un dac, o un combo segun recomendaran pero claro no quisiera gastar mucho en dac o amplificador seria un amplificador de unos 50 o 60€ quizas algo más.
una vez dicho todo este toston(pido perdon por aburriros) me gustaria que alguien me orientara cual elegir, incluso algun auricular que no sea uno de esos 2
Gracias por vuestro tiempo.
Un cordial saludo a todos

Cabillas

Hay mucha info de ambos en el foro, usa el buscador y lee un poco, pero ya te digo que el 701 necesita ampli potente.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

elatletanegrito

Gracias,eso ya lo hice quizas no lo suficiente
Pero he leido en un post que hay gente que.utiliza akg k701 sin amplificador que no le sacan su maximo rendimiento pero suenan bien,ahi esta mi gran duda si el sennheiser o otro auricular va a sonar mejor por no utilizar amplificador.no me interesa para nada el akg k701,de hecho la opcion de los akg k701 no la habia tomado enserio porque siempre recomendaban el uso de amplificador pero ese post me hizo dudar

Dimante

Ambos son buenos auriculares, pero hay mucha diferencia: el k701 es muy superior, juega en otra liga. Ya el k601 es mejor que el hd598...
En cualquier caso, más allá de la capacidad técnica, lo determinante para que te decantes por uno u otro será más bien cuestión del perfil que prefieras.

karl2007

#4
Yo te diría que los pruebes y te quedes con los que mas te guste.
A mi me gustan mucho los 701, y con el mod del bassport son insuperables para musica clásica frente a los Senns HD6XX. Aunque hay mucha gente que prefiere estos a los AKG.
Dependerá de tus gustos y tipo de musica que escuches (no te recomendaría los Akg para musica rock por ejemplo).
Piensa también que los dos necesitaras amplificarlos para sacarles el máximo partido. Los AKG son algo mas difíciles de mover frente a los 598.

The_Killing_Hand

Cita de: CABILLAS en Diciembre 02, 2015, 20:57:50
Hay mucha info de ambos en el foro, usa el buscador y lee un poco, pero ya te digo que el 701 necesita ampli potente.

Un saludo
+1
Hola el atletanegrito, bienvenido. Por el uso que comentas que les vas a dar y sobre todo por el reproductor que vas a utilizar, que yo creo que es la clave, deberías mirar otros auriculares. No es que sean malos auriculares los que has pensado, sino que no les vas a sacar lo que pueden dar de sí, sin un amplificador potente. Y me temo que te puede costar más de esos 50 € que tenías pensado. Así que lo que deberías buscar son auriculares fáciles de mover con esas fuentes. Así, a bote pronto, se me ocurren, para los géneros que has puesto: Philips Fidelio X1, Philips Fidelio X2, AKG K550, Soundmagic HP150, Takstar HI2050 y Philips Fidelio L2. Te recomiendo que los busques de segunda mano en el foro, que te vas a ahorrar un buen dinero y la gente por aquí solemos cuidar mucho nuestros cacharros ;) . Si más adelante te planteas la compra de un buen ampli, ya podrías mirar los AKG K701 u otros que te molen, pero ahora mismo yo miraría esos que te he comentado.

Saludos :D

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2


elatletanegrito

Gracias por el consejo,he encontrado muy buenas criticas sobre los takstar ts671,aunque seguire mirando haber que.encuentro debido que los quiero para la navidad en cada,tambien he leido buenas criticas de los creative aurvana live,pero no encuentro mucho sobre los aurvana live 2,que os parecen? Y donde puedo probar los aueiculares?

Dimante

Pruébalos si puedes, que es lo que hay que hacer. Pero ya te adelanto que ningún modelo que barajas da la calidad de los k701. Lo de que son duros de mover es cierto, sin duda, pero aún así por el precio al que pueden conseguirse a día de hoy me parecen imbatibles. Menos de 200€ por un auricular que ya era bueno cuando valía 470€ no necesita mayores argumentos.
Es indispensable probarlos para asegurarse de que el perfil es agradable para tí, por lo demás...

alan

Si una de las ideas es usarlo en viajes tiene que ser algo que suene muy bien a pelo,sin amplificación.Después siempre mejoran con amplificación y dac,pero ya para casa.Yo empezaría por la base de lo primero que te comenté.
Ya te comentaron esos modelos Takstar,Fidelio.....
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

elatletanegrito

Acepto vuestro consejo,creo que voy a comprar los takstar(que ademas puedo probar,ya que un amigo tiene un modelo de esa marca) y un amplificador o dac o combo de unos 100€ de forma que ese mismo amplificador me sirva para en un futuro mover medio bien un aurocular de gama media alta,ya sean los akg k701 o otro modelo
O que pensais ustedes?
Para la recomendacion de amplificador pido recomendacion en amplificadores o aqui mismo?
Mucha gracias por vuestra ayuda un gran saludo

alan

Para ampli el Micro Ican de segunda mano.Más polivalente y barato y mejor imposible.Te servirán para los Akg en un futuro.Tienes uno por 105e en el compraventa y por un poco más un dac tirado de precio
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1