Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

Icaro

#165
Interesante hilo.

Tengo una pregunta para elfary y para aquellos que piensan en un iPhone con la mayor capacidad:

Para qué queréis un iPhone 7 con 256Gb si tenéis a vuestra disposición aplicaciones como iTunes Match, que te permiten guardar hasta 2500 discos sin ocupar un solo mega? ¿No sigue siendo preferible un iPhone 6 con los auriculares de toda la vida y una aplicación así?



Saludos

elfary

#166
Cita de: Icaro en Septiembre 18, 2016, 17:15:08
Interesante hilo.

Tengo una pregunta para elfary y para aquellos que piensan en un iPhone con la mayor capacidad:

Para qué queréis un iPhone 7 con 256Gb si tenéis a vuestra disposición aplicaciones como iTunes Match, que te permiten guardar hasta 2500 discos sin ocupar un solo mega? ¿No sigue siendo preferible un iPhone 6 con los auriculares de toda la vida y una aplicación así?



Saludos

Porque iTunes match no sube mis archivos a la nube, pone a mi disposición la versión que tiene Apple de los discos que yo tengo y en aac 256; mi codec de archivo es lossless y el de escucha aac 320. 256 no está certificado en mis procedimientos.

Y por ejemplo, perdería el ripeo que hice de los super audio CD japoneses de 2009 de los discos de los Rolling Stones con Jimmy Miller (que son un transfer directo de las cintas analógicas del productor) porque el iTunes Match me pondría para descargar el remaster sin rango dinámico de UMG.

Otro ejemplo: en vez de oir ripeos de los vinilos de los Red Hot, iTunes match me pondría la mierda digital brickwalleada por Vlado Meller.

Soy coleccionista de música, por encima de todo. Me gusta saber exactamente lo que escucho, y tener el total control y conocimento de causa de cada bit que llega al dac.

Cada disco que hay en mi colección ha sido buscado a conciencia y por unas determinadas razones, sin contar la cantidad de Blu-Rays y SACDs a los que personalmente he extraido y downmixeado el audio, con los coeficientes que a mí me sonaban bien.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Icaro

#167
Cita de: elfary en Septiembre 18, 2016, 17:50:36

Porque iTunes match no sube mis archivos a la nube, pone a mi disposición la versión que tiene Apple de los discos que yo tengo y en aac 256; mi codec de archivo es lossless y el de escucha aac 320. 256 no está certificado en mis procedimientos.

Y por ejemplo, perdería el ripeo que hice de los super audio CD japoneses de 2009 de los discos de los Rolling Stones con Jimmy Miller (que son un transfer directo de las cintas analógicas del productor) porque el iTunes Match me pondría para descargar el remaster sin rango dinámico de UMG.

Otro ejemplo: en vez de oir ripeos de los vinilos de los Red Hot, iTunes match me pondría la mierda digital brickwalleada por Vlado Meller.

Soy coleccionista de música, por encima de todo. Me gusta saber exactamente lo que escucho, y tener el total control y conocimento de causa de cada bit que llega al dac.

Cada disco que hay en mi colección ha sido buscado a conciencia y por unas determinadas razones, sin contar la cantidad de Blu-Rays y SACDs a los que personalmente he extraido y downmixeado el audio, con los coeficientes que a mí me sonaban bien.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.

En cualquier caso es imposible que con 256 gigas (menos si restamos el espacio que ocupa el sistema operativo etc.) puedas llevar eso a cabo con los más de 2000 discos que tienes, con lo que te verás en la obligación de estar sacando y metiendo discos cada cierto tiempo, sin estar todos disponibles en ningún momento.

No hay nada más frustrante que querer escuchar algo que no se disponga, cuando más nos apetece.

Supongo que habría que ver si la versión que Apple pone a disposición de los usuarios no es la misma que los usuarios tienen en la inmensa mayoría de los casos e incluso mejor. Habrá casos en los que no, pero apuesto que viendo las fuentes de la que la inmensa mayoría nos nutrimos, así será. El mayor volumen de música sigue estando en los formatos más comunesy eso no es óbice para que la calidad se resienta.  Lo del AAC a 256 kbps no es un problema añadido: Suenan exactamente igual e indistinguibles de un FLAC, un WAV o cualquier otro formato.

elfary

#168
Cada maestrillo tiene su librillo, yo me defiendo muy bien con mis discos y listas inteligentes.

Y con un iPhone de 256gb me cabría toda la música de estudio hasta 2019.

Pero lo esencial es que quiero saber lo que oigo, la versión exacta de que cada disco que oigo; por eso nunca me ha llamado la atención iTunes Match.

Si me dejaran subir mis 27900 archivos aac 320 entonces me apuntaba sin vacilar.

Pero bueno, todo esto sería objeto de otro hilo.

Sigamos leyendo opiniones sobre el dongle y cualesquiera otras propuestas Lightning que vayan apareciendo. Hemos empezado con muy buen pie: 0'5 ohmios y signature iPhone.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Icaro

OK. Era una apreciación con ánimo constructivo.

En el tema de la conectividad en el iPhone 7, cuál es la posibilidad que tenemos de conectar a un ampli externo que disponga solo de line in apta para conectores de 3.5mm?
Se habla de la conexión de auriculares, pero como veis la conectividad hacia otros dispositivos?

elfary

#170
Y era una apreciación muy válida.

Estoy peritando el dongle con un iPhone 6s Plus uropeo. Letal, vaya cambio a mejor sin las interferencias.

Por 9 euros te libras del ruido electromagnético y de 3 ohmios de impedancia. Es un regalo caido del cielo.



Para iems balanced armature el dongle éste es la solución final. A 9 Euros a ver quién da más...

...Bueno, si nos descapan los cacharros uropeos y se mantiene la calidad y la ergonomía se podrían dar más de 9 euros.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

#171
Me lo acabo de pedir en la Apple Store, a ver qué tal, según las apreciaciones que voy leyendo mejorará mi iPhone 5, que lo conservaré como iPod. El iPad mini retina no creo que mejore, pero por 9€ si gana algo el iPhone bienvenido sea. Espero sofoque mi prurito de mejora.

elfary

#172
Cita de: Zootopia en Septiembre 19, 2016, 10:45:22
Me lo acabo de pedir en la Apple Store, a ver qué tal, según las apreciaciones que voy leyendo mejorará mi iPhone 5, que lo conservaré como iPod. El iPad mini retina no creo que mejore, pero por 9€ si gana algo el iPhone bienvenido sea. Espero sofoque mi prurito de mejora.

Intenté probarlo ayer en el 5 de mi padre, pero no tenía instalado iOS 10. Así que ya nos contarás que tal se entiende el dongle con el 5.

A mí me suena fantástico tanto con los SE846 como con los W30.

Con los iPad, en efecto, no creo que aporte nada porque ya tenían menos de 1 ohmio de Zout.

El dongle este me está gustando tanto que me está costando no actualizar mi iPhone japonés a iOS 10 para ver cómo se las gasta el dongle cuando no está capado por la Unión Uropea.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Ahora que ya va pasando la furia del dongle, tengo que comentar que yo nunca he percibido en mi iPhone 6s plus el ruido EMI. Cero, negrura absoluta en todas las situaciones (ni app switcher ni nada). Como no soy el único y no estoy afectado no he investigado mucho al respecto, así que siempre lo he achacado a que probablemente dependa de la fabricación de los diferentes componentes. De todas formas probablemente acabaré comprando un dongle para jugar un poco ;)

En el iPhone 5 sí oía ruidos con el sistema de sonido desconectado. Con música reproduciendo no.

elfary

#174
Cita de: Carlos en Septiembre 19, 2016, 11:23:28
Ahora que ya va pasando la furia del dongle, tengo que comentar que yo nunca he percibido en mi iPhone 6s plus el ruido EMI. Cero, negrura absoluta en todas las situaciones (ni app switcher ni nada). Como no soy el único y no estoy afectado no he investigado mucho al respecto, así que siempre lo he achacado a que probablemente dependa de la fabricación de los diferentes componentes. De todas formas probablemente acabaré comprando un dongle para jugar un poco ;)

En el iPhone 5 sí oía ruidos con el sistema de sonido desconectado. Con música reproduciendo no.

Seguramente no usas in ears balanced armature, que son los auriculares que más escudriñan el noise floor del sistema. El shielding (y la batería) fueron afeitados para meter el motor del force touch) y siempre que un objetivista lo ha medido allí estaba. Otra cosa es la percepción subjetiva, la cual depende mucho del auricular utilizado.

Aún con balanced armature, el ruido EMI se atemperó mucho al llegar iOS 9.3, algo debieron de retocar. Con 9.3 ya me costaba mucho trabajo cazar el ruido EMI, cuando salieron los 6s cantaba mogollón.

La fiebre del dongle será sucedida por la fiebre del Fiio, etc. Es lo bueno de haber chapado el bar 3.5 y haber dispuesto lo necesario para que proliferen soluciones de audio Lightning de calidad.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Sí, probado con shures y westones cuando se empezó a hablar de ello ;). Mi iPhone además es de las primeras hornadas, lo compré nada más salir. Yo uso unos W4 a diario y nunca he notado ningún ruido.

elfary

Cita de: Carlos en Septiembre 19, 2016, 11:47:47
Sí, probado con shures y westones cuando se empezó a hablar de ello ;). Mi iPhone además es de las primeras hornadas, lo compré nada más salir. Yo uso unos W4 a diario y nunca he notado ningún ruido.

Habría que medir ese iPhone a ver. La primera vez que probé un 6s con los Shure SE535 cantaba la purrusalda el ruido electrónico, y en los 4 ó 5 6s que probé después también. A partir de iOS 9.2 / 3 empezó a costarme trabajo. ¿Qué Shure usaste? Los SE215 no valen porque son dinámicos.

Particularmente, durante años me dediqué a la masterización y a la restauración de audio digital y tengo una gran sensibilidad a cualquier tipo de sonido de bajo nivel ajeno a la música. Así como otros parámetros me preocupan menos, en los sonidos de bajo nivel no paso una.

Pues el dongle con los Westone 4 tiene que ir bien, como mis W30 va de coña.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

#177
Shure e500 y shure se425. 

Parece que toda esta movida del puerto de auriculares no ha afectado las ventas en absoluto. Parece que las ventas iniciales de las telecos americanas son mucho más fuertes de lo que nadie había esperado, 3-4 veces respecto al 6. Por supuesto este porcentaje no se mantendrá en los próximos meses, pero tiene pinta de que se va a vender muy bien. Queda claro que podemos despedirnos del jack en los iPhones para siempre ;)

elfary

Esta linearidad no se ha visto en un teléfono móvil en la vida:



Me dice Yuriv que cree que es aún menos de 0'5 ohmios.

Por tanto, viendo que la respuesta de frecuencia es plana como una regla, aún con un balanced armature salvaje conectado, creo que cero ohmios es la manera más apropiada de referirse al Zout del dongle.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#179
 Si no he visto nunca un móvil con menos de 0'5 ohmios de impedancia de salida, y sigo el tema desde 2011...

...quizás es que era imposible lograr ese (ideal) guarismo sin sacar del teléfono el codec de audio.

Cuando todo este asunto salió a la luz, dije:

Si me dan una solución barata, ergonómica y, como mínimo, de análoga calidad, por mí, pueden quitar el jack,

Es exactamente lo que han hecho: bueno,  bonito y barato.

Y para iems balanced armature directamente un pelotazo.

Siempre habrá depravados (aurales ;D que prefieran como sonaban sus iems con fuentes de unos cuantos ohmios de impedancia, pero eso es un problema de esos oyentes, no del amplificador sin (apenas) impedancia de salida.

Si te gusta el balance tonal de tus auriculares con una fuente 5 ohmios, y no te gusta su balance tonal con una fuente de 0 ohmios...entonces no te gusta el balance tonal de esos auriculares. Deberías cambiar de auriculares, no de amplificador.

La impedancia de salida, aparte de dislates tonales puede llegar a introducir problemas de fase. O sea que no es un aliado.

Por debajo de 2 ohmios nunca me ha parecido importante el Zout, pero si al pastel de 2 ohmios le pones la guinda de 0,3...a nadie amargará ese dulce, salvo a los renegados que culpan al ampli en vez de a los auriculares del desarreglo tonal.

Nota: la perorata versa sobre auriculares con distribución de impedancia no lineal, en absoluto: aka balanced armature. En dinámicos con  impedancia constante, el Zout bajo confiere un carácter más definido, controlado y rápido a los graves que producen, pero no altera el tono. Es en dinámicos donde rige la regla del 8, en armatures el 8 no vale para nada.
Shure es Shure. Y gol es gol.