Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

#360
No es cuestión de augurar o no, sino de esperar a ver el resultado. A simple vista no se puede saber. Todo depende de la durabilidad de los plásticos.

elfary

Yo no seré el que lo vaya a dilucidar, porque he decidido dejar en iOS 9 mi iPhone.

Pero mi amplia experiencia en extensores de jack me hace ser bastante pesimista acerca de la posibilidad de que ese dongle resista las tensiones inherentes al uso diario en movilidad.


Sent from my iPad using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.

Ant_56

Al este respecto, que os parece la proliferación e incorporación al mercado de dongles chinos como alternativa a los de Apple?
Qué esperáis sobre su calidad en cuanto a la durabilidad y sus componentes para ejecutar la salida de audio?

No parece muy lógico que antes de la salida al mercado de los dongles para el iPhone 7, ya estuviesen vendiéndose los otros en Aliexpress y anunciados para ese modelo en concreto.

elfary

#363
En Qoobuz han analizado el dongle, y han quedado muy satisfechos en términos de calidad:

http://www.qobuz.com/GB-en/info/Hi-Res-Guide/Bancs-d-essai/We-ve-tried-it-the-Apple-Lightning178666

Veo que no estoy solo en mi aprecio al dongle y a Cirrus Logic:

when playing back the tracks How to Fall in Love and Haunted House from the Bee Gees' Size isn't Everything album at a higher volume, we were able to confirm that the sound quality provided by the integrated DAC is on a par with some very good DACs, allowing us to listen to details throughout the audible range with real clarity; in fact, everything that makes listening to music enjoyable, which is not so surprising when you realise that the codec chip comes from Cirrus Logic.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos


elfary

Cita de: Carlos en Octubre 06, 2016, 00:15:07
Repaso sobre el adaptador desde iFixit:

http://ifixit.org/blog/8448/apple-audio-adapter-teardown/

Las radiografías no aportan mucho...

Gracias por el enlace.

Aunque ni las radiografías ni las mediciones alemanas (no sé por qué no usan las de Yuriv, que son mucho más completas) arrojan mucha luz a lo que ya sabemos del cacharrín.


Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#366
Mi viejo correligionario Shigzeo ha medido el dongle, sus conclusiones son éstas:

Purchased separately to the iPhone 7, this adapter costs 9$ USD. It hisses less than an Astell&Kern AK70 and outputs a stabler signal under load than both it and an iPhone 6. It sustains quality signals under load better than many DAPs and most iPhones I've tested in many years, all while spitting output voltage similar near the level of an iPhone 6. Potentially, vis-a-vis the iPhone 6, higher average THD and jitter may negatively affect the adapter's perceived audio quality, but so far, no one has collated the data from large population double blind ABX llistening tests to confirm that assumption.

For now, the only thing that matters to me is that it measures better than it should for its position as a stop-gap. Midrange chimes and certain low-voiced percussion elements run hotter than I like. This could be an artefact of jitter.

In some metrics, it shows noticeable improvement on the iPhone 6 design.

It's 9$.

Very good.


Como yo aprecié en las mediciones de Yuriv, Shigzeo también invoca posible jitter como causa para la IMD, pero no es capaz de determinar si es audible o no.

Cuando use el dongle a diario podré tratar de elaborar mi idea al respecto, en las escuchas que he realizado no percibo nada ofensivo en ningún aspecto, y sí percibo una linearidad y fullness muy apreciables.

Aquí van las mediciones completas:

http://ohm-image.net/data/audio/apple-lightning-35-mm-headphone-jack-adapter-24-bit

Qué hiriente que tenga menos hiss y más estabilidad el dongle que un Astell & Kern. En fin...
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Vía Twitter me resume su valoración:

@elfary74 I've found the same. Overall, impressive.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Y más elaboradamente...

Placebo or no, I am otherwise impressed. The adapter's noise floor is at least as low as the iPhone 6's, and its ability to drive low-impedance earphones, headphones, and to sustain high volumes with a minimum of IMD artefacts, are notable. In fact, under load, its low THD and IMD numbers power past many high-end DAPs. And all of the above occurs while the adapter maintains better overall stereo separation than a naked iPhone 6.

Qué es mejor que muchos ladrillos de gama alta.

Cágate lorito.

No estoy solo.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Ya te digo, es que con los ue900 el cambio con el iPhone 5 es bastante evidente.

elfary

Cita de: Zootopia en Octubre 11, 2016, 16:21:10
Ya te digo, es que con los ue900 el cambio con el iPhone 5 es bastante evidente.

Mi padre ya ha puesto iOS 10 en su iPhone 5, así que próximamente haré meticulosas pruebas con el dongle en su iPhone.
Shure es Shure. Y gol es gol.

rockworld

Curioso que en la presentación de ayer, los nuevos Macbook pro mantienen el jack de auriculares, y le han puesto 4 thunderbolt sin usb, además el iphone no se puede conectar directamente.

Menudo lío!

Es para pensar que sí que quieren sacar dinero vendiendo adaptadores al final.

Manu1001

Hola, soy Manu y confieso que hasta hace cuatro horas era un acérrimo enemigo del uso del iPhone como reproductor de audio. De hecho, estuve a puntito esta mañana de pedir un Astell&Kern AK120, pero la nueva pujanza de la libra me hizo esperar un poco. De hecho, tengo encima de la mesa un AK Jr. que es el que uso habitualmente... con un iPhone 6S Plus de 128 en el bolsillo.

Pero hete aquí que desde ayer soy feliz propietario de un iPhone 7 Plus de 256 gigas y esta tarde me ha dado por trastear en la caja. Los earpods ni me los planteo, ya que tengo unos J&H Angie. Pero vi el famoso adaptador y me dije... que cojones... vamos a probarlos en el telefonaco este con el adaptador. Total, no val a sonar igual que el Astell Jr, y ya sé que en el 6s, era una mierda, pero... ya que estamos... el saber no ocupa lugar.

La leche, que error. Y que acierto a la vez. Me he ahorrado mil pavos, así de golpe. No es que ahora el iPhone suene de coña. Es que suena mejor aún. Estoy alucinado. Los bajos son limpios y definidos, y el sonido en general, amplio y detallado. He puesto un disco que conozco muy bien (Violator), y todo, todo está ahí. Las guitarras no suenan, resuenan (de maravilla) y los desgarros de Vince no se llevan el diafragma por delante. 

Todo esto me hace plantearme dos cuestiones.

- Una, el famoso capado. ¿No hay forma de eliminarlo? Por que aunque el volumen es suficiente... preferiría un puntito más de caña en ciertas canciones.

- Dos. Y relacionada (imagino) con la primera. Supongo que a partir de ahora, veremos un goteo incesante de "adaptadores" de otros fabricantes, ¿no? ¿Tendrán más potencia de salida? ¿La misma calidad?

En fin, que esta vez y sin que sirva de precedente... bien por Apple. Si señor.

Manu1001

#373
Retomando el tema, creo que para solventar la escasez de volumen de salida (ocasionado por el absurdo capado que impone la UE), y después de estudiar numerosas opciones, voy a optar por vender mi Astell&Kern Jr. y comprar el adaptador lightning a USB de Apple, y un Audioquest Dragonfy Red. Con sus 2,1v. de salida, no creo que tenga ya problema alguno en mover los Angie.

¿Qué os parece? ¿Alguien lo ha probado?


Carlos

Pues es una de las soluciones habituales para mejorar el sonido del iPhone manteniendo la portabilidad, pero no tengo ninguna experiencia directa. De todas formas si no tienes urgencia yo esperaría unos meses, a ver si la salida del iPhone 7 hace proliferar este tipo de aparatos. Quizás el año que viene a estas alturas todo esté más claro.