Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

edmc


Zootopia

#181
Cita de: edmc en Septiembre 19, 2016, 14:11:00
Me compro uno corriendo....

Haces bien, yo espero que mis ultimate ears ue900 suenen en mi iPhone 5 como en mi iPad mini retina.

elfary

Cita de: Zootopia en Septiembre 19, 2016, 15:10:27
Cita de: edmc en Septiembre 19, 2016, 14:11:00
Me compro uno corriendo....

Haces bien, yo espero que mis ultimate ears ue900 suene en mi iPhone 5 como en mi iPad mini retina.

y 'asín' será Zootopia. Estoy convencido de ello, oye. Aún teniendo medio voltio a su favor el iPad.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Torpedo

Fary, cuando dices códec de audio ¿Te estás refiriendo al DAC o a otra cosa? Es que un convertidor es una cosa y un codec es otra.
De todas maneras sigo sin tener del todo claro que el convertidor ligthning>minijack incluya un DAC ¿Lo ha destripado ya alguien y sabemos con certeza lo que hace? Que tenga un chip de Cirrus no implica que forzosamente tenga un DAC, podría ser un controlador que le diga al iPhone que saque audio analógico por el lightning y en qué posición de conectores hacerlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

Cuando digo codec, es una licencia poética que me arrogo abreviar lo que lleva el dongle:

Dac+ Adc + Amp.

No lo na destripado nadie, pero las fotos, la interpretación que de ellas ha hecho un ingeniero eléctri o, que el lightning del dongle sea mucho más gordo que el lightning normal y que los dongles chinos no soporten la función de micro y suenen mucho peor hacen pensar que el  dongle monta todo lo dicho, a lo que me he referido como codec.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

rockworld

Joer, pues entonces se puede dar la "paradoja" de estar gastando 1200 eur en un mero "transporte" y 10 eurillos en lo que realmente va a dar la calidad que escucharán tus orejas.

Que monten ese dongle en el sansa clip y listo  :D

elfary

Hasta que no me raje y ponga iOS 10 en mi iPhone no podré afinar mi valoración del dongle, pero, desde luego, me ha sorprendido, más que por el precio por el tamaño. Así que me parecería bien que es dongle fuera universal, y se pudiera enchufar hasta a la tostadora.

En el precio del iPhone se cobran el margen al que renuncian con el precio del dongle, las tipas de la Apple Store no se creían que costará 9 leuros.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Torpedo

Me temo que el "dongle" no es un todo eso que has decidido llamar codec, va a ser un chip que le dice al lightning que saque el audio analógico que debería haber mandado al minijack hembra de haberlo tenido. Es que no tiene mucho sentido, ya que el iPhone necesita convertir de todos modos sonido de digital a analógico para que lo escuches por sus altavoces, incluso aunque sólo hables por teléfono, repetir la operación gastando batería. Además eso también explicaría que los iPhones "capados" mantengan el bajo voltaje de salida.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

#188
Y creo que sí tiene todo eso a lo que llamo codec.





Aparte de que suena exactamente igual en un iPhone Se, que en un iPhone 7 que en un iPhone 6s Plus, que es en los icacharros en que lo he probado.

Es una obra maestra de ingeniería eléctrica, no así de calidad de construcción. Podemos hacer una porra a ver cuántas veces hay que ir al punto de compra del dongle para que nos den otro, dentro de los 2 años de garantía uropea (algo bueno tenía que tener uropa).

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Parece que habemus dac, lástima que no lo hayan descapado, entonces sería la mejor inversión de audio por ese precio. Aunque ya casi lo es por los 0,35 ohmios...

elfary

Cita de: Zootopia en Septiembre 20, 2016, 09:24:09
Parece que habemus dac, lástima que no lo hayan descapado, entonces sería la mejor inversión de audio por ese precio. Aunque ya casi lo es por los 0,35 ohmios...

Yo creo que ese dongle le va a sentar muy bien a tu iPhone 5 que tenía más de 3 ohmios de Zout.

Una cosa muy buena de los iem balanced armature es que necesitan muy poco voltaje, y una cosa muy mala es que son muy pejigueros con la Zout. El dongle les viene como dedo al anillo.

Espero tus impresiones...
Shure es Shure. Y gol es gol.

Torpedo

Pura especulación. Yo ahí solo veo un chip y componentes de superficie. Si la cosa no es ni tener razón ni discutir por el dudoso gusto de hacerlo, sino de tener las cosas claras y ver en qué punto estamos. Por el momento no hay una confirmación ni oficial ni completamente probada de qué hace el adaptador. Todo lo que se diga es pura especulación basada en "lo bien que suena" y en unas mediciones privadas de un pavo en oriente, adornadas con mucho entusiasmo, fotos y verborragia.
A mí toda esta vaina del dongle y de quitar el minijack me parece un sacacuartos, la única ventaja probada hasta ahora es la supresión del ruido en el 6S. Si no tienes un 6S el beneficio es dudoso. Conceptualmente me da dentera suprimir un interfaz universal compatible con todas las marcas, para hacerlo propietario y específico, además de no quitar la limitación de volumen. ¿Por cuánto tiempo lo venderán a 9 euros? (que tampoco lo regalan con el iPhone y tal vez deberían) ¿Cuánto va a tardar Beats en ofrecer auriculares con lightning en lugar de minijack? ¿De qué demonios te sirve tener que llevar otro trozo de cable si encima el sonido es el mismo con los auriculares que ya tienes y usas? Preguntas retóricas, la respuesta me parece evidente: más beneficio para Apple con escasas ventajas reales para el cliente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

#192
Cita de: Torpedo en Septiembre 20, 2016, 10:24:33
Pura especulación. Yo ahí solo veo un chip y componentes de superficie. Si la cosa no es ni tener razón ni discutir por el dudoso gusto de hacerlo, sino de tener las cosas claras y ver en qué punto estamos. Por el momento no hay una confirmación ni oficial ni completamente probada de qué hace el adaptador. Todo lo que se diga es pura especulación basada en "lo bien que suena" y en unas mediciones privadas de un pavo en oriente, adornadas con mucho entusiasmo, fotos y verborragia.
A mí toda esta vaina del dongle y de quitar el minijack me parece un sacacuartos, la única ventaja probada hasta ahora es la supresión del ruido en el 6S. Si no tienes un 6S el beneficio es dudoso. Conceptualmente me da dentera suprimir un interfaz universal compatible con todas las marcas, para hacerlo propietario y específico, además de no quitar la limitación de volumen. ¿Por cuánto tiempo lo venderán a 9 euros? (que tampoco lo regalan con el iPhone y tal vez deberían) ¿Cuánto va a tardar Beats en ofrecer auriculares con lightning en lugar de minijack? ¿De qué demonios te sirve tener que llevar otro trozo de cable si encima el sonido es el mismo con los auriculares que ya tienes y usas? Preguntas retóricas, la respuesta me parece evidente: más beneficio para Apple con escasas ventajas reales para el cliente.

Si sigues la trayectoria de Cirrus Logic y sus white papers, esas fotos acreditan que en ese dongle hay DAC+ADC+Amplificador.

Y Yuriv, ese sujeto privado al que aludes, es estadounidense, de USA, y es un ingeniero eléctrico de mucho postín. Si te parece verborragia su valoración objetiva del dongle es que no le conoces muy bien y/o no sabes inglés y no comprendes la review.

Si a estas alturas del partido aún no crees que el dongle tiene menos de medio ohmio de impedancia de salida, bajo noise floor y poca distorsión, supongo que tampoco creerás que exista Tanzania, porque no has estado. El pensamiento es libre, empero, pero no tildes de verborragia el trabajo serio de una persona que sabe de electricidad y que comparte sus esfuerzos con la comunidad.

La impronta destructiva de tu alocución aporta poco. Niegas hard data y no pones nada sobre la mesa más que elucubraciones teleológicas.

Sobre la metafísica cuestión de por qué quitan la salida jack, toda opinión es respetable.

Yo me limito a aceptar los hechos y a zambullirme en el futuro, que ha empezado muy bien con un dongle con 0.3 ohmios de Zout.

Aunque, si me preguntan, ya dije que me alegraba del paso porque va abrir un mercado nuevo de prestaciones+ergonomía, con cable y sin cable. La mayor desventaja es la fragmentación, pero no la sufriré porque me encuetro muy cómodo en Apple, y la alternativa androide me da grima.

Y sí, Apple quiere ganar dinero, como mi empresa, como la tuya y como toda entidad con ánimo de lucro (y muchas sin ánimo de lucro;)
Shure es Shure. Y gol es gol.

Torpedo

:palm: la verborragia no es precisamente la del ingeniero de turno, que por muy ingeniero que sea, no ha desmontado el chip y sigue sin saber con certeza lo que contiene. NO he visto la hoja de datos de ese chip y no sé si alguien más la ha visto de momento, lo que haya hecho CL hasta ahora no es relevante en este caso concreto, es solamente lo que te viene bien argüir para llevar razón o creer lo que más te apetece. Y repito, que parece que tienes más problemas con mi castellano que yo con el inglés, cuya calidad no sé a qué viene mencionar si no es para intentar ofender ignorando por completo con quién se habla, esto no va de tener o dejar de tener razón (o quién la tiene más larga, que estas discusiones acostumbran a rondar sobre lo mismo), sino de intentar no confundir a la gente con especulaciones.
Al final, consumo energético y gasto material aparte, da igual que tenga DAC y ampli o que reconduzca una señal ya analógica obtenida en el teléfono, el fondo de la cuestión es otro. Os habéis quedado anonadados con la impedancia de 0.3 y eso en auriculares muy sensibles y fáciles de mover es el chocolate del loro, por no decir irrelevante. No justifica acarrear otro trozo de cable. Lo de quitar el ruido del 6S (no lo tengo y no lo he comprobado) podría serlo. Tal vez esto vaya de que no eran capaces de hacer el 7 sin ruido y con salida jack, así que la solución ha sido hacer el conector externo y obligarte a acarrear otro cable gastando unos dólares. Bien pensado :muro:

EMHO el fondo de este asunto es si tragas plenamente con la política habitual de Apple de hacer lo que les viene bien comercialmente para que a la gente nos parezca perfecto y de pronto tengamos necesidades que no teníamos antes, o si les sigues el juego sólo cuando de verdad hay un progreso. Este presunto salto adelante me parece un sacacuartos. Cualquier iPhone ya puede usar auriculares inalámbricos, es estupendo que hayan hecho unos más ergonómicos y que suenen bien. Pero obligarme a usar un adaptador con los auriculares que ya tengo, no me parece una ventaja. Siendo racional no me lo puede parecer. Otra cosa es que lo intentemos justificar y hasta que parezca buena idea buscándole la parte positiva, pero no deja de ser una estrategia mental para tragar con lo que a Apple le viene bien. Llevamos ya unas pocas páginas refinando la estrategia >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

#194
Cita de: Torpedo en Septiembre 20, 2016, 11:17:21
:palm: la verborragia no es precisamente la del ingeniero de turno, que por muy ingeniero que sea, no ha desmontado el chip y sigue sin saber con certeza lo que contiene. NO he visto la hoja de datos de ese chip y no sé si alguien más la ha visto de momento, lo que haya hecho CL hasta ahora no es relevante en este caso concreto, es solamente lo que te viene bien argüir para llevar razón o creer lo que más te apetece. Y repito, que parece que tienes más problemas con mi castellano que yo con el inglés, cuya calidad no sé a qué viene mencionar si no es para intentar ofender ignorando por completo con quién se habla, esto no va de tener o dejar de tener razón (o quién la tiene más larga, que estas discusiones acostumbran a rondar sobre lo mismo), sino de intentar no confundir a la gente con especulaciones.
Al final, consumo energético y gasto material aparte, da igual que tenga DAC y ampli o que reconduzca una señal ya analógica obtenida en el teléfono, el fondo de la cuestión es otro. Os habéis quedado anonadados con la impedancia de 0.3 y eso en auriculares muy sensibles y fáciles de mover es el chocolate del loro, por no decir irrelevante. No justifica acarrear otro trozo de cable. Lo de quitar el ruido del 6S (no lo tengo y no lo he comprobado) podría serlo. Tal vez esto vaya de que no eran capaces de hacer el 7 sin ruido y con salida jack, así que la solución ha sido hacer el conector externo y obligarte a acarrear otro cable gastando unos dólares. Bien pensado :muro:

EMHO el fondo de este asunto es si tragas plenamente con la política habitual de Apple de hacer lo que les viene bien comercialmente para que a la gente nos parezca perfecto y de pronto tengamos necesidades que no teníamos antes, o si les sigues el juego sólo cuando de verdad hay un progreso. Este presunto salto adelante me parece un sacacuartos. Cualquier iPhone ya puede usar auriculares inalámbricos, es estupendo que hayan hecho unos más ergonómicos y que suenen bien. Pero obligarme a usar un adaptador con los auriculares que ya tengo, no me parece una ventaja. Siendo racional no me lo puede parecer. Otra cosa es que lo intentemos justificar y hasta que parezca buena idea buscándole la parte positiva, pero no deja de ser una estrategia mental para tragar con lo que a Apple le viene bien. Llevamos ya unas pocas páginas refinando la estrategia >D

La teleología no es mi fuerte Torpedo, lo lamento.

Eso sí, make no mistake:

la impedancia de salida es un enemigo tanto de los balanced armature como de los drivers dinámicos. Y hay abundante literatura científica al respecto.

Shure es Shure. Y gol es gol.