Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares abiertos para Fiio X3

Iniciado por vonBiber, Diciembre 02, 2015, 17:30:01

Tema anterior - Siguiente tema

vonBiber

Estoy buscando unos buenos auriculares abiertos en torno a la franja de los 100 a 150 euros para utilizar en conjunción con un Fiio X3 (primera generación) para la escucha sobretodo de música clásica y ópera. También algo de rock.

Actualmente utilizo unos Grado SR60i y aunque se mueven perfectamente no me parecen la opción más ideal tanto para la música que más escucho como para este reproductor portátil en particular.

Saludos

vonBiber

Por lo que he encontrado por la web, supongo que me iría bien algo parecido a los Beyerdynamic DT660 pero en abierto. 

LSF

Hola.

¿Han de ser abiertos?

Un saludo.

jumartc

Hola vonBiber.

Para clásica y ópera (aunque soy más del palo de jazz vocal femenino), a mi Fiio X3 (1ª gen.) le van de perlas los YUIN PK1, que son unos auris de botón la mar de majos y ambos hacen muy buenas migas.

Otros, quizá, los Sennheiser HD600.


The_Killing_Hand

Cita de: vonBiber en Diciembre 02, 2015, 17:30:01
Estoy buscando unos buenos auriculares abiertos en torno a la franja de los 100 a 150 euros para utilizar en conjunción con un Fiio X3 (primera generación) para la escucha sobretodo de música clásica y ópera. También algo de rock.

Actualmente utilizo unos Grado SR60i y aunque se mueven perfectamente no me parecen la opción más ideal tanto para la música que más escucho como para este reproductor portátil en particular.

Saludos
Hola vonBiber.
En principio creo que los auriculares que vayan bien con clásica, pueden no ir tan bien con rock y al contrario. Ya tienes unos excelentes auris para Rock, los Grado SR60i, por lo que yo me centraría en buscar unos buenos para clásica y que hagan buena pareja con tu Fiio X3. Como el Fiio tiene un carácter cálido, creo que lo mejor sería emparejarlo con unos auriculares neutros y con buena escena, sobre todo para clásica. Se me ocurren los AKG K550, AKG K701(que no estoy seguro de si el X3 es capaz de moverlos, pero creo que sí), Soundmagic HP150, Philips Fidelio X2, Takstar HI2050 y Philips Fidelio L2.

Saludos :).

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2


vonBiber

#5
Cita de: LSF en Diciembre 04, 2015, 16:28:24
Hola.

¿Han de ser abiertos?

Un saludo.


Preferentemente sí.  Ya tengo unos AKG 551 y el problema es que el Fiio X3 lo utilizo mucho para salir a caminar. Ahí los AKG 551 me son problemáticos en el sentido de que me dan demasiado calor, no transpiran, y en el hecho de que sónicamente no se llevan bien con que mi cuerpo esté en continuo movimiento. En ese aspecto por ejemplo los Grado SR60i van perfectos, incluso puedo correr con ellos sin problemas, pero el perfil de sonido para clásica no me acaba de convencer. De los que me he recomendado el compañero los que en forma y ergonomía más se parecen a los Grado son los dos modelos de Philips Fidelio que me recomienda, pero se me escapan un poco de presupuesto. Los Takstar son demasiado grandes y los Soundmagic los veo cerrados. En cuanto a los AKG 701 o Senn HD600 tengo mis serias dudas de que el Fiio X3 los pueda mover adecuadamente para la escucha de musica orquestal.

LSF

Si vas a salir a caminar no sé qué aconsejarte, la verdad. Si era para estar en casa un amigo de confianza tenía unos cerrados magníficos que fueron usados muy pocas veces, de hecho están igual que nuevos. El fiio los puede mover sin problemas, pero es cierto que al ser cerrados dan algo de calor las almohadillas; es uno de los precios a pagar.

Sí te puedo asegurar que, aunque el fiio se puede conectar a los AKG 701/2 no los "mueve" como debe. ¿Sonarán? Sí, sin duda, pero no le vas a sacar ni la mitad del rendimiento. Sonido detallado pero con muy poco cuerpo (endémico) y, en cuando le subes el volumen, notas cómo el fiio no puede y distorsiona. Esto además con alta ganancia. Además, creo que son un poco "escandalosos" para salir a la calle, pero esto es cuestión de gustos.

O te vas a auris más sensibles o pillas un ampli E12, pero claro, ya deja de ser tan "portátil" el asunto.

Si me entero de algo te diego.

Un saludo.

vonBiber

#7
Cita de: LSF en Diciembre 05, 2015, 12:15:28
Si vas a salir a caminar no sé qué aconsejarte, la verdad. Si era para estar en casa un amigo de confianza tenía unos cerrados magníficos que fueron usados muy pocas veces, de hecho están igual que nuevos. El fiio los puede mover sin problemas, pero es cierto que al ser cerrados dan algo de calor las almohadillas; es uno de los precios a pagar.

Sí te puedo asegurar que, aunque el fiio se puede conectar a los AKG 701/2 no los "mueve" como debe. ¿Sonarán? Sí, sin duda, pero no le vas a sacar ni la mitad del rendimiento. Sonido detallado pero con muy poco cuerpo (endémico) y, en cuando le subes el volumen, notas cómo el fiio no puede y distorsiona. Esto además con alta ganancia. Además, creo que son un poco "escandalosos" para salir a la calle, pero esto es cuestión de gustos.

O te vas a auris más sensibles o pillas un ampli E12, pero claro, ya deja de ser tan "portátil" el asunto.

Si me entero de algo te diego.

Un saludo.


Gracias por tus recomendaciones. La verdad es que cuanto más escucho el Fiio X3, aun gustándome mucho, más creo que lo que realmente necesito, antes que otros auriculares, es un repro mejor. Aunque el Fiio X3 puede mover de sobra los tres auriculares que utilizo habitualmente ( AKG K420, AKG 551 y GRADO SR60i ) la verdad es que en lo que se refiere a reproducción de música orquestal no lo hace con la fuerza, soltura y espaciosidad con la que me gustaría que lo hiciera. Ya se que a un repro portátil tampoco se le pueden pedir milagros pero es que un simple y antiguo Discman Sony que conservo cumple con mucha mejor nota en ese aspecto (y que conste que en el Fiio X3 solo reproduzco formatos lossless tipo flac y ape).


Quimi

Hola, es posible que te gusten los px100 II con el X3.

Saludos.

vonBiber

Cita de: Quimi en Diciembre 07, 2015, 13:12:10
Hola, es posible que te gusten los px100 II con el X3.

Saludos.


Debería escucharlos. Aunque la verdad es que soy más del sonido AKG. En ese aspecto he estado mirando los AKG K240, semiabiertos y no muy grandes..... 55 ohms y sobre los 100 euros (50 y poco en amazon.com).....¿EL Fiio X3 primera generación los podría mover bien?.



Saludos