Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

Bueno, pues Steve Guttenberg, leyenda del audio, le da el OK al dongle.




Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia


dexon

No estoy de acuerdo con la leyenda del audio. La salida con jack me parece mejor que con el adaptador lighteen a minijack, Aunque también es verdad que me daría igual una que otra.Pero me parece que tener que andar con un apéndice para conectar unos auriculares, me parece una gran cagada, ya veremos lo que duran esos cablecitos y cada cuanto hay que reponerlos.

elfary

#153
Cita de: dexon en Septiembre 17, 2016, 21:55:33
No estoy de acuerdo con la leyenda del audio. La salida con jack me parece mejor que con el adaptador lighteen a minijack, Aunque también es verdad que me daría igual una que otra.Pero me parece que tener que andar con un apéndice para conectar unos auriculares, me parece una gran cagada, ya veremos lo que duran esos cablecitos y cada cuanto hay que reponerlos.

Guttenberg dice que le gusta más el jack de su 6s , pero que la diferencia es insignificante. Curiosamente, usó orejeros en el peritaje, todos los que usan iems balanced armature prefieren el dongle (supongo que por los 0 ohmios de impedancia de salida).

Siempre que he usado ese tipo de extensores me han durado un telepeich, pero con 2 años de garantía tampoco es muy grave.

Lo de que el dongle tuviera una calidad decente era para la época de transición hasta que terceras empresas hagan cables lightning del recopón, que ese es el premio a largo plazo del rollo inicial del dongle.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Hablando de adaptadores...



;)

Mucho llorar con el mini jack pero a ver cuando sale el 6,5 mm a lightning, que es el que verdaderamente necesitamos los aficionados a los auriculares de verdad [emoji12].

rockworld

Yo creo que la eliminación del jack se debe únicamente a potenciar la venta de sus propios auriculares en las apple stores, que por algo pagaron un buen dinero por la empresa Beats.

La gente que vive dentro del ecosistema apple pronto se cansará de llevar el adaptador este del jack que es un engorro, y en ese momento o cuando se les rompan los actuales auris con jack, pasarán a comprar directamente los que llevan el lightning o los inalámbricos, es la jugada redonda, vas al apple store a comprar tu ipod o iphone y de paso te llevas los auriculares ya que estás allí, además sigues implementando un poco más todo el ecosistema, una vez has desembolsado el dinero en unos auriculares con lightning probablemente te apetezca menos cambiar a android también.

Y de paso ganan un poco más de espacio dentro del iphone como beneficio colateral.

Wedge Antilles

Además de buscar rentabilizar la compra de Beats, Apple nunca ocultó que el futuro debía ser inalámbrico y, en ese sentido, también ha actuado.

También ha sido prioritario para los de Cupertino controlar todo el proceso y diseño para adaptarlo a sus intereses. De lo poco que escapaba a ello, hasta ahora, era la salida de auriculares.

Supongo que algún día esto tenía que ocurrir. Pero, de no haber sido Apple quien la matara..., ¿hubiera tenido éxito? Aquí lo importante está en cómo lo haces y lo explicas a tu público para convencerles de que era algo necesario y no una ocurrencia sinsentido.

"I hate over-compression, but for rock music there is a sweet-spot where compression adds excitement, punch and very musical glue to the sound." —Bob Ludwig.

elfary

Desconozco las razones, pero los efectos son muy interesantes para el colectivo friqui de los audiófilos, porque se puede customizar la sección de audio sin renunciar a la ergonomía. El programa  MFi de audio Lightning nos dejará unas cuantaa virguerías con un footprint mínimo.

Así de primeras, el dongle gratuito que viene en la caja del iPhone sin jack tiene 0'3 ohmios de Zout, cosa, hasta ahora, nunca vista en ninguna salida de audio de ningün smartphone.

Cierto es que el Lightning es propietario, pero también es cierto que muchos iPhoneros nunca usaremos Android, así que para el colectivo de alérticos a Google tampoco es un handicap.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Al margen de lo ya comentado, a mi me parece evidente que los grandes beneficiados de este cambio van a ser los fabricantes de auriculares en general. Beats continuará siendo el best seller como hasta ahora, pero se aproximan buenos tiempos para todos. De golpe se encuentran con un mercado nuevo masivo que estoy seguro aprovecharán bien. Dentro de un año el mercado de auriculares habrá cambiado de forma bestial a través de 3 vías:

- Nuevos modelos con cable lightning, muchos de ellos con funciones ampliadas que también resultarán atractivos a los usuarios de modelos anteriores al iPhone 7 (a la Audeze Sine).
- Nuevos modelos inalámbricos con o sin W1, funciones inteligentes, etc. Este segmento ya ha sido el más grande en volumen este año, pero creo que va a explotar a partir de ahora, probablemente de una forma que todavía no imaginamos.
- Complementos como cables lightning e inalámbricos, dacs/amp/procesadores lightning, fundas con salida de auriculares, etc.

Ahorrad el año que viene, que las navidades de 2017 van a venir cargadas de juguetitos ;)

elfary

Sí, creo que lo mejor es ver pasar unas cuantas estaciones mientras madura el mercado de los nuevos productos que, inevitablemente, nos van a llover.

Apple tiene tracción comercial más que suficiente como para posibilitar que muchos fabricantes se suban al carro postjack.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Dongletime!




Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#161
Los Shure SE846 echan humo con este dongle capado conectado a un iPhone 7 capado.

On the spot no sabría decir si es peor que el puerto de auris del iPhone 6 japonés, pero sí puedo decir que está ahí, sonido iPhone inequívoco.



Qué buen gusto tienen los que eligen la música que meten en los iPhone retail

Side notes -

1. La calidad del construcción del dongle parece incompatible con resistir el día a día. Esto no me dura un año de uso diario ni de blas.

2. El zoom óptico del 7 Plus es un epic win. Target locked on: iPhone 7 Plus 256gb no uropeo.

3. Impresionado con la ingeniería del dongle. Muy impresionado. Qué gran trabajo.

4. Las chicas de Apple que me han cobrado no daban crédito a que costara 9€.

5. A ver cuánto tardo en poner iOS 10 en mi iPhone 6 para poder usar el dongle de corrido, que es como hay que probar las cosas.

6. Diría que, en efecto, el dongle elimina el ruido emi de los 6s. Para confirmarlo tendría que hacer las pruebas en un sitio más tranquilo. Pero pinta bien.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Dimante

Entonces debemos entender que a medio plazo los auriculares serán inalámbricos en el sector portátil, ¿no?

Zootopia


elfary

#164
Yuriv, versado ingeniero eléctrico de headfi, ha escrito una larga review objetiva del dongle. Justo dos horas después de mi peritaje! Perfect timing!

Moraleja: para balanced armatures la mejor salida de auriculares de todos los handhelds de Apple es la del dongle. Confirma que elimina el ruido emi de los 6s, como me ha parecido oir esta mañana.

Aprecio asimismo que la clipping performance del dongle con 16 ohmios mejora la de los iPhones precedentes.

Sin carga y con carga de 16 ohmios, a 4 clicks del máximo (aka 0'5 ohmios de impedancia).



Sin carga, y a todo trapo:



Me doy una palmada en el hombro, al confirmar que mi oido funciona como el laboratorio de Yuriv, y me congratulo de fiarme más de mí que de los predicadores de Marco Aldany.

Mini punto para Cirrus Logic, que deja en ridículo a la mitad de los aladrilladores orientales, colocando un voltio pata negra en un footprint más ridículo que el precio de un Astell & Kern.

Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.