Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

#330
Con 0'33 ohmios de impedancia de salida, y esta distorsión más ruido conduciendo una carga de 16 ohmios , a 15 de 16 clicks (0'678 mV) no hase falta disir nada más del dongle:



Es un gráfico del dongle conectado a un iPhone 6s de EEUU, obtenido por Yuriv, ingeniero eléctrico que, esporádicamente, enriquece headfi con sus contenidos de irreprochable calidad.

Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

No tengo ni idea de interpretar esos guarismos, pero intuyo que son buenísimos datos.
Si puedes explicarlo pues mejor.

elfary

#332
Que los parámetros más importantes en audio con auriculares son la impedancia de salida y la distorsión armónica + ruido.

En Zout la nota del dongle es matrícula de honor.

En Distorsión Más Ruido la nota del dongle es sobresaliente.

En el resto de datos aportados por Yuriv, salvo un inaudible skirt en el gráfico de SMPTE IMD, que no aparece en los gráficos del iPad Pro y el iPhone 6s, no hay ninguna mácula, por lo que, a mi juicio, este dongle es el -ya clásico- Apple-iano caso de "si no te falta volumen, el dongle es todo lo que necesitas para mover tus auriculares". El potencial de mejora, potencia aparte, es reducido y el potencial para empeorar es mucho mayor, sobre todo si utilizas balanced armatures a los que los 0'3 ohmios le vienen como dedo al anillo.

El hecho de que el dongle, a la primera, tenga 0'33 ohmios (la Zout más baja, de largo, en los 15 años que lleva Apple haciendo salidas de auriculares) hace muy patente que es una enorme ventaja técnica externalizar la circuitería de audio, alejándola de todos los ruidos electrónicos que se cuecen dentro de un smartphone.

Todos los demás fabricantes de smartphones se la van a cargar también, es evidente. Las salidas de 3.5mm van a quedar en los ladrillos chinos, que, por otro lado, es donde más pegan.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

👍 gracias.
Está claro que debe ser más fácil tener unos números correctos sacando el dac/amp del interior del teléfono.
Atisbo también con bastante certeza que los teléfonos android eliminarán el Jack de 3,5 y que los productos para "audiófilos" lo mantendrán.

Enrique

Hola, el dongle me ha llegado esta mañana y he podido hacer algunas pruebas someras con los Vsonic Gr07.

Antes de comentar mis sensaciones, el cablecito del adaptador me ha parecido muy endeble (me ha recordado el tacto gomoso de los cables antiguos de 30 pines que suministraba Apple) y coincido en que no resistirá fácilmente los embates del trajín diario. En fin, sobre el sonido os comento:

- En general un poquito más limpia la señal. Está claro que suele ser buena idea externalizar el procesamiento de la señal digital fuera de la fuente.
- Presentación de la música algo más focalizada con el dongle y con un poquito menos de cuerpo, pero más detallado el sonido. Quizá sea la razón de que tenga un poco la sensación de que con el dongle tengo que bajar una pizca el volumen respecto a la salida jack.
- Graves un poco más controlados y definidos, posiblemente derivado de lo anterior. Ya cuando me compré el 6S tuve enseguida la sensación de que enfatizaba los graves respecto al 5S.

En resumen, digamos que con el dongle el sonido me recuerda un poco al 5S.... y en todo caso las diferencias son sutiles, al menos con mis auriculares.

Un saludo.

Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

elfary

Cita de: Enrique en Septiembre 27, 2016, 16:33:01
Hola, el dongle me ha llegado esta mañana y he podido hacer algunas pruebas someras con los Vsonic Gr07.

Antes de comentar mis sensaciones, el cablecito del adaptador me ha parecido muy endeble (me ha recordado el tacto gomoso de los cables antiguos de 30 pines que suministraba Apple) y coincido en que no resistirá fácilmente los embates del trajín diario. En fin, sobre el sonido os comento:

- En general un poquito más limpia la señal. Está claro que suele ser buena idea externalizar el procesamiento de la señal digital fuera de la fuente.
- Presentación de la música algo más focalizada con el dongle y con un poquito menos de cuerpo, pero más detallado el sonido. Quizá sea la razón de que tenga un poco la sensación de que con el dongle tengo que bajar una pizca el volumen respecto a la salida jack.
- Graves un poco más controlados y definidos, posiblemente derivado de lo anterior. Ya cuando me compré el 6S tuve enseguida la sensación de que enfatizaba los graves respecto al 5S.

En resumen, digamos que con el dongle el sonido me recuerda un poco al 5S.... y en todo caso las diferencias son sutiles, al menos con mis auriculares.

Un saludo.

Parece bastante cabal tu análisis. Pasas de casi 4 ohmios a casi 0, lo que se traduce un matiz de control adicional en los graves.

Los Gr07 son dinámicos con una impedancia poco problemática, por lo que los beneficios del dongle no son tan acusados como en balanced armatures.

En todo caso, parece que el matiz es para bien. ¿no?
Shure es Shure. Y gol es gol.

Enrique

Como os decía las diferencias son muy sutiles y quiero hacer más pruebas, también con los Momentum.

Pero como me gusta la precisión y la máxima neutralidad en la fuente y que sea el perfil del auricular (o del altavoz) el que haga su trabajo pues....el matiz del dongle es para bien, en mi caso.

Saludos.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

elfary

@Enrique Y las interferencias de la salida de auris del 6s los notas en el dongle ?
Shure es Shure. Y gol es gol.

Enrique

No, negro como el sobaco de un grillo...[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Wedge Antilles

En la competencia, las cosas también parecen moverse en el mismo sentido que Apple. La USB-IF habilitará de forma oficial al USB-C como el candidato para transmitir audio

Todos los actores se mueven. Nuevas posibilidades.

"I hate over-compression, but for rock music there is a sweet-spot where compression adds excitement, punch and very musical glue to the sound." —Bob Ludwig.

elfary

#340
Me alegro de que las alternativas -con cable- al jack empiecen a aflorar.

Como audiófilo, persona en la que el audio pesa muchísimo en la elección de smartphone, no comprendo las reticencias a la externalización del audio.

Te permite comprar el teléfono que te de la gana, prescindiendo del audio; y luego eliges el audio en función de tu presupuesto/nivel de exigencia.

Es como si te dejan elegir el traje por un lado, y la corbata por otro. Para los fans de las corbatas es un pelotazo. Hasta ahora la corbata venía con el traje, o tragabas con ella, o tenías que cambiar el traje entero.

En realidad, el único beneficio del jack es que estamos acostumbrados a él, y tenerlo evita tener que salir de una zona de comfort cimentada a lo largo de décadas/años (según lo viejo que sea el usuario).

Dentro de 10 años la zona de comfort serán el Lightning, el USB-C y el wireless.

Dentro de 30 quitarán esas tres, y habrá que salir de nuevo a dar un paseo por el campo.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Sobre los desensamblados que realiza iFixit, entrevista a Kyle Wiens.

https://youtu.be/a_irGWnYV9M

En el minuto 8:55 hablan del dongle y anuncian que este fin de semana publicarán las radiografías [emoji12]

elfary

Cita de: Carlos en Septiembre 28, 2016, 15:14:31
Sobre los desensamblados que realiza iFixit, entrevista a Kyle Wiens.

https://youtu.be/a_irGWnYV9M

En el minuto 8:55 hablan del dongle y anuncian que este fin de semana publicarán las radiografías [emoji12]

Pues nada, canto bingo, porque dice que la respuesta a la gran controversia de si del puerto Lightning salía audio analógico o digital, dice que sale digital y el dongle tiene su propio chip de audio.

Como le dije a Torpedo, en cuanto vi la foto con del chip del dongle, en la que se usa la misma numeración que usa Cirrus Logic en los codec de audio (DAC+ADC+Amp) que monta en los icacharros desde 2009, estaba clarísimo (para los que seguimos la trayectoria de Cirrus) que el dongle recibía una señal digital 100%.

Eso sí, los que demandábais rayos X, los tendréis. Esto de Internet da de sí hasta para rayos x de dongles, a los 15 días de su lanzamiento.

Por cierto, dice también que están haciendo pruebas para comprobar si es mejor el audio analógico del dongle que el del iPhone 6s.

A ver qué cuentan, aunque yo tengo claro que es mejor el dongle porque no tiene ruido emi.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#343
La funda batería de Apple para el iPhone 7 con su puerto Lighting, para audio con cables.

https://9to5mac.com/2016/09/21/iphone-7-smart-battery-case-smart-pricey-ugly-bigger-battery-video/

Mophie aún no tiene funda para los 7.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

En su día no valoré la importancia de que me grupo favorito metiera a la fuerza su disco en todos los icacharros del Planeta...lo que me permite peritar ipso facto todo icacharro al que echo mano:



Y el dongle con los SE846 también es un pasote en un iPhone 5s capado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.