Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

rockworld

#90
Que bueno ver a elfary por otro foro.  ;D

No creo que se elimine tan rápido el jack, ya que los auris de apple son 180 euros de nada, y veremos qué calidad surge.

Para la mayoría creo es un engorro tener que meter un adaptador de jack a los auris que vienen de serie en el iphone.

Me acuerdo del Firewire de apple y no hizo desaparecer al típico usb.

La industria no siempre sigue a apple y a veces es apple quien sigue a Samsung como con el iphone tocho.

Pero Apple hace esto porque si alguien puede hacerlo y tiene todo bastante atado son ellos, no tienen demasiado que perder y tal vez sí muchas ventas de auriculares y licencias que ganar.

Por cierto, se sabe si es mucha la mejora de los altavoces externos estereo? Creo que antes eran hasta mono... teniendo sitio deberían meterle unos altavoces potentes al iphone.

elfary

#91
Esto es lo que va a haber dentro de TODOS los cables Lightning, porque Apple impone el kit desarrollado por Cirrus Logic.











No renuncian al control estricto. Así, a Fiio no le han permitido dar soporte a audio de 24 bits en el i1 (cosa que comprendo, en aras a no matar la batería, pa ná, porque el audio de 24 bits es esencial para mezclar, y procesar música digital, pero es un overkill para escucharla salvo que tengas un estudio de masterización y oidos de Steve Hoffmann).

Viendo que el kit da 35mw + 35mw a 30 ohmios, veo bastante factible que el output sea el sempiterno voltio, que es ideal para iems.

Buenas Rockworld, cuánto tiempo [emoji482]


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#92
Observo que la referencia del adaptador Lightning a 3.5mm es diferente en Apple EEUU y Apple España:

España - MMX62ZM/A

EEUU - MMX62AM/A

No entendería que estuvieran capados en Uropa, pero no me tranquiliza que la referencia sea distinta.

Al menos, es más fácil comprar en ebay EEUU un dongle de 9$ que un iPhone de 900$.

Pero tendría que narices que lo hayan capado, en base a no sé qué cálculos porque con la norma en la mano es incapable. Como no hayan tirado de datos de los Earpods con jack de 3.5mm.

El fin de semana estará contrastado este extremo, esperemos que para bien.

En todo caso, una pena que en esto no hagan como con los impuesto$. Qué criterio tan diferente según quién sea el beneficiario y quién sea el damnificado.





Shure es Shure. Y gol es gol.

sgrd

Cita de: elfary en Septiembre 12, 2016, 10:30:25
Observo que la referencia del adaptador Lightning a 3.5mm es diferente en Apple EEUU y Apple España:

España - MMX62ZM/A

EEUU - MMX62AM/A

No entendería que estuvieran capados en Uropa, pero no me tranquiliza que la referencia sea distinta.

Al menos, es más fácil comprar en ebay EEUU un dongle de 9$ que un iPhone de 900$.

Pero tendría que narices que lo hayan capado, en base a no sé qué cálculos porque con la norma en la mano es incapable. Como no hayan tirado de datos de los Earpods con jack de 3.5mm.

El fin de semana estará contrastado este extremo, esperemos que para bien.

En todo caso, una pena que en esto no hagan como con los impuesto$. Qué criterio tan diferente según quién sea el beneficiario y quién sea el damnificado.
Estaba pensando en probar el adaptador, 9 euros con envío incluido desde Apple, pero tal vez sí que existan diferencias y sea mejor la versión americana, ya nos contarás qué tal y si merece la pena en un IPhone 6 el cable.

Una pregunta, se sabe algo de la radio?, yo la uso mucho y ya por fin no tengo que bajarme software ajeno.

elfary

Del 'arradio' ni idea.

Del dongle: este finde espero tener el uropeo y probarlo en algún 6s a ver si este invento evita el ruido emi, y para ponderar calidad y potencia. Pese al diferente número de modelo, no debería estar capado Ley en mano, pero vaya a saber vd.

Además, estaré en contacto con un par compis de EEUU que también van a hacer pruebas.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Primer reviewer que alude a la calidad de sonido del dongle:

https://www.engadget.com/2016/09/13/iphone-7-and-7-plus-review/

Dice que con unos Samsung Level On PROs el sonido es idéntico al del iPhone 6s.

Esto marcharía muy bien si así fuera, porque el 6s sin ruido electromagnético suena muy bien.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

A ver si lo pruebas ya y confirmamos, si es así por 9€ es increíble... Será un regalo de Apple por eliminar el Jack y no hacer la transacción un camino de tribulaciones?...

elfary

Los 9€ indican, más que otra cosa, que Apple en este chisme no quiere margen, lo que quiere es que no se encabrite la clientela. No me extrañaría que lo estén vendiendo a coste.

Seguiremos informando, porque tampoco vamos a tomar a un tipo de Engadget como fuente del Derecho.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Más madera.

Un individuo de EEUU que tiene un iPhone 6 Plus, se ha agenciado ya el dongle y lo ha peritado con unos Shure SE846.

Dice que, como mínimo suena igual de bien y de potente que la salida de auriculares del iPhone 6 Plus. Y quizás incluso algo más limpio y potente.

Parece que la transición va a ser un paseo por el parque.

Ahora toca peritar qué pasa con el capamiento en el dongle, y si éste rehabilita de las interferencias a los iPhone 6s/6s Plus, que han bajado mucho de precio.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Cita de: elfary en Septiembre 15, 2016, 09:27:43
Más madera.

Un individuo de EEUU que tiene un iPhone 6 Plus, se ha agenciado ya el dongle y lo ha peritado con unos Shure SE846.

Dice que, como mínimo suena igual de bien y de potente que la salida de auriculares del iPhone 6 Plus. Y quizás incluso algo más limpio y potente.

Parece que la transición va a ser un paseo por el parque.

Ahora toca peritar qué pasa con el capamiento en el dongle, y si éste rehabilita de las interferencias a los iPhone 6s/6s Plus, que han bajado mucho de precio.

Lo acababa de leer y lo iba a postear ahora.
En teoría si parece que con un 6s es un pelín más potente, es que tiene un dac/amp interno, ergo eliminaría el capado de iPhones europeos. En nada se confirme tal extremo voy a un predio de Apple por un dongle deprisa y corriendo.

elfary

#100
Yo cancelé mi pedido del dongle, porque no me quedaba claro cuándo iba a llegarme

Me lo voy a comprar en persona en el Ktuin de enfrente de la oficina o en el Apple Store de enfrente de casa. Mi vida transcurre demasiado cerca de outlets manzaneros, así me va.

Sigo pensando que el dongle no puede estar capado, es técnicamente inviable aplicar la normativa si no hay auriculares en el caja retail. Salvo que Apple se haya querido quitar cuitas con la UE, que le tiene ganas, y haya programado el dongle como si se fuera a usar con earpods...

Pero bueno, en ese escenario, tiramos de ebay que son 9 pavos y no hay lios de aduanas.

La opción más siniestra que se me ocurre es que el dongle tire de información del iPhone al que se conecta, y si detecta que es uropeo lo cape como si se usara con earpods. No quiero pensarlo, porque no tiene sentido.

El final del capamiento está tan cerca que casi lo puedo tocar. El dongle ya se puede comprar:



Qué alivio, porque estar en la resistencia (negarse a comprar iPhones capados) ha sido un ardua y muy exigente tarea.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

El único fallo que le veo es la necesidad ex profeso de instalar iOS 10. Por ahora tengo un modesto iPhone 5 que creo que no tiraría con el referido software.
Pero cuando actualice iPhone a finales de año caerá el dongle, o también si leo por ahí que el iOS 10 funciona aceptablemente en el iPhone 5.

elfary

#102
Cita de: Zootopia en Septiembre 15, 2016, 10:12:05
El único fallo que le veo es la necesidad ex profeso de instalar iOS 10. Por ahora tengo un modesto iPhone 5 que creo que no tiraría con el referido software.
Pero cuando actualice iPhone a finales de año caerá el dongle, o también si leo por ahí que el iOS 10 funciona aceptablemente en el iPhone 5.

hay un tipo en youtube llamado iapplebytes que hace comparativas de velocidad muy fiables. Mi iPhone 6 con la beta de iOS 10 iba tal cual se vería en el vídeo.

Además, durante unos cuantos días Apple seguirá firmando iOS 9. Se puede downgradear tan fácilmente como bajarse la ISPW de iOS 9, conectar el iPhone a iTunes y, apretando shift, pulsar en restaurar (y te deja elegir que ISPW le quieres meter). A mí, me da pereza  poner iOS 10 porque ya probé iOS 10 una semana, y restaure el iPhone con iOS 9 como dispositivo nuevo para dejarlo prístino para la travesia del desierto.

Yo no voy a actualizar mi 6 a iOs 10 hasta Abril, pero probaré el dongle con un iPhone SE capado y un iPhone 6s de compis de despacho.

Tengo unas ganas que te cagas de poner una canción de Steely Dan a toda leche en un iPhone capado y que suene igual de alto que mi iPhone japonés.

Vamos dongle, tu puedes...
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Tengo una reunión fuera del despacho, al volver entraré en K--Tuin y como tengan el dongle lo pruebo a mediodía por la gloriademimadre.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Jajaja, yo es que tengo que salir fuera de mi ciudad para comprarlo o pedirlo online, si no ya lo tendría.
Tras tus pruebas me lanzo.