Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

Tyll llega tarde a la fiesta del dongle, y no sabe que los iPhones alemanes están capados.

Eso sí, lo de la Zout le encanta para balanced armatures.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Eso de la fiesta del dongle con alemanes capados suena súper chungo [emoji23][emoji23][emoji23]

yugas

#302
Por apuntar un poco sobre Ingeniería Electrónica, actualmente estoy terminando mi grado en ella y no tengo constancia de que se pueda llegar a ser ingeniero de sonido, las ramas de especialización se reducen a electrónica y automática (al menos en mi facultad, juraría que es igual para todo el territorio español).

Hace poco surgió el grado en Ingeniería de sonido e imagen, siendo bastante similar en los primeros cursos a Ingeniería electrónica, así que el cursar las asignaturas extra es algo que no descarto para un futuro próximo, aprovechando y así tener la doble titulación. El aprender nunca sobra.

Aun así coincido que en España estamos bastante atrás en cuanto a temas de audio, nuestros colegas europeos o americanos nos sacan bastantes cabezas.
Luego en cuanto a la grabación/masterización de discos hay de todo, depende de con quien des, en mi ciudad me consta de que si te buscas bien el sitio y el equipo de profesionales, se puede grabar y con buena calidad.

Saludos.

elfary

#303
Zootopia, Cambio!

¿ 'Me se' recibe ? Cambio!

Soy El Fary. Cambio!

Qué tal ese dongle de moda. Cambio!

Por cierto, un buen amigo de mi foro anterior me escribe un email -alarmado- para que valore una review (?) -basada en rumorología-  que allí se ha escrito sobre el dongle.

Desgraciadamente, lo acabo de leer. Me he quedado sin palabras ante la ignorancia que exuda el escribano, su referencia al dithering es particularmente lacerante y sintomática de su (nulo) conocimiento de la causa del audio. Ese reviewer (?) debería escribir en el foro En Femenino..

Desde que un forero de aquí nos ilustró acerca de cómo la impedancia de salida de un amplificador varía según el instrumento que suene, no había leído una purrela tan disparatada en décadas.

Es el peligro de los foros, como no sepas discernir el conocimiento de causa de cada dicente puedes acabar endemoniado y poseido por el mito Wolfson, o con un dap Sony. Como decía mi profesor de filosofía:

Cuidado.

En cualquier caso.

Voy a dar otro tiento a ese dongle ashishino que hace dithering a 86 decibelios  :D, sea lo que sea lo que eso quiera decir. Inauguro pruebas con los Westone W30.

Con los SE846 me parece un ápice mejor que la salida de un iPhone 6, que es mi benchmark para iems. A pesar del dithering que Satán ha integrado en el dongle.

Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Cita de: elfary en Septiembre 23, 2016, 10:11:42
Zootopia, Cambio!

¿ 'Me se' recibe ? Cambio!

Soy El Fary. Cambio!

Qué tal ese dongle de moda. Cambio!

Por cierto, un buen amigo de mi foro anterior me escribe un email -alarmado- para que valore una review (?) -basada en rumorología-  que allí se ha escrito sobre el dongle.

Desgraciadamente, lo acabo de leer. Me he quedado sin palabras ante la ignorancia que exuda el escribano, su referencia al dithering es particularmente lacerante y sintomática de su (nulo) conocimiento de la causa del audio. Ese reviewer (?) debería escribir en el foro En Femenino..

Desde que un forero de aquí nos ilustró acerca de cómo la impedancia de salida de un amplificador varía según el instrumento que suene, no había leído una purrela tan disparatada en décadas.

Es el peligro de los foros, como no sepas discernir el conocimiento de causa de cada dicente puedes acabar endemoniado y poseido por el mito Wolfson, o con un dap Sony. Como decía mi profesor de filosofía:

Cuidado.

En cualquier caso.

Voy a dar otro tiento a ese dongle ashishino que hace dithering a 86 decibelios  :D, sea lo que sea lo que eso quiera decir. Inauguro pruebas con los Westone W30.

Con los SE846 me parece un ápice mejor que la salida de un iPhone 6, que es mi benchmark para iems. A pesar del dithering que Satán ha integrado en el dongle.

Jajaja, elfary esta tarde se supone que llega a casa, cuando llegue del trabajo haré un nimio análisis del mismo.
Lo del otro foro también lo leí y me reí un rato... Lo peor es como se mofan lanzando peroratas contra Apple sin ningún tipo de dato palmario. Cuando algo se está mal se dice, pero esa inquina es recalcitrante.
Ya te contaré esta tarde/noche.

elfary

#305
Cita de: Zootopia en Septiembre 23, 2016, 11:48:40
Cita de: elfary en Septiembre 23, 2016, 10:11:42
Zootopia, Cambio!

¿ 'Me se' recibe ? Cambio!

Soy El Fary. Cambio!

Qué tal ese dongle de moda. Cambio!

Por cierto, un buen amigo de mi foro anterior me escribe un email -alarmado- para que valore una review (?) -basada en rumorología-  que allí se ha escrito sobre el dongle.

Desgraciadamente, lo acabo de leer. Me he quedado sin palabras ante la ignorancia que exuda el escribano, su referencia al dithering es particularmente lacerante y sintomática de su (nulo) conocimiento de la causa del audio. Ese reviewer (?) debería escribir en el foro En Femenino..

Desde que un forero de aquí nos ilustró acerca de cómo la impedancia de salida de un amplificador varía según el instrumento que suene, no había leído una purrela tan disparatada en décadas.

Es el peligro de los foros, como no sepas discernir el conocimiento de causa de cada dicente puedes acabar endemoniado y poseido por el mito Wolfson, o con un dap Sony. Como decía mi profesor de filosofía:

Cuidado.

En cualquier caso.

Voy a dar otro tiento a ese dongle ashishino que hace dithering a 86 decibelios  :D, sea lo que sea lo que eso quiera decir. Inauguro pruebas con los Westone W30.

Con los SE846 me parece un ápice mejor que la salida de un iPhone 6, que es mi benchmark para iems. A pesar del dithering que Satán ha integrado en el dongle.

Jajaja, elfary esta tarde se supone que llega a casa, cuando llegue del trabajo haré un nimio análisis del mismo.
Lo del otro foro también lo leí y me reí un rato... Lo peor es como se mofan lanzando peroratas contra Apple sin ningún tipo de dato palmario. Cuando algo se está mal se dice, pero esa inquina es recalcitrante.
Ya te contaré esta tarde/noche.

Ok, tengo ganas de ver qué le parece a un veterano con balanced armatures multidriver.

A mí la inquina me da igual, pero descalificar algo aportando datos pobres y absurdos, y, para más escarnio, sin haberlo probado me parece directamente un trolleo.

Lo malo de los trolleos es que un lector que está empezando puede darle pábulo y dejar de hacer una buena compra para hacer una mala. Yo mismo lo sufrí cuando empecé en esto, y me quedé con estrés postraumático, por eso me enciendo cada vez que leo paridas que pueden inducir a cagarla al personal no freak. Y lo he leido en el email que me han mandado me he dejado al borde del Orfidal. Un tio que sepa lo que es el dither lee eso y acaba con las caras que ponía Millán, el de Martes y 13, en el gag de Encarna.

El quiera saber qué nos ha dado Apple para capear tormenta del (no) jack, en este hilo tiene toda la información objetiva que existe en Planeta Tierra. Si los offtopic no le aburren antes. :D

Y en español.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#306
En clave de humor, porque las risas están aseguradas, dejo el profuso análisis del reviewer (?) de nuestro foro amigo. Es caviar de Beluga:

El DAC del iPhone7 adaptador de Apple no gestiona la señal de forma lineal sino que se escuchan tonos muy bajos mucho mejor que antes pero a coste de comprimir y amplificar a partir de cierto nivel por lo que el volumen de una señal de -86dBFS se escucha igual de alto que la de -120dBFS. Esto lleva a escuchar el ruido de Dithering en grabaciones de 16bit más alto de lo habitual porque amplifica toda señal por debajo de -86dBFS, de ahí lo ruidos que mucha gente escucha. Una auténtica chapuza y nada que ver con los valores del 6S o del iPad. La clave está en si la grabación lleva aplicada dithering (es muy habitual en 16-bit). Y cuanto menor sea la sensitividad impedancia de los iem, más ruido se escuchará.

¿Ingestión de sustancias psicoactivas?

¿Escrito bajo amenzas de ser precavido con un mal futuro si escribe algo que tenga sentido?

¿Es un ingeniero de sonido del siglo XXII que conoce la ecualización dinámica y el dithering mejor que Ted Jensen?

¿En qué fuentes bebe? Agua no dispensan, seguro.

Es un misterio dentro de un acertijo encerrado en un dilema.

Apostaría a que el reviewer (?) no sabe lo que es un bit, no sabe lo que es un decibel relative to full scale (dBFS), no sabe lo que es la compresión, no sabe lo que es el dithering, y, en suma, no sabe nada.

Es como Austin Powers; lo cual no es óbice para que tilde de chapuza el mismo dispositivo que a un reputado ingeniero eléctrico ha dejado muy gratamente soprendido, por su rendimiento objetivo, mensurable y medido (http://www.head-fi.org/t/627111/what-is-the-sound-quality-of-iphone-ipad-ipod-touch/285). Y el mismo dispositivo que la inmensa mayoría usarios veteranos de iems de gama alta ha dejado contentísimos.

Hay contenidos que enaltecen un foro, como los que cuelga Nepro, y foreros que añaden valor añadido como mi sempiterno antagonista Torpedo, y hay otros contenidos y otros foreros, como Austin Powers y el Impedante, que denigran la calidad de un foro. Si soy el moderador, lo borro y le prohibo volver a escribir sobre tecnicismos de audio digital hasta que haya Gobierno en España. Hay que proteger la calidad de los contenidos, sobre todo en castellano, que escasean. Los trolls no han de tener sitio en ningún foro serio.


Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

[Nota del moderador]: como no estoy puesto en antecedentes y no sé si lo he entendido bien, sólo quería recordaros la norma:

3.3. No se permiten ataques personales, insultos ni descalificaciones, tanto explícitos como implícitos. Este foro no debe usarse para resolver disputas personales de ningún tipo. Sed educados, amables y corteses.

(Negrita añadida para énfasis)

Lo digo por si las últimas intervenciones tienen que ver con discusiones de otros foros. No tiene sentido trasladar los enfrentamientos de un sitio para otro.

elfary

#308
Cita de: Carlos en Septiembre 23, 2016, 14:02:15
[Nota del moderador]: como no estoy puesto en antecedentes y no sé si lo he entendido bien, sólo quería recordaros la norma:

3.3. No se permiten ataques personales, insultos ni descalificaciones, tanto explícitos como implícitos. Este foro no debe usarse para resolver disputas personales de ningún tipo. Sed educados, amables y corteses.

(Negrita añadida para énfasis)

Lo digo por si las últimas intervenciones tienen que ver con discusiones de otros foros. No tiene sentido trasladar los enfrentamientos de un sitio para otro.

No sé qué pasa en el foro amigo, me he pronunciado sobre una review (?) que me ha llegado por email. Por tanto, no tengo ningún frente abierto con nadie de otro foro, que no transito.

No sé ni quién ha aporreado el teclado para dejar esa review (?),  el texto (público) que me ha mandado un amigo (serio y fiable) es el que he pegado.

No lo hubiera hecho si no fuera tan absurdo y denigrante que puede inducir a error a la gente que está pensando en qué hacer con su dinero ante un iPhone sin jack.

Si hubiera empezado esta mañana en el audio portátil, y leo esa review (?), quizás no me gastara dinero en el dongle de 9 Euros y me comprara uno de 150, que suena peor y gasta más batería.

Porque -si no tengo ni idea de audio- leo dither, no sé que de dBFS y me digo: coño, éste entiende...mmm....ya decía yo que por 9 Euros ese dongle sería una ful...me compraré el dongle de la empresa no sé qué (que vale 150 Euros, es bastante peor objetivamente, gasta más batería y tiene peor soporte).

Las acciones siempre generan consecuencias, por eso me enerva que la inaceptable acción de publicar mentiras palmarias sobre un producto (muy barato y muy bueno técnicamente) pueda comportar la consencuencia de  llevar a la gente a malgastar mucho de su (duramente ganado) dinero comprando algo más caro y menos bueno técnicamente.

Llamar Austin Powers a alguien irresponsable cuyo actuación pública puede llevar a personas necesitadas de ayuda técnica a tirar dinero, no me parece un ataque personal incardinable en el artículo que invocas. A mis ojos, mi escrito es necesario y es un acto de justicia aristotélica que, además, puede prevenir a muchos de tirar muchos Euros. Asimismo, tengo la certeza de que si Austin Powers hubiera escrito una review técnica de audio sería la que he pegado aquí.

Si un día modero un foro y alguien cuelga un contenido tan mendaz sobre algo tan candente, el oprobio dura 5 minutos. Lo borro y apercibo al troll. En Gearslutz si no es baneado poco le hubiera faltado.

Por lo tanto, acato cualquier acción o sanción y declaro mi voluntad de no revocar ni una coma del post invocado.

Hay cosas que hay que hacer porque son buenas en sí y por sí. Esta era una de ellas.

Abajo trolls.

Debería existir un Ministerio Fiscal, en foros técnicos, que privara de su capacidad de obrar a dicentes que constituyen un peligro para sí mismos y para el peculio de los demás.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Repito que no sé nada de otros foros ni de quién te ha enviado qué, así  que difícilmente puedo juzgar ;). Pero las formas no ayudan a entender lo que intentas transmitir. Yo sólo he visto que te has "encendido" por algo ajeno a este hilo y cito las normas para que os auto moderéis. Por si acaso.

Si lo he entendido bien, este tipo de cosas que comentas no es nuevo. En la mayoría de foros de audio ocurre y es algo con lo que aquí estamos especialmente sensibilizados. Pero para explicar las cosas no hace falta salir con las antorchas a prenderle fuego al foro ;)

elfary

#310
Como dije, determinadas irresponsablidades públicas causan un perjuicio patrimonial a mucha gente que busca información seria, o algo seria. O no completamente ridícula, estulta, grotesca e infamante.

El objeto de publicar mi opinión sobre la review (?) es que, el que la lea, sepa que la ha escrito un Austin Powers del conocimiento.

Como sabemos, hay muy poco contenido técnico en español, porque lo que miles de hispano parlantes toparán con Austin Powers y su review (?).

No es un cuita con otro foro del que estoy desvinculado, ni con otra persona que ni sé quién es.

Es un mero intento de que neutralizar un disparate que puede costar dinero a mucha gente.

Dices que eso pasa en muchos foros: sí...pero no.

Es normal en todos los foros de audio de consumo (sobre todo en los que tienen sponsors) que foreros untados - en especie o en metálico- impulsen el consumo de ciertas marcas.

Asimismo, es normal que un tendero (y sus coadjutores diseminados entre el público) te remitan -sutil, altruístamente y sin ánimo de lucro- a su tienda, cuando se les pide consejo.

En ambos casos, se opera soslayando unas cosas y e invocando otras; aka manipulando el juicio ajeno.  Pero no se emplean mentiras gruesas sin fundamento técnico alguno. Se trata de una manipulación sutil que no falta a la realidad técnica de ningún producto. Es marketing; más o menos reprobable, según la arquitectura moral y la integridad de cada cual (Personalmente, a toda empresa que me ha ofrecido colaborar con ellos ni les he contestado. Prefiero la libertad y la integridad a la vil materia. Por eso soy -y seguiré- pobre y libre).

Pero la falacia y el disparate técnico de Austin Powers no lo he visto en 20 años, en ningún foro:

Esa review (?) es un escrito técnico que demacra la realidad técnica del artículo que dice describir, y va a viciar el consentimiento de toda la gente que no sabe inglés y no puede colegir nada de la review de verdad, la de Yuriv.

Esa review (?) en español, con el paso del tiempo provocará que cientos o miles de personas padezcan un lucro cesante.

Dicho lo cual:

CLIC
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Bueno tras aproximadamente una hora de comparaciones del sonido del iPhone 5 a través de la salida 3,5 con respecto al dongle, voy a ofrecer mi humilde opinión. Antes de nada advertir que soy un ignaro en el tema del audio, no controlando terminología, por lo que daré una apreciación en cuanto a mi estimación  personal.
Lo he probado en primera instancia con unos ultimate ears UE900, unos balanced armatures de cuatro drivers y después con mis senheiser momentum over ear v1.
La prueba la he hecho usando Tidal (supuestamente es flac), usando dos temas muy conocidos por mí hasta el último detalle y que creo que están hechos ex profeso para las pruebas de audio, son el track intitulado wish you were here part 1 de Pink floyd y el Dancing with the moonligt knight de genesis. Este último tema lo elijo por sonarme algo mal en el iPhone 5, desconociendo si era por tema de producción, auriculares o fuente.
Pues bien con el dongle he de decir que la mejora con los UE 900 es muy notoria, pero mucho. En el tema de los floyd se nota claramente más de separación, pero sobre todo nada de distorsión, nada y eso que la prueba es a volumen alto (primer cuadradito amarillo, los usuarios de iPhone UE me comprenderán). Se denota una mayor resolución en los platillos de la batería y el grave más seco y rápido, nada dulzón.
En cuanto al tema de genesis aún es mayor la mejoría, sin el dongle es una tortura, se observan muchas sibilancias en la voz y en los platillos, con la consiguiente distorsión y falta de resolución asociada, pues con el dongle todo mejora muchísimo, se hace un tema mucho más disfrutable y parece hasta bien producido.
Ya digo MUCHA diferencia, estoy alucinando por 9€, el iPhone llega altos niveles del iPad mini retina, así es que no lo supera, aunque no he hecho aún comparaciones con ambos.
Con los senheiser momentum sí que me ha sorprendido que también lo he notado, en este caso mejoran muchos el grave, distorsionando menos y siendo en general más rápido. También he notado algo más de resolución y separación, algo que se me hacía inusitado, ya que pensaba que sólo lo notaría en los ba's.
Esto me lleva a pensar que quizás, amén de la mejora en el zout, también el propio Dac del dongle sea mejor que el del iPhone 5, ya digo se nota y mucho, no es algo subjetivo.
Pena de no haber descapado el iPhone, porque parece una broma que el cacharro este valga 9€.
Añadir que hiss o ruidos de fondo cero absoluto.
Muy contento y sorprendido, puede que sea un ignorante, viendo review del otro foro...

elfary

#312
Cita de: Zootopia en Septiembre 23, 2016, 16:49:56
Bueno tras aproximadamente una hora de comparaciones del sonido del iPhone 5 a través de la salida 3,5 con respecto al dongle, voy a ofrecer mi humilde opinión. Antes de nada advertir que soy un ignaro en el tema del audio, no controlando terminología, por lo que daré una apreciación en cuanto a mi estimación  personal.
Lo he probado en primera instancia con unos ultimate ears UE900, unos balanced armatures de cuatro drivers y después con mis senheiser momentum over ear v1.
La prueba la he hecho usando Tidal (supuestamente es flac), usando dos temas muy conocidos por mí hasta el último detalle y que creo que están hechos ex profeso para las pruebas de audio, son el track intitulado wish you were here part 1 de Pink floyd y el Dancing with the moonligt knight de genesis. Este último tema lo elijo por sonarme algo mal en el iPhone 5, desconociendo si era por tema de producción, auriculares o fuente.
Pues bien con el dongle he de decir que la mejora con los UE 900 es muy notoria, pero mucho. En el tema de los floyd se nota claramente más de separación, pero sobre todo nada de distorsión, nada y eso que la prueba es a volumen alto (primer cuadradito amarillo, los usuarios de iPhone UE me comprenderán). Se denota una mayor resolución en los platillos de la batería y el grave más seco y rápido, nada dulzón.
En cuanto al tema de genesis aún es mayor la mejoría, sin el dongle es una tortura, se observan muchas sibilancias en la voz y en los platillos, con la consiguiente distorsión y falta de resolución asociada, pues con el dongle todo mejora muchísimo, se hace un tema mucho más disfrutable y parece hasta bien producido.
Ya digo MUCHA diferencia, estoy alucinando por 9€, el iPhone llega altos niveles del iPad mini retina, así es que no lo supera, aunque no he hecho aún comparaciones con ambos.
Con los senheiser momentum sí que me ha sorprendido que también lo he notado, en este caso mejoran muchos el grave, distorsionando menos y siendo en general más rápido. También he notado algo más de resolución y separación, algo que se me hacía inusitado, ya que pensaba que sólo lo notaría en los ba's.
Esto me lleva a pensar que quizás, amén de la mejora en el zout, también el propio Dac del dongle sea mejor que el del iPhone 5, ya digo se nota y mucho, no es algo subjetivo.
Pena de no haber descapado el iPhone, porque parece una broma que el cacharro este valga 9€.
Añadir que hiss o ruidos de fondo cero absoluto.
Muy contento y sorprendido, puede que sea un ignorante, viendo review del otro foro...

Muchas gracias por tus impresiones, que cuadran con la de todos los veteranos a que he leído. Y con la realidad objetiva del dongle.

Me ha emocionado no ser el único español que está flipando en colors en con dac/amp más pequeño de la historia del audio portátil. Con el precio más irrisorio del historia del audio portátil. Ingeniería Apple, precio de los chinos.

Tanto me está gustando que tengo muy serias dificultades para no poner iOS 10 definitivamente en mi iPhone 6.

O devuelvo el dongle a la Apple Store este finde, o pongo iOS 10.

No veo otra salida a mi encruzijada.

Desde que tengo el dongle en la funda de los SE846, paso 12 horas al día afligido por el mismo sufrimiento que padecería sí tuviera que hacer la cobra 12 horas al día a doña Martina Klein Korin (protopersona, protomodelo, protomadre, protoescritora, protopresentadora, prototuitera, protohija, proto todo lo bueno y puro que existe bajo el Sol).

Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Cita de: elfary en Septiembre 23, 2016, 16:57:40
No veo otra salida a mi encruzijada.

Hombre, son 9€. Tampoco es que pase nada si no lo devuelves y te tomas la actualización con calma... ;D

elfary

#314
El problema no son los 9 Euros, es que si subo a iOS 10 no voy a poder volver a iOS 9 en cuanto dejen de firmarlo, y debe de quedar un telepeich.

Y me había juramentado para que la ansiedad por lo nuevo no me compeliera a actualizar hasta las versiones .2 ó .3, que es cuando Llongueras Federighi acaba el iOS.

Sufro bucho cada vez que abro la funda de los SE846, veo el dongle y no puedo enchufarlo al iPhone nipón con iOS 9.3.5

0,3 ohmios de Zout sin ruido de fondo con los SE846 no es ninguna tontería. (Véase mi review, que decía SE846-> poco ruido, poca Zout y a correr).
Shure es Shure. Y gol es gol.