PD: lo de Focal de Tyll es un poco escandaloso ya.
Sí, desde luego parece que ha tenido una epifanía con esta marca

. Pero bueno, tampoco sería la primera vez, todos nos entusiasmamos. Me parece que hay que esperar a probar algo para ponerlo en relación con sus opiniones, que lo mismo tiene razón

.
Con la base de "fans" que tienen se barrunta terremoto y los que no necesitamos ni inalámbricos ni adaptador, mejor nos vamos haciendo a la idea 
Bueno, lo de "necesitar" siempre es relativo. A mi no me viene mal algo inalámbrico como los AirPods, pero no lo "necesito", especialmente desde una perspectiva musical. Me apetece probarlos. Creo que unos auriculares inalámbricos con micro de fácil inserción y que no aíslen, para uso fundamentalmente no musical, me harían un buen servicio. Ahí las ventajas de integración y facilidad de uso brillan especialmente. Y no olvidemos que la calidad de audio de los headsets para hablar por teléfono suele ser patética, mucho peor que unos earpods. El Plantronics que uso desde luego tiene una calidad de audio abismal, aunque la del micro es buena. Con unos AirPods puedes usar un único auricular en mono fácilmente, hablar por teléfono con calidad y volumen elevado, escuchar los avisos del ordenador/iPhone/iPad, oír vídeos, hablar con Siri, escuchar podcasts... Para escuchar podcasts mientras hacemos otras cosas me parecen especialmente atractivos. Todo ello saltando de un equipo a otro, dependiendo de nuestra actividad en el momento y que trabajemos con equipos de Apple, claro

. Los que no estéis inmersos en el ecosistema probablemente estaréis entornando los ojos, pero estas cosas actualmente no se pueden hacer de manera cómoda, especialmente en ambientes de trabajo... O familiares.
Tomemos el caso de la comunicación con Siri, por ejemplo. Algo que aquí en España no se entiende porque la implantación de iPhones es baja. Siri actualmente funciona muy bien para muchas cosas. Se pueden realizar funciones de control con mucha facilidad. Cosas como subir/bajar el volumen, cambiar de canción, pedir música concreta, generar citas y recordatorios, abrir programas, enviar mensajes, pedirle que te los lea, etc. Yo lo uso constantemente con el iPhone, el iPad y a partir de hoy también se podrá en el macbook. Poder controlar las 3 plataformas sin cambiar de auricular ni los emparejamientos es de una potencia nada desdeñable. Tiene pinta de que va a ser una de esas cosas "evidentes" sin las que no podremos vivir dentro de poco.